Unos días atrás vimos como la Windows Phone Store llegó a 190.000 aplicaciones, publicando unas 500 aplicaciones nuevas cada día, subiendo sus ingresos un 181% y sus descargas aumentando un 290%, unas buenas cifras, aunque aún lejos de sus competidores.
Ahora mediante una encuesta realizada por Strategy Analytics vemos que muchos desarrolladores apuestan por Windows Phone como sistema operativo para desarrollar sus aplicaciones el año que viene. Algo que daría un empujón a la plataforma de Microsoft y afianzaría con mejores números su tercera posición como sistema operativo móvil.
Como comentamos al principio, Windows Phone aún está lejos de iOS y Android, pero lo más importante ahora es que poco a poco se tenga más en cuenta Windows Phone y vean que da dinero y sale rentable. Strategy Analytics hizo la encuesta a 1.600 desarrolladores, por lo que tendremos que ver el año que viene si esto se traduce en más aplicaciones y más usuarios.
A veces por vender más no significa que tengas más ganancias, solo tenemos que ver el ejemplo de iOS frente Android. Este último es líder indiscutible sin lugar a dudas, pero no genera tanto dinero como iOS, y lo que los desarrolladores buscan es beneficio. Por lo tanto si ven que con Windows Phone aún teniendo menos usuarios ganan más dinero sacando aplicaciones, podéis estar seguros de que las sacarán.
Si Microsoft tiene algo que no se le puede recriminar es el ser perseverante, y aunque tarden en conseguirlo saben que estarán ahí arriba. A diario suelo visitar unos cuantos foros de tecnología, sobre todo de dispositivos móviles, y veo que cada vez más usuarios hablan de que su próximo móvil será un Windows Phone, unos dicen estar cansados de Android o iOS y otros solo por probar otro sistema operativo.
Meses atrás no se veían tantos comentarios de este tipo, todo lo contrario, si alguíen preguntaba por Windows Phone, no se lo recomendaban. No digo que ahora todos recomienden Windows Phone, pero si se nota cierto cambio de mentalidad de la gente. Yo creo que esto es muy bueno y que todos saldremos ganando, no creo que sea bueno que un solo sistema operativo tenga prácticamente todo el mercado móvil. Contra más repartido mejor.
¿Habéis notado lo mismo que yo en la opinión de la gente respecto a Windows Phone?