Windows Phone Store ya cuenta con 190.000 aplicaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft ha dado cifras de la Windows Phone Store y no podrían ser mejores. Ya han llegado a 3.000 millones de descargas y diariamente tienen 10 millones de transacciones. A día de hoy cuentan con 190.000 aplicaciones en su tienda y cada día que pasa esta cifra sube en 500 aplicaciones más. Sus ingresos mensuales han subido un 181 por ciento y las descargas de aplicaciones se han incrementado un 290 por ciento. A esto hay que sumar la llegada de aplicaciones muy esperadas como Vine, Instagram o Waze.

Windows_Phone_Store

Podemos tener un gran sistema operativo pero si detrás no hay aplicaciones que lo acompañen no haremos nada. Esta bastante claro este punto y creo que todos opinaréis lo mismo. Pues bien, Microsoft ha dado cifras de su Windows Phone Store.

La tienda de aplicaciones ha llegado a 3.000 millones de descargas, a diario tiene 10 millones de transacciones, o 300 millones de dólares por mes. Actualmente la Windows Phone Store tiene 190.000 aplicaciones y se van sumando 500 más al día.

Por ahora está lejos de iOS, pero bueno, Windows Phone es un sistema operativo más joven. Desde que se lanzó Windows Phone 8 el año pasado, los ingresos mensuales han subido un 181% y podemos ver que las descargas de aplicaciones se han incrementado un 290%.

Tienda de apps de Windows 8

Estos últimos días hemos visto como han llegado aplicaciones muy importantes y que usa mucha gente, algunas de ellas podríamos decir que son indispensables actualmente en una plataforma móvil, esto sin duda puede atraer a nuevos usuarios. Algunas de estas aplicaciones tan esperadas son las siguientes:

Waze

En Waze nos encontramos una aplicación de mapas que se basa en su comunidad con más de 60 millones de usuarios. Podremos informar o recibir información de accidentes, alertas de tráfico en la ruta que estemos haciendo, buscar la gasolinera más barata así como sus precios, entre otras muchas cosas más.

waze windows phone

Vine

Con Vine podremos grabar y compartir vídeos cortos de una duración máxima de 6 segundos. También podremos interactuar con personas cercanas a nosotros o compartir nuestros vídeos a través de Twitter y Facebook.

Vine

Instagram Beta

Una de las aplicaciones que más se han hecho de rogar es sin duda Instagram, la red social para compartir fotos ya está entre nosotros aunque sea como versión beta. Con esta aplicación las fotos que hagamos para después compartirlas, les podremos aplicar filtros para darles otro toque más creativo. Estas fotos las podemos compartir al instante en Facebook, Twitter, Flickr, Tumblr y Foursquare.

Instagram Beta capturas

Cada vez hay menos excusas para no pasarse a Windows Phone, estamos viendo como las aplicaciones más importantes van llegando poco a poco. Se espera un gran año 2014 para la plataforma, esperemos que el número de usuarios siga subiendo y esto contribuya a que más desarrolladores se animen ha sacar sus aplicaciones para el sistema de Microsoft.

Archivado en Aplicaciones, Microsoft, Windows Phone, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Sergio Naranjo dice:

    Es impresionante el crecimiento de windows phone, cada ves son más las apps disponibles y las mejoras, que se ponen cada día mas cerca de Ios y Android. Aunque vamos bién, toca seguir mejorando nuestro sistema operativo; para llegar a la elite de sistemas móbiles.

  • josefon77 dice:

    Y tendrían muchos más ingresos si se tomaran más en serio a los usuarios de algunos países y permitieran un medio diferente a la tarjeta de crédito para comprar aplicaciones y juegos. Basta con leer los comentarios de los usuarios para darse cuenta la cantidad de personas frustradas porque están dispuestas a pagar por una aplicación pero no pueden porque no tienen tarjeta de crédito.

    • Carlos Salvador dice:

      Algunas operadoras de telefonía ya permiten comprar apps y cargarlo a tu mensualidad.

    • Hola josefon77. Si, he leído muchas quejas con lo mismo que tu comentas. Mucha gente no quiere pagar con su tarjeta o tal vez no tiene y estaría bien que dieran otras alternativas. Como bien dice Carlos, hay operadoras que ya permiten comprar aplicaciones y aplicarlo a tu mensualidad pero supongo que también dependerá del país y operadora. Al final muchas de estas personas acaban descargándose una versión “pirata” de internet al no poder comprarla. Ya podrían sacar alguna tarjeta de estas que pagas por ejemplo 20 euros por ella y luego con el código que te viene lo introduces en la tienda y tienes esos 20 euros para gastar.

      • Jose Yanes dice:

        ¿Y Paypal? ¿Sabeis si se puede utilizar? Es una alternativa muy parecida a la que indicas, ya que puedes cargarlo con el dinero que quieras y de ahí pagar.

  • Isaac dice:

    Y se alegran con eso? Mientras que otros SOs se alegran por llegar a el millón o las 900 mil aplicaciones? :/

    PD: Soy usuario de WP.

    • Sergio Naranjo dice:

      Pero cuanto tiempo llevan esos sistemas operativos de existencia?? Ademas el crecimiento de WP en este momento es mayor a IOS. Y ya ocupa el segundo puesto en móbiles vendidos este año, por encima de IOS y debajo de ANDROID.

    • Eduardo dice:

      obvio, que se tienen que alegrar de eso, despues del terrible presagio que tenian para windows phone y nokia, esos resultados son mas que esperanzadores para ellos, aparte que es una plataforma nueva que esta obteniendo buenos resultados por la cantidad de demanda de los usuarios, aparte que tiene una muy buena fluidez en el sistema operativo y las app y el mismo SO pesan mucho menos, en lo personal window phone esta subiendo escalones bastante rapido. Y si sigue asi, no me sorprenderia que lleguen a tener un nivel bastante bueno.

    • Hola Issac. Pero no se puede comparar lo que dices, me explico. Android e iOS llevan para empezar muchos más años. Las cifras que hemos dado son solo desde la aparición de Windows Phone 8, y hay que recordar que Windows Phone 8 lleva poco más de un año. Por lo tanto son muy buenas cifras, y el nivel de aplicaciones en la Store crece a mayor ritmo que en su día tuvo la competencia.

  • Mauricio dice:

    En realidad la cantidad de aplicaciones no tiene tanto valor como la calidad y que se encuentren las más importantes, lo que estaría bueno es que por una aplicación ó por una actualización de Nokia ó Microsoft tener acceso al brillo de la pantalla sin tener que salirse de lo que uno está realizando y no ir a configuración. ☀

  • JoseCT dice:

    Bueno, aqui hay que por un lado felicitar el hecho del crecimiento y por otro lado, dar un toque de atencion.

    De nada sirve que de un dia para otro, entren en la tienda 500 aplicaciones nuevas si luego solo sirven 3.

    Para mi, el tener un millon de aplicaciones disponibles no es un dato relevante, para mi lo importante es saber de ese millon de aplicaciones ¿Cuantas son realmente necesarias, utiles, practicas y estables?

    Este comentario a continuacion, es mi peticion diaria….., lo unico que envidio de android hoy es la aplicacion my trax, como aficionado al senderismo, y muchos de vosotros supongo al MTB, necesitamos una aplicacion de mapas GPS en la cual, podamos insertar rutas ya hechas, descargadas de wikiloc para poder hacerlas sin riesgo a perdernos.

    Y como decia al principio, aplicaciones por el estilo… run the map, runtastic, sports tracker, adidas mi coach, endomondo etc etc etc, pero ninguna de ellas es realmente util y practica.

    Asi que, prefiero tener en la tienda solo 200 aplicaciones, pero que todas sean buenas, antes de tener un millon, y que solo valgan la pena 20 o 30 de ellas……

  • […] días atrás vimos como la Windows Phone Store llegó a 190.000 aplicaciones, publicando unas 500 aplicaciones nuevas cada día, subiendo sus ingresos un 181% y sus descargas […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion