El navegador GPS Waze es muy valorado en las plataformas donde está disponible gracias incorporar importante información sobre el estado del tráfico. Sus completas alertas de tráfico se logran gracias a la extensa comunidad que hay detrás de este servicio de mapas social. Cuando Google adquirió esta compañía muchos temimos que tuviese efectos negativos para Windows Phone, y lo cierto es que su retraso pese a disponer de una beta muy avanzada es evidente.
Recientemente hemos sabido que pese a las dificultades, su equipo de desarrollo es optimista en cuanto a que su publicación esté cerca. La beta que podemos encontrar en la Windows Phone Store evidencia que el desarrollo continua (ayer fue actualizada de nuevo) y que está muy avanzado, dado su alto número de versión (3.7.3.206). Lamentablemente sigue cerrada al público y sólo puede descargarse mediante autorización de los desarrolladores. También evidencia que sólo estará disponible para dispositivos equipados con Windows Phone 8.
Tras la compra, Google prometió independencia a los empleados de la compañía pero poco a poco resulta evidente que los servicios de Waze acabarán integrándose por completo en el servicio de mapas de Mountain View. Como muestra, tenemos la información que traen hoy nuestros compañeros de Andro4all, anunciándonos que las alertas de Waze llegan a Google Maps.
Sólo queda esperar a ver qué tipo de limitaciones añadirá Google a la aplicación para Windows Phone y desear que una vez publicada no se convierta en un caso similar al de YouTube. Estaremos pendientes ante cualquier novedad o anuncio oficial.
¿Consideráis importante disponer de Waze en nuestra plataforma?
Windows Phone Store | Waze (beta privada)