Google vuelve a bloquear la aplicación oficial de YouTube

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Solo ha durado unas horas la nueva aplicación oficial de YouTube en la Windows Phone Store, ya que Google ha decidido retirarla. La nueva aplicación fue creada por una colaboración entre ambas empresas, pero que no ha convencido finalmente a los de Mountain View. Las razones dadas por Google es que vuelve a incumplir los términos del servicio. La respuesta de Microsoft no se ha hecho esperar a través de un comunicado en su blog oficial.

Enfrentamiento entre Google y Microsoft por YouTube

Algo más de 24 horas ha durado el cliente oficial de YouTube en la tienda de Windows Phone. Después de meses esperando una nueva aplicación que cumpliera con los requisitos requeridos, Google ha decidido bloquearla de nuevo. Un capítulo más en el enfrentamiento entre estas dos grandes empresas tecnológicas.

Google ha decidido bloquear la aplicación de YouTube para Windows Phone creada por Microsoft con la colaboración de la propia compañía de Mountain View. La aplicación lanzada que cumplía con los requisitos por los que Google retiró la aplicación hace unos meses, ha sido de nuevo bloqueada. Las razones dadas por la compañía es que no cumple con los términos de uso del API del servicio, es decir, el mismo error que cometió la anterior aplicación. A continuación podéis leer la motivación dada por Google.

Estamos comprometidos a proporcionar a los usuarios y a los creadores una experiencia de YouTube genial y consistente en todos los dispositivos, y hemos trabajado con Microsoft para crear una app de YouTube para Windows Phone con todas las características, basada en HTML5. Desafortunadamente, Microsoft no ha realizado las actualizaciones necesarias en el navegador para permitir una experiencia completa de YouTube, y ha vuelto a lanzar en su lugar una app de YouTube que infringe los Términos de Servicio.

La respuesta de Microsoft no se ha hecho esperar. A través de un duro artículo titulado Los límites de la apertura de Google, los de Redmond explican que se les hizo una extraña petición, que la aplicación fuera realizada en HTML5. Y es que ni los clientes oficiales para iOS y Android tampoco están basadas en HTML5. Tras dedicar grandes esfuerzos para estudiar dicha posibilidad, expertos de ambas compañías decidieron que la construcción de una aplicación de YouTube basado en HTML5 sería técnicamente difícil y consume tiempo, de ahí que Microsoft decidiera no basar su aplicación en HTML5, igual que sucede en el resto de plataformas. Aún así se comprometen a trabajar junto a Google, en una aplicación basada en HTML5.

Otro de los temas por los que Google ha bloqueado la aplicación, es porque los anuncios no siempre cumplen con las condiciones impuestas por los creadores. Los de Redmond afirman que su aplicación muestra anuncios que utilizan los metadatos que les suministra Google. Microsoft ha solicitado información de iOS y de Android para ver la forma en que se muestran los anuncios en dichas plataformas, pero Google se ha negado.

Tras ver el comportamiento de ambas empresas podemos apreciar que Google está teniendo una actitud de prepotencia frente a Microsoft. Una rivalidad que afecta al final a los usuarios con este tipo de guerras entre empresas. A pesar de todo subrayo el final del comunicado elaborado por David Howard, directivo de Microsoft.

Creemos que está claro que Google no quiere que los usuarios de Windows Phone tengan la misma experiencia que los usuarios de Android y Apple, y que sus objeciones no son mas que excusas. A pesar de todo, estamos comprometidos a ofrecer a nuestros usuarios la experiencia que se merecen, y encantados de colaborar con Google para resolver cualquier preocupación legítima que puedan tener. Mientras tanto, volvemos a pedir que Google deje de bloquear nuestra aplicación de YouTube.

¿Qué os parece la actitud de Google al retirar la aplicación oficial de YouTube?

Archivado en Google, Microsoft, Windows Phone, Windows Phone Store, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • juancarlos dice:

    Me parece prepotente de google puede terminar muy mal que Los usuarios terminen betandola y Como que Los demas sistemas operativos le patrocina o es accionistas de google POR Su estupida actitud hacia el mejor sistema operativo que exists que es windows phone y Los google deje la maricada

  • Arquimedes dice:

    Al monstruo Google lo que los hace falta es una buena demanda por su proceder monopólico, ojala sea así para que se le bajen los humos a los directivos de esa corporación.

  • Francisco dice:

    Google cada día das más asco.

  • JAVI dice:

    Google sabe del potencial de WP. Apple les da bastante igual ya que son un grupo de fanboys que siempre apoyarán a los de la manzana. Google no esta usando ni más ni menos que las mismas técnicas que ha usado MS toda la vida para hacerle la vida imposible a sus rivales directos. No lo justifico, pero es normal. De todas formas habría que ver si todas las apps que hay de YouTube en la market cumplen todos los requisitos de Google tal y como le exigen a MS.

  • El gran Gatsby dice:

    A mí no me parecería mal si utilizasen el mismo nivel para revisar aplicaciones, que usan con Microsoft, para los programas contenidos en la Play Store.

    Si los de Mountain View tuvieran las mismas exigencias para con Microsoft, los usuarios de Android se lo íbamos a agradecer, ya que evitaría tener un montón de morralla en la Store de Google.

  • anderson dice:

    Ojala Microsoft haga lo mismo con las aplicaciones Skype y SkyDrive y las demás para ver quien termina ganado , que esas aplicaciones que MS lanzo para android.son por mucho mejor que las del Windows phone

  • Anon dice:

    Hasta hace pocos años, cada movimiento de Microsoft era tachado de monopolio y todo el mundo lo denunciaba y gritaba a los cuatro vientos. ¿Por qué no se hace ahora lo mismo con Google? Google es mucho peor que MS en cuanto a monopolio y violación de privacidad se refiere.

    Lo que quiere Google es que MS haga una aplicación que sea un simple enlace para abrir el navegador, como hacen el resto de aplicaciones que usan la basura de youtube.

    Una rabieta muy infantil la de Google, y ya cansa, cansa mucho…

  • Mathias dice:

    Hola, sé que no viene al tema pero, alguien sabe para que sirve la opción “contraste alto” ? Saludos! 🙂

  • wjvelasquez dice:

    ” y hemos trabajado con Microsoft para crear una app de YouTube para Windows Phone con todas las características, basada en HTML5″

    Sera que los de google estan abusando de su posision de dominio en youtube?

    REcuerdo como los de google iban como unos arrastrados a denuncian en la UE que windows no tenia otro navegador..

    Demanda Colectiva a google ante la UE YA!!

  • Daniel dice:

    ya borre chome, ahora firefox y sigo con windows phone, da menos lata que los android, y youtube, me da igual, lo malo es que borre la app anterior, ahora con un enlace en favoritos,

  • JoseCT dice:

    Los de windows phone no necesitamos ninguna aplacacion guarrindonga especifica para ver videos de youtube.

    Se nota claramente que el señor google, ya empieza a temer por su posicion en el mercado….

    ¿Que se le va a hacer?, ese movimiento de ficha en este gran tablero de ajedrez no nos supone ningun inconveniente real a los usuarios.

  • elanguido dice:

    Estaría bien que MS bloqueara YouTube en todos los Windows alegando que no cumple con tal y cual política, se iba a cagar Google.

  • danzpaiva dice:

    Bueno, tocará volver a Prime Tube. Al menos hasta que Google bloquee la API.

  • José Miguel dice:

    Lo de Google es cada vez peor, yo por eso he dejado de usar algunos de sus servicios reemplazándolas por alternativas igualmente buenas. Por ejemplo, Picasa por Flickr (ahora que tiene 1TB de capacidad gratuita), y Gmail por Outlook (antes Hotmail).

    Lo peor de los servicios de Google es la insistencia en que te crees una cuenta para Google+ (para mejorar sus estadísticas) o que dejes de usar alias para usar tu nombre real.

    Durante años Google ha jugado al buenito “Don’t be evil” y se ha hecho con la gente regalando servicios, pero ahora ya comienza a sacar las garras. Hipócritas, eso es lo que son.

    • Eduardo dice:

      Creo que estas un poco confundido, amigo. La cuenta de Google+ es la misma cuenta de Gmail y no es algo separado, al momento de crear una cuenta de correo Gmail, automáticamente tienes acceso con ella a YouTube, Gdriver, Google+, entre todos los demás servicios de la compañía sin crear otra cuenta mas, unificando todos los servicios en un mismo lugar con sus respectivos beneficios.

      El servicio de Google+ es totalmente opcional, se activa con la cuenta y puede permanecer inactivo todo el tiempo sin usarse y no existe problema con ello. Y no veo que nadie se queje de poder unificar todos sus servicios con una sola cuenta.

  • […] de malas noticias pero, lamentablemente, Google se empeña en mostrarnos su lado más perverso. La conflictiva aplicación de YouTube para Windows Phone se a actualizado y vuelve a ser un mero enlace al sitio […]

  • […] para Windows Phone y desear que una vez publicada no se convierta en un caso similar al de YouTube. Estaremos pendientes ante cualquier novedad o anuncio […]

  • […] que Google ha tenido bastantes diferencias con Microsoft en cuanto al lanzamiento oficial de Youtube, al menos para la plataforma móvil Windows Phone. Por ello hoy quiero hablar de Hyper for Youtube […]

  • […] o quien crea que el marketing puede lograr que un terminal no tenga carencias. Lo cierto es que si Google boicotea a Microsoft tal vez sea porque ha visto el verdadero potencial de Windows Phone. Como veis hoy venimos […]

  • […] hace cuanto puede para zancadillear a este sistema operativo (ya sea por rivalidad o temor) dificultando el acceso a los clientes […]

  • […] Google y los de Redmond en relación a la aplicación oficial de Youtube para Windows Phone, que fue retirada varias veces de la tienda alegando que en todas las ocasiones se incumplían los términos de su API, aunque Microsoft […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs