Con el lanzamiento del iPhone 5S Apple anunció su procesador A7, si bien no es el primer procesador móvil de 64 bits, si es el primero que llega a los usuarios. A raíz de esto Samsung también se apuntó y anunció que su Exynos de 64 bits ya está en la fase final de desarrollo.
Ahora tenemos otra compañía que se sube al carro de los 64 bits, Intel, que mediante unas declaraciones oficiales han dicho que llevarán sus procesadores a tabletas con Windows 8.1. Por lo tanto, de esto deducimos que Intel seguirá apostando por procesadores para dispositivos móviles como hasta ahora, sacando su versión de 64 bits del procesador Bay Trail para Windows.
Actualmente algunos dispositivos con Windows Phone llevan de componente algún chipset Intel, aunque no es lo más común. Vemos como Intel seguirá implicandose en diferentes sistemas operativos. Por ahora no han dado fechas para estos procesadores, pero suponemos que no saldrían mucho después que los de la competencia. Esto también no hace mas que corroborar que cada vez tienen más en cuenta al sistema operativo móvil de Microsoft.
¿Puede que en un futuro veamos Windows Phone con procesadores Intel?, todo es posible, Intel suele tener buenas relaciones con Microsoft. En Intel calculan que en 2014 se venderán unas 40 millones de tabletas con sus procesadores. Una cifra nada despreciable si llegan a vender todos esos millones de unidades. Por ahora los únicos procesadores que montan los Windows Phone son de Qualcomm, se puede decir que actualmente son los reyes indiscutibles en procesadores para móviles.
Pero no se centrarán exclusivamente a tabletas con Windows 8.1 también en dispositivos con Android. El CEO de Intel, Brian Krzanich, dijo que el año que viene veremos tabletas con Windows 8.1 y procesadores Bay Trail de 64 bits. Estamos deseando poder probar una tableta con ese procesador para comprobar su rendimiento.