Ya se encuentra disponible Windows 8.1 para su descarga

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya se encuentra disponible para los usuarios de Windows 8 la actualización de dicha plataforma, Windows 8.1. La nueva versión ha tenido en cuenta muchas de las demandas de los usuarios, como el retorno del botón Inicio o las nuevas opciones de personalización de la interfaz Modern UI. Además se renueva la Windows Store y muchas de las aplicaciones. También aparecen nuevas apps muy útiles, pero una de las más deseadas que llegará es el cliente oficial de Facebook.

Introducción a Windows 8.1

Hace un año del lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8. Una plataforma disponible tanto para PC’s como tablets, que continua con el escritorio tradicional de Windows, pero con la novedosa interfaz Moder UI, diseñado para aquellos dispositivos con pantallas táctiles. El nuevo sistema ha tenido tanto críticas como alabanzas sobre sus características.

Los de Redmond han tenido en cuenta muchas de esas criticas, para impulsar de una vez por todas su último sistema operativo, con las novedades que traerá su primera gran actualización. Ese día ha llegado, ya que se encuentra disponible en todo el mundo Windows 8.1 para su descarga. Si eres usuario de Windows 8 podrás descargarlo de forma gratuito a través de la Windows Store. Si eres usuario de una versión anterior también podrás descargarlo, siempre y cuando cumplas los requisitos para instalarlo, pero a un precio de 119,99 euros por la versión estándar y 279,99 euros por Windows 8.1 Pro. También estará disponible a partir de mañana en las tiendas en formato físico.

Hace unos meses Microsoft puso a disposición de los usuarios con Windows 8 una versión preliminar de la actualización de forma gratuita, en el que pudimos ver las novedades que traería Windows 8.1. En dicha ocasión anunciaron que la versión final estaría disponible para finales de año, pero por suerte se ha adelantado. Si eres usuario de dicha versión podrás actualizar a Windows 8.1, pero tendrás que volver a instalar las aplicaciones.

Windows 8 fue duramente criticado por su interfaz Modern UI. La nueva versión traerá más posibilidades de personalización de dicha interfaz, uno de los aspectos más demandados por los usuarios. Podremos modificar desde el fondo hasta el formato de las live tiles, incluso seleccionar varias a la vez para desinstalarlas o agruparlas. El retorno del botón Inicio es otra de las características más demanda por los usuarios y que traerá también la nueva actualización.

Windows 8.1 viene cargado de novedades, como la renovada Windows Store, de la que ya os hemos hablado. También habrá una mayor integración con la nube de Microsoft, SkyDrive. Además se renovarán aplicaciones, como correo, xBox Music, Internet Explorer 11, así como otras aplicaciones gratuitas y de pago. Además aparecerán nuevas apps, como una aplicación para administrar archivos, Calculadora, Grabadora de Sonidos y Movie Moments, así como el cliente oficial de Facebook para la interfaz Modern UI.

¿A qué esperas para actualizar Windows 8? ¿Qué os parece las novedades de Windows 8.1?

Microsoft | Blog Windows

Archivado en Microsoft, Windows 8.1, Windows 8.1 Preview, Windows Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion