El gerente de productos de Skype, Jeff Kunins, ofreció una entrevista a The Verge. En ella habló sobre el estado actual de Skype y de su experiencia en las plataformas en la que está disponible, así en como quieren mejorarla en el futuro.
Jeff Kunins reconoció los fallos que hay actualmente, como los mensajes que no se sincronizan a través de los diversos dispositivos, las notificaciones siguen sonando incluso después de haberla leído etc. Comentó que Microsoft ya está trabajando en arreglar estos problemas pronto.
En la entrevista también hablaron de la experiencia de usuario en los móviles con Windows Phone, Jeff Kunins. Estas son sus declaraciones:
Microsoft está mejorando los tiempos de carga Skype para los móviles con Windows Phone, también mejorando las notificaciones. Las mejoras adicionales vendrán el año que viene. Creo que hemos hablado bastante públicamente de Windows Phone 8.1 y de su experiencia. Realmente estamos trabajando estrechamente en colaboración con ellos.
Hemos hecho muchos avances en la aplicación para Windows Windows en general, y como se pueden imaginar estamos haciendo muchas cosas divertidas también para Windows Phone 8.1
Sobre el soporte de la sincronización también dijo que las notificaciones de los mensajes se activarán en todos los dispositivos conectados a una cuenta de Skype, pero las notificaciones solo llegarán en el dispositivo que esté activo y en uso. Actualmente las notificaciones se activaban en todos los dispositivos que estaban conectados a Skype constantemente. Esto era bastante molesto para los usuarios con un PC con Windows, tableta y móvil.
Sobre las fechas exactas para lanzar una actualización con estas mejoras, Jeff Kunins, no podía dar una fecha exacta para el lanzamiento, solo dijo que será muy pronto. Sobre el reciente lanzamiento de Skype Video Messaging, Microsoft eligió a los usuarios de Mac, iPhone y Android inicialmente. Dejando de lado durante un par de meses a los usuarios de Windows y Windows Phone.