Nokia actualiza su aplicación extras e información

A la hora de tener que comprarnos un smartphone normalmente nos fijamos en la marca que nos interese y las especificaciones de un modelo en concreto. Hasta aquí todo normal ya que es el proceso básico para la elección de tu futuro dispositivo móvil. Pero no solemos mirar todo lo que deberíamos, nos explicamos.

Una vez que has elegido el móvil adecuado o simplemente el que has querido, es importante fijarse en un factor importante, el soporte de actualizaciones mediante firmware que te pueda ofrecer la compañía para ese modelo en concreto. Es importante saber por tanto qué terminales recibirán futuras actualizaciones, para poder mejorar la experiencia del usuario añadiendo nuevas características y funcionalidades al terminal.

Las actualizaciones para el sistema operativo siempre son necesarias, ya que corrigen errores, añaden nuevas funcionalidades, añaden aplicaciones y normalmente nuestro smartphone funcionará mejor. En el caso de Windows Phone, tenemos a Nokia como máximo exponente del sistema operativo de los de Redmond, cuida cada detalle con mucho mimo y en el tema de actualizaciones el trabajo que hacen es muy destacado.

Soy poseedor de un Nokia Lumia 925 y la semana pasada comprobé como se actualizó la aplicación extras e información, pero esta semana hemos tenido una nueva actualización con el número 3.3.3.2. La descripción que hace Nokia sobre la aplicación es la siguiente.

Con extras e información podrás asegurarte fácilmente de que siempre tienes las últimas funciones, actualizaciones de aplicaciones y configuraciones actuales. La última versión de esta útil aplicación proporciona mejoras internas que te permitirán optimizar tu experiencia con el dispositivo Nokia Lumia.

Las novedades de la actualización han sido la corrección de errores y mejoras generales. En la anterior versión se detallaron las mismas, lo cual nos indica que podrían ser cambios internos para futuras actualizaciones que están por llegar, recordemos que para principios de año llegará la actualización de Windows Phone para la gama Nokia Lumia, GDR3 y Nokia Lumia Black.

Importantes son estas actualizaciones, aunque no se le de la importancia que tienen, pues ayudan a mejorar la vida útil del terminal, mejorando su funcionamiento y la experiencia del usuario, que al fin y al cabo debería de ser lo más importante en un dispositivo móvil. Recordad que podéis comprobar si vuestro teléfono está actualizado a la última versión metiéndonos en configuración en el apartado de actualizar el teléfono. Estaremos muy atentos de informaros de futuras actualizaciones importantes.

¿Creéis que valoramos realmente a la hora de comprarnos un smartphone el tema de las actualizaciones?

¿Creéis que Nokia hace un gran trabajo con cada actualización?

Windows Phone Store | Extras e información (gratuita)