Conoce las novedades de Nokia Lumia Black, antes llamada Nokia Bittersweet Shimmer

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Para ir desgranando poco a poco toda las novedades concentradas que hemos podido ver esta mañana en el evento de Nokia, os queremos contar las novedades que se han confirmado por ahora en la siguiente actualización de Windows Phone. Una actualización que Nokia había denominado Nokia Bittersweet Shimmer pero que ahora ha cambiado a su nombre oficial Nokia Lumia Black, y que desde luego es más sencillo de pronunciar y recordar. ¿Queréis conocer cuales son estas novedades?

lumia_glance_screen

Y continuamos comentando todo lo que hemos visto en la presentación de esta mañana realizada por Nokia. Han sido unas pocas horas, pero la presentación está llena de información y detalles que tenemos que ir desgranando poco a poco. Así, ya os hemos hablado de los terminales (Lumia 1520, Lumia 1320, Tableta 2520 y terminales Asha), del software que está en camino o se ha presentado hoy mismo, e incluso de algunos accesorios.

Pero es que además, hay que recordar que los terminales presentados vienen con la última actualización de Windows Phone 8, conocida como GDR3 y con el firmware actualizado de la mano de Nokia. Es más, hemos podido asistir al cambio de nombre rumoreado de esa versión. Así, cuando hace pocas semanas estábamos hablando de la actualización Nokia Bittersweet Shimmer, ahora hemos pasado a hablar de Nokia Lumia Black, que es como será conocida finalmente el nuevo firmware.

Según Nokia, la actualización debería llegar de forma escalonada entre finales de año y comienzos del año que viene. Y entre las novedades que veremos son:

  • Nokia Camera. Aplicación que unifica Nokia Pro Cam y Smart Camera. Respecto a esta aplicación ha sido algo confuso, ya que se ha anunciado que llegaría con Nokia Lumia Black, pero hemos podido comprobar cómo está ya disponible para los dispositivos con Nokia Lumia Amber mediante una actualización de Nokia Pro Cam.

  • Nokia Storyteller. Otra aplicación que han relacionado con Nokia Lumia Black. Esta aplicación realizará una recopilación de las fotografías tomadas y las organizará, colocándolas en un mapa. La idea es tener recopilados nuestros recuerdos.

  • Nokia Glance. Se han comprobado in situ mejoras en la pantalla de bloqueo Glance. Así, se confirman las notificaciones (hemos visto el mismo número que las que tenemos en la pantalla de bloqueo de Windows Phone) e incluyendo aplicaciones no nativas de Windows Phone, como puede ser Facebook. Por eso, pensamos que Glance utilizará la configuración ya existente de notificaciones para presentarlas en su pantalla. Desde luego, uno de las novedades que más me gustan, ya que podre consultar si tengo notificaciones sin encender el teléfono. También podremos cambiar el color de las letras, y Nokia dice que será posible incluir más información.

  • Nokia Beamer. Una aplicación que sí que relacionamos totalmente con Nokia Lumia Black, ya que será capaz de enviar el contenido de tu pantalla a un navegador con soporte de HTML5. Esto es genial para presentaciones en el dispositivo que queramos. Es dar un paso más a la actual aplicación que envía el contenido de fotografías.

  • Mejoras en algoritmos de cámara. Nokia parece que no deja de mejorar los algoritmos que aplica a sus cámaras y de nuevo nos anuncia que los han mejorado respecto a Amber. Se ha visto estas mejoras en las imágenes capturadas con el 1520, y eso a pesar de que tiene menor resolución que el Lumia 1020. Desde luego, este punto es algo que Nokia cuida con mimo.

  • Fotografías RAW. Para los terminales con tecnología Pureview y una cámara de mayor resolución (Lumia 1020 y Lumia 1520), será posible almacenar las fotografías en formato RAW para posteriormente editarlas o procesarlas en nuestro ordenador. Un punto muy interesante para los profesionales de la fotografía.

  • Refocus. Se trata de una aplicación que nos permitirá enfocar la parte que queramos de una fotografía y todo ello una vez capturada la imagen. Nokia comenta que es una tecnología bastante novedosa y que ya podemos ver en acción si accedemos a Refocus. Además, se podrá escoger un color de resalte, y convertir el resto en blanco y negó. En este caso, se ha comentado que llegaría a todos los Lumia.

Os dejamos con un vídeo dónde se pone de manifiesto ésta última utilidad.

¿Qué os parecen las novedades que se proponen?

Archivado en Lumia, Lumia Black, Nokia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Daniel dice:

    Me parecen muy interesantes las novedades que se vienen, ya estoy conforme con la ultima actualización que pude realizar gracias a la información colocada en esta pagina. Quizá estas ultimas novedades estarán para poder probarlas antes como desarrolladores? Gracias por la información ! siempre actualizada!. Daniel de Argentina

  • Daniel dice:

    Tengo un pequeño problema, haber si me pueden ayudar: Cuando actualizo mi foto de perfil de facebook no se actualiza en mi Lumia 620, solo un instante aparece la nueva foto y luego aparece una que ni la tengo en el teléfono porque la elimine. Desde ya , muchas gracias! Daniel.

    • luykamui dice:

      A mi también me sucedía lo mismo desde un mes antes de que se me asaltara y robara mi Nokia Lumia 920 el viernes 18 de octubre. Y me parece que es problema ya de algo interno con respecto a windows con facebook

      • Daniel dice:

        Lo solucione !! En mi caso la situación era esta: el mail que tenia registrado en facebook era uno de yahoo que uso poco y nada y no lo tenia con ninguna imagen de perfil. Actualice en el face mi correo le puse la cuenta de gmail que uso siempre y la cual tiene el mismo perfil del face. Luego sincronice en el Lumia de nuevo la cuenta del face (con el mail nuevo), desde el teléfono volví a cambiar la foto de perfil por la que tengo en el face y….¡quedo!!!, espero que les sea util esta información, saludos desde Argentina !!

      • Jose Yanes dice:

        Gracias Daniel por el dato..

    • Jose Yanes dice:

      Hola Daniel. La imagen que aparece en Windows Phone también se coje del perfil de Microsoft (el antiguo messenger). ¿Es esa la que te aparece? Cámbiala desde el teléfono, ya que al hacerlo desde ahí te cambia en ambos sitios.

      • Luis dice:

        Yo la he cambiado desde el telefono y sigue apareciendo una imagen antigua, lo que vi es que al eliminar la cuenta de facebook se sincroniza bien, pero al volver a agregar la cuenta, la imagen anterior regresa y no se sincroniza, la subas de donde la subas, no hay manera!

      • Jose Yanes dice:

        Que cosas mas raras pasan.. jeje. Inteta irte a Facebook en la web. En configuración, vete a configuración de la cuenta. Verás a la izquierda un apartado de aplicaciones. Pincha en él. Y aparecen las aplicaciones. Vete a editar la de Windows Phone. Comprueba los permisos que tengas. Puedes probar a eliminar esos permisos y luego borrar y añadir la cuenta de facebook en tu teléfono.

      • Daniel dice:

        Gracias por vuestras respuestas, veo que es un problema que afecta a varios, si alguno encuentra una solución le agradeceré la publique. Sigo intentando a ver si logro solucionarlo.

    • Luis dice:

      me pasa lo mismo desde mi actualizacion a amber en mi lumia 520, he visto a algunas personas que les sucede lo mismo, hasta ahora no he encontrado solucion

      • Luis dice:

        Intente como dice el buen José Yanes, pero no logré solucionarlo, ya casi me resigné a que haya perdido la sincronía con la imagen de Yo y la de los contactos anclados a Inicio, es una pena, estaba contentísimo con mi telefono pero son estos detallitos (y las notificaciones que fallan mucho) los que me echan para atras y me dan ganas de cambiar de terminal.

  • angel david dice:

    tengo una duda,lumia black estara disponible para nokia 620 en argentina? y a mi tb me pasa lo mismo,incluso con los contactos ke pongo en la pantalla de inicio,hecho curioso,no me pasaba en mi viejo lumia 710

    • Jose Yanes dice:

      Lumia Black estará disponible para todos los terminales Lumia con Windows Phone 8. Eso sí, también entra en juego el operador del terminal. O sea, si el teléfono lo has comprado a alguna operadora de móvil y le ha metido su firmware, depende de esa compañía la disponibilidad del firmware.

  • […] los nuevos modelos, las nuevas aplicaciones, los nuevos anuncios sobre este sistema operativo, ¿creen que decidirse de nuevo por un equipo Nokia con Windows Phone 8 es una buena idea? […]

  • […] Black es la próxima actualización de Nokia para Windows Phone 8 en la que traerá consigo nuevas aplicaciones y mejoras en el apartado fotográfico de varios modelos de la familia Lumia. Anunciada en el Nokia World 2013 […]

  • […] y que no dejarán indiferente a nadie. Cabe destacar que ambos se actualizarán a GDR3, a Nokia Lumia Black y a la importante actualización que recibirá Windows Phone, la tan ansiada versión Windows Phone […]

  • […] debido a que llegará con el despliegue de la actualización que tiene preparada Nokia, llamada Nokia Lumia Black que llegará a principios de 2014. Nokia no dio muchos detalles acerca de los terminales que […]

  • Andre Ruiz dice:

    Hola, pregunta, como puedo actualizar mi nokia lumia 920 a black?, logre actualizarlo a amber siguiendo los pasos de tu pagina, pero como podria actualizarlo a black?

  • […] 1520 los que de momento disfrutan de está aplicación. Decimos de momento porque con la llegada de Nokia Lumia Black para principios de 2014 estará disponible para el resto de terminales de la gama […]

  • Jonny dice:

    Hola quiero comprar un Nokia lumia 1520 pero lo quiero liberado me dan alguna idea de como lo consigo ya que en mi país no hay disponibilidad

  • […] No cabe duda que Nokia cuenta con excelentes terminales como el Nokia Lumia 920, el Nokia Lumia 925, el Nokia Lumia 1020 con su sensor de 41 megapíxeles, y una gama de entrada y media de lo más completa en prestaciones como puede ser el popular y exitoso Nokia Lumia 520 y el Nokia Lumia 720. Mención especial para el Nokia Lumia 520 al ser el terminal más vendido de la compañía finlandesa y el más vendido con Windows Phone 8. Sin olvidarnos del lanzamiento en el Nokia World del primer phablet de la compañía el Nokia Lumia 1520 y el Nokia Lumia 1320 otro phablet enfocado a la gama media. Ambos han sido los primeros en beneficiarse de GDR3 y Nokia Lumia Black. […]

  • […] como para que los desarrolladores empiecen a utilizar sus funciones en las aplicaciones. Así, Nokia Lumia Black se sigue desplegando y hemos podido ver cómo acaba de llegar a uno de los últimos dispositivos, […]

  • […] actualización de Windows Phone 8 para los Lumia, GDR2, la llamó Amber, y a la segunda, GDR3, se le conoce como Black, ésta última está siendo distribuida […]

  • keviin dice:

    cuando saldra la app de bbm para windows phone..?¿

  • Oscar Glz. dice:

    Hola, como puedo saber que software o actualización tiene mi lumia 920? y sabes si la actualización Lumia Cyan ya está disponible?

  • lucia dice:

    Hola Mi nokia lumia 520 se a actualizado esta mañana y al encenderse estaba en modo avion se a puesto automatico pero no hay modo de quitarlo se ha buelto loco me dice que mi telefono esta desactivado nunca me ha pasado esto y esta totalmente actualizado con la ultima version por lo cual no puedo llamar ni mensajes ni internet solo wifii alguien que le haya pasado esto o sepa como solucionarlo es desesperante llevo asi desde las 10 de la mañana

  • charly dice:

    Una duda!!! Es posible actualizar el lumia 520 a la versión 8.1???

  • […] Sin duda alguna el incorporar 1 GB de RAM nos permitirá poder utilizar aplicaciones más exigentes, como juegos y también navegación. Otro detalle importante es que viene de serie con la última la última actualización del sistema operativo Windows Phone GDR3 y por su parte Nokia, ha añadido a la actualización nuevas funcionalidades a sus dispositivos gracias a Nokia Lumia Black. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion