Si queremos elegir un Windows Phone, es casi imposible no fijarse en el extenso catálogo de smartphones del que dispone Nokia. Para aquellos usuarios que quieran disponer de un terminal avanzado, sin tener que gastarse mucho dinero, es importante saber los precios que podemos encontrar actualmente el Nokia Lumia 920 y el Nokia Lumia 925, terminales de alta gama, con características y especificaciones avanzadas como la reconocida tecnología PureView con la óptica Carl Zeiss entre otras.
Ambos terminales, disponen de la misma resolución de pantalla, es WXGA (1280 x 768), 4,5 pulgadas. Nokia denomina a estas pantallas PureMotion HD+, son pantallas muy sensitivas (se pueden utilizar con guantes y la tasa refresco de la pantalla es de 60 Hz) y disponen de la tecnología ClearBlack, para mejorar la visualización de la pantalla en entornos muy iluminados. Disponen del mismo Procesador Qualcomm Snapdragon S4 doble núcleo a 1,5 GHz, apoyados por 1 GB de RAM y con una batería de 2000 mAh. Disponen de las últimas tecnologías de conexión y redes, ambos compatibles con 4G, NFC, próximamente actualizables a Bluetooth 4.0 y servicio Glonass para mejorar la ubicación cuando utilicemos el GPS.
Hemos comentado antes que el Nokia Lumia 925 es como un “restyling” del Nokia Lumia 920. Significa que estamos antes una versión mejorada de su antecesor, pero conservando buena parte de sus bondades. La principal diferencia está en el diseño. El Nokia Lumia 920 cuenta con un peso demasiado excesivo para la tendencia habitual de los smartphones. Pese a esto hay que decir que tiene una calidad envidiable, digna de Nokia, con acabado en policarbonato de una única pieza, con las teclas en circonio cerámico. Su sucesor tiene una acabado en aluminio, lo que supone un ahorro en el peso de hasta 50 gramos, lo que lo hace que en mano se sienta más ligero y fino.
El Nokia Lumia 925 utiliza la tecnología AMOLED con sus 334 ppi, algo superior a lo que ofrece el Nokia Lumia 920 con su panel IPS LCD y sus 332 ppi. Su sucesor cuenta con la versión Corning Gorilla Glass 2, mientras que el Nokia Lumia 920 cuenta con Corning Gorilla Glass.
Sin duda alguna una de las diferencias que más se comentó, cuando fue presentado el Nokia Lumia 925, fue la inclusión de una lente más en la óptica Carl Zeiss, incluendo en su total 6 elementos. Ambos terminales cuentan con 8,7 megapíxeles con tecnología PureView, doble flash LED y la misma luminosidad del objetivo a f/2.0.
También dio mucho de que hablar, la supresión de la carga inalámbrica incluida en el terminal. A diferencia del Nokia Lumia 920 que venía incorporada en el terminal, en el nuevo Nokia Lumia 925 es necesario adquirir una carcasa para poder disponer de carga inalámbrica.
Actualmente ambos terminales se pueden adquirir por menos de 400 euros. En el caso del Nokia Lumia 920 no sobrepasa los 300 euros en sitios como Amazon, PcComponentes, Worten y Pcoff. Precios muy atractivos para estos Nokia Lumia que siguen siendo de la gama alta por sus avanzadas prestaciones y que no dejarán indiferente a nadie. Cabe destacar que ambos se actualizarán a GDR3, a Nokia Lumia Black y a la importante actualización que recibirá Windows Phone, la tan ansiada versión Windows Phone 8.1, que aún desconocemos cuándo será lanzada oficialmente.
¿Tenéis pensado adquirir alguno de estos dos terminales Nokia Lumia?
¿Vale la pena pagar el sobreprecio del Nokia Lumia 925?
Análisis | Análisis de Nokia Lumia 920 Análisis | Análisis de Nokia Lumia 925