Las tabletas de Microsoft podrían variar su interfaz en función de cómo las sujetemos

Hoy os traemos una de patentes, algo que os sonará mucho de un tiempo a esta parte, por las demandas en los tribunales entre Apple y Samsung. Solo que esta vez la cosa no va por ahí, aunque si hablaremos de patentes y de Microsoft.

Al parecer Microsoft registró una petición de patente cuyo fin sería hacer que el dispositivo se adapte según a como lo estemos sujetando. Algo que parece simple pero que puede ser interesante y que puede ser muy cómodo.

En la descripción de la patente se ve un sistema que tiene varios sensores alrededor del marco del dispositivo. Esto le permitiría saber como lo estamos sujetando, con esta información se podría configurar la mejor posición para el teclado de la pantalla o distintas opciones de la interfaz. Así se facilitaría el uso del dispositivo de una manera instantánea para el usuario en tiempo real.

Por poner un ejemplo, hasta ahora si estamos tumbados usando la tableta en horizontal sujetándola con una mano izquierda y queremos tocar alguna opción que este en la parte derecha de la pantalla tendremos que usar la otra mano. Pero con este sistema la interfaz se adaptaría para poderlo hacer todo con la mano izquierda.

Con esta patente el sistema también mejoraría el tema de las notificaciones, avisos o incluso teclados y otros controles de la pantalla. Todo esto gracias a la posición de los sensores. De este modo haciendo desplazamiento vertical podríamos subir o bajar volumen. Como veis pueden salir muchas cosas buenas de esto.

De todos modos el que registre una patente no significa que la vayan a usar, se suelen registrar muchas y luego no salen a la luz. Pero en este caso puede que no sea así, ya que tiene mucha utilidad y mejoraría la usabilidad de muchos dispositivos como por ejemplo una tableta.