Ya quedan menos nombres para saber quién será nuevo CEO de Microsoft

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Según Reuters ya quedan menos en la lista de posibles candidatos a CEO de Microsoft. Actualmente quedarían tres candidatos que trabajan para Microsoft y dos más que son externos a la compañía. Dentro de Microsoft los candidatos son Satya Nadella que es vicepresidente de la nube y empresas, Tony Bates, vicepresidente de desarrollo de negocios y un tercero sin identificar. Respecto a los nombres que suenan y que no trabajan para Microsoft tenemos a Stephen Elop, ex CEO de Nokia y Alan Mulally, actual CEO de Ford.

El sistema para móviles gana terreno en el mercado según un responsable de ventas de la compañía

El pasado 23 de agosto Steve Ballmer hizo público que dejaría de ser CEO de Microsoft en los próximos 12 meses. Lleva en el cargo desde el año 2000, en total 13 años. Desde entonces no paran de salir rumores de quien le sustituirá, entre los nombres que suenan están el ex CEO de Nokia Stephen Elop o Alan Mulally, CEO de Ford entre otros.

Parece ser que la lista de candidatos ahora es más corta. La encargada de dar la noticia ha sido Reuters quién dice tener información sobre el asunto, al parecer la lista de candidatos actualmente es de cinco personas, de las cuales tres trabajan en Microsoft.

Muchos os preguntaréis ¿que nombres aparecen en la lista?, pues bien una de estas personas es Tony Bates que es vicepresidente de desarrollo de negocio de Microsoft. Antes era director general de Skype. Otro nombre que aparece es el de Satya Nadella, vicepresidente de la nube y empresas de Microsoft. Del último candidato por parte de Microsoft no se sabe el nombre.

Steve_Baller_CEO

Ahora vamos a por la lista de candidatos que son externos a Microsoft. Como ya dijimos antes, tenemos a Stephen Elop y Alan Mulally. A día de hoy el comité encargado de buscar al nuevo CEO han entrevistando a posibles candidatos que trabajan en diferentes sectores.

Parece que aún tendremos que esperar más para saber el nombre del nuevo CEO de Microsoft. Aún hay tiempo pues a Steve Ballmer le quedan muchos meses para dejar su cargo pues desde que lo comunicó solo han pasado tres meses.

Es de suponer que conforme pasen los meses la lista sea más corta hasta por fin saber el nombre del elegido. No tengo nada claro de los nombres que hay en la lista quien será el candidato final, sólo podemos esperar.

¿Vosotros a quién veis como nuevo CEO de Microsoft?

Archivado en Microsoft, Stephen Elop, Steve Ballmer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs