El logo Nokia podría desaparecer en febrero y retrasa la salida del Lumia 929

Bueno, empezamos con los primeros cambios de cara al publico, de la compra de la división móvil de Nokia por parte de Microsoft. Pero vayamos por partes. Primero de todo, el Nokia Lumia 929 parece que sufrirá un retraso. Verizon, la compañía de telefonía, prefiere esperar a que el acuerdo entre Microsoft y Nokia se complete y se finalice la compra.

Las fecha que se baraja ahora para el lanzamiento del Lumia 929, sería febrero de 2014. Parece ser que en el Mobile World Congress en Barcelona, sería donde veamos por primera vez los primeros teléfonos Microsoft/Lumia, sin el logo de Nokia.

Microsoft hasta ahora no había interferido en el lanzamiento de un producto de Nokia, pero esta vez no fue así, como podemos con el Lumia 929, haciendo que salga unos meses más tarde. Recordemos que este modelo es exclusivo para Estados Unidos, y se conseguirá con la operadora Verizon.

En Estados Unidos, Nokia nunca se hizo un hueco grande en el mercado, todo lo contrario que en Europa y Latinoamérica, esto ya se remonta a la época de los teléfonos con sistema operativo Symbian, aunque también en la India, Nokia siempre vendió muy bien.

Veremos el efecto que tiene en los futuros compradores, la desaparición de la marca Nokia en los dispositivos. Muchos se pueden ver confundidos, gente que no está muy informada puede ir a comprar un dispositivo buscando un Nokia, ver un Microsoft/Lumia y no comprarlo, por no poner Nokia por ningún lado.

Hay que pensar que la mucha gente que se compra un teléfono, no suele andar por páginas web informándose. Estoy seguro que muchos no saben lo de la compra de la división móvil de Nokia. La marca hace mucho y la imagen creada, como dije antes, imaginaros dos teléfonos iguales, en este caso dos Lumia, uno donde se pueda ver que pone Nokia y otro simplemente Lumia o Microsoft/Lumia, los mostráis, muchos compradores creo que cogerían antes el Nokia por la marca, dejando de lado el otro.

Creo que ahora Microsoft tendrá mucho trabajo por hacer en marketing, el nombre de Nokia pesa mucho, fue la más grande años atrás, nadie les hacia sombra, y ahora el hacer desaparecer su nombre de los dispositivos se puede hacer notar. Aunque también es verdad que de un tiempo a esta parte la gente ya asocia Lumia con Nokia.

Puede que Microsoft también quite la numeración en los teléfonos, en su día dijo que no le gustaban los nombres tan largos que ponía Nokia. Por ejemplo el Lumia 929 parece que podría llamarse Lumia Icon, pero sobre esto no sabemos nada más.