Microsoft compra la división de móviles de Nokia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde hace tiempo se viene rumoreando la posible venta de Nokia a Microsoft. Cómo todos sabíamos, Nokia no pasaba por los mejores momentos económicamente y Microsoft salió a su rescate a cambio de que utilizaran y apostaran por su sistema operativo. Ahora que han pasado varios años, y que Nokia ha conseguido que Windows Phone despegase, convirtiéndose en la tercera opción, Microsoft ha dado el siguiente paso, adquiriendo así una compañía fabricante de móviles con un prestigio reconocido.

Pareja de moda en Microsoft

Ahora que ya estábamos en septiembre, y que el verano estaba empezando a llegar a su fin, nos estábamos preparando para todas las novedades que el otoño nos iba a traer, pero, la verdad, aunque rumoreada, no para esta noticia, que podríamos considerar de las más importantes en el panorama de los terminales inteligentes. Sí, la división de móviles de Nokia ha sido comprada por Microsoft.

Ballmer no ha querido retirarse de Microsoft sin dejar las líneas futuras de la empresa bien claras. Así, ha realizado una de las operaciones más importantes para la división de dispositivos móviles, que es la compra de la división de dispositivos y de servicios de Nokia. Ahí están incluidos los teléfonos móviles y los dispositivos inteligentes. La compra se ha cerrado por 5.440 millones de dólares en efectivo.

Y muchos nos preguntamos: ¿qué ocurrirá ahora con Nokia? Pues por ahora se mantendrán las marcas Lumia y Asha, aunque Microsoft no usará la marca Nokia a excepción (probablemente) de los lanzamientos inminentes. Microsoft absorbe a 32.000 empleados que pasarán de depender de Nokia a la nueva empresa, y Nokia se centrará en la redes de telecomunicación con NSN, servicios de localización como HERE y en su división de Advanced Technologies. Por tanto, Nokia traspasa toda la fabricación de móviles a Microsoft.

Pero no sólo se verá afectada Nokia en esta operación. Así, Microsoft ha demostrado que están apostando, y muy fuerte, por Windows Phone con esta compra. Stephen Elop vuelve a Microsoft junto con la división de dispositivos junto con varios ingenieros de Nokia. Incluso se rumorea que este es un paso más para que el sustituto de Ballmer sea precisamente Stephen Elop.

¿Y el resto de fabricantes? Habrá que ver cómo afecta esta decisión a otros fabricantes que quieran lanzar dispositivos con Windows Phone, aunque Microsoft ya ha aclarado que quieren seguir el mismo modelo que Google tiene con Android y Motorola, dando facilidades a otros fabricantes para que puedan incluir el sistema operativo. Veremos si las tímidas apuestas de Samsung, HTC y Huawei por terminales con este sistema operativo se ven reforzadas se terminado yendo a un modelo más parecido a Apple.

¿Qué efecto tendrá esta compra en el mercado de móviles? Pues el tiempo lo dirá. Puede que animen a otros fabricantes a entrar en el mercado, una vez que se ha visto la fuerte apuesta de Microsoft por Windows Phone, o al revés, que los fabricantes no quieran tener a Microsoft como competidora. Saldremos de dudas con el tiempo.

¿Qué os parece esta compra? ¿Hará de Windows Phone un sistema operativo todavía mas fuerte y mejor?

Archivado en Lumia, Microsoft, Nokia, Nokia Asha
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion