Microsoft recauda 8 mil millones de dólares en una nueva emisión de deuda

Todas las grandes compañías realizan emisiones de deuda periódicamente para poder financiar sus operaciones. Esta semana le ha tocado el turno a Microsoft, como cualquier otra empresa, necesitan seguir captando inversores para poder seguir realizando sus proyectos. Microsoft ha conseguido recaudar nada más y nada menos que 8 mil millones de dólares entre bonos emitidos en dólares y en euros.

Nunca antes en la historia de Microsoft habían recaudado tanto, supone la mayor operación llevada a cabo por los de Redmond. Según la empresa especializada Bloomberg, habrían captado 3.500 millones mediantes bonos con vencimiento a 5, 10 y 30 años, suponiendo unos 4.800 millones de dólares al cambio, consiguiendo bonos a dividir ente 8 y 15 años.

Microsoft en abril, ya había llevado una emisión de deuda parecida, aunque con cifras más contenidas: 2.600 millones de dólares. Los de Redmond lograron recaudar esa cifra a intereses que iban del 1% de los bonos a 5 años hasta el 3.75 de los bonos a 30 años. Son tasas de interés que es de esperar que se sigan manteniendo debido a los buenos números financieros de la empresa de Microsoft. A más a más de estos datos Microsoft cuenta con la calificación más alta otorgada por agencias como Moody’s.

Sin duda alguna necesitarán potencial económico para llevar a cabo los planes que la compañía quiere llevar a cabo en los próximos años. Recordemos que Microsoft quiere unificar sus tres sistemas operativos, pero para antes de esto, el paso previo es unificar las tiendas de Windows Phone y Windows Store como bien comentó Mary Jo Foley. También sigue pendiente la elección del nuevo CEO de la compañía para principios de 2014.

¿Qué os parecen los números financieros de Microsoft?