Microsoft trabaja en unificar las tiendas de Windows y Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft tiene una baza importante para intentar conseguir que su plataforma Windows (escritorio, tableta, móvil) sea un éxito. Desde el lanzamiento está poniendo mucho énfasis en la facilidad de portar código entre cualquiera de sus plataformas, pero puede que sus intenciones sea todavía ir más allá. Así, hemos conocido una oferta de trabajo que por su descripción nos hace pensar que Microsoft está pensando en unificar sus plataformas de desarrollo para permitir que las aplicaciones funcionen directamente en todas sus plataformas.

Windows y Windows Phone Unidos Una de las bazas que está jugando Microsoft para intentar que su plataforma Windows sea es un éxito es crear un ecosistema integral, intentado que los desarrollos en cualquiera de las plataformas (Windows 8, Windows RT o Windows Phone 8) puedan ser migradas fácilmente de una a otra. Pero a pesar de que es sencilla la adaptación, las plataformas de desarrollo son distintas y se necesita una adaptación. Sin embargo, esta situación puede que cambie con el tiempo.

Esta semana ha aparecido una oferta de trabajo que sugiere que Microsoft está evaluando la unificación de las aplicaciones entre el sistema operativo de escritorio y el móvil. Si hacemos caso a la descripción de la oferta, lo que se quiere es fusionar las plataformas de desarrollo y permitir así que las aplicaciones puedan ejecutarse en cualquier de las plataformas. Se desarrolla una vez y es funcional tanto en el escritorio como en el móvil.

La oferta ha estado publicada en la web de ofertas de Microsoft aunque ya no está disponible y apareciendo un mensaje indicando que el puesto de trabajo ha sido cubierto. En la oferta Microsoft buscaba a un ingeniero de desarrollo de software en pruebas que ayudase a unificar las plataformas de desarrollo, y para ello se plantea el trasladar la API de WinRT y .NET al entorno móvil. Aunque, ¿hasta dónde se llegará con esta integración?

Al unificar las tiendas de aplicaciones se haría que la actual Windows Store (que no supera las 40 mil aplicaciones), aumente con las más de 150 mil del sistema Windows Phone. Y no sólo es el poder tener acceso a las aplicaciones, sino que podría impulsar ambos sistemas debido al gran mercado potencial disponible.

¿Creéis que esto será posible? ¿Lo veis viable?

Archivado en Aplicaciones, Microsoft, Windows 8, Windows Phone 8, Windows Phone Store, Windows RT, Windows Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • jeisson urrea dice:

    hola buen dia yo tengo el problema de las notificaciones de la tienda o market la cual no las muestra cuando las hay y me toca es buscar aplicacion por aplicacion para actualizarlas manuealmente ya he echo de todo hasta un hard reset pero la tienda aun no me notifica que aplicaciones tienen actualizaciones que podras estar suceidiendo y que puedo hacer para solucionarlo tengo un lumia 520 de colombia

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion