La base de datos del sitio indio Zauba se ha convertido en un auténtico filón de datos sobre futuros terminales Windows Phone. En esta ocasión el sitio web NokiaPowerUser nos alerta de todo un bombazo. Han aparecido datos que sugieren que el futuro smartphone finlandés para la gama alta contará con una pantalla de 5,2 pulgadas.
Es posible que estemos ante el hasta ahora conocido como Nokia Goldfinger, del cual se cree que será el relevo con distribución global para la gama alta de Windows Phone 8. Además, si se confirman rumores previos, estaremos ante uno de los primeros teléfonos móviles de la plataforma con incluir de fábrica la versión Windows Phone 8.1 del sistema operativo de Microsoft.
Desde luego su precio coincide con el de modelos como el Nokia Lumia 1020 y similares. Esto deja claro su enfoque hacia la gama alta. Más aún si consideramos su gran pantalla de 5,2 pulgadas, que supera incluso la prevista para el inminente Nokia Lumia 929 exclusivo de Verizon. ¿Estaremos ante la versión global de dicho terminal?
Todos esperábamos que Nokia mostrase pronto indicios de un modelo internacional con las especificaciones que disfrutarán los clientes del operador Verizon. Las 5 pulgadas del Nokia Lumia 929 parecían ideales para todo aquel que no desee tamaños relacionados con el segmento phablet. Tendremos que esperar para conocer el tamaño final del modelo al que corresponden las siglas RM-964, pero como mínimo debemos dar por sentado que igualará (o superará) las especificaciones vistas en el Nokia Lumia 1520. Es de suponer que este modelo verá la luz en el Mobile World Congress de 2014, pero estaremos atentos para informaros puntualmente de cualquier novedad al respecto.
¿Qué novedades esperáis que traiga la nueva gama alta de Nokia?