Mucha gente se pregunta si todos los dispositivos con Windows Phone 8 se actualizarán a Windows Phone 8.1. Microsoft en su día dijo que si, pero ahora es Greg Sullivan, director de marketing senior de Microsoft quién lo confirma, aunque también dice que esto dependerá de las operadoras.
Quiere decir que si bien Microsoft sacará la actualización para todos los dispositivos con Windows Phone 8 actuales, si nuestra operadora no lanza dicha actualización, nos quedaremos con la versión actual. Suponemos que esto se puede trasladar a los diversos fabricantes, por lo que nos podría pasar lo ocurre con Android, tener un dispositivo con poco tiempo en el mercado pero que no actualizan, ya que el fabricante tiene pensado sacar un nuevo modelo en poco tiempo.
Greg Sullivan en una entrevista que dio en el CES de las Vegas el pasado miércoles dijo:
No vamos a tener la misma experiencia que tuvimos con Windows Phone 7 actualizando Windows Phone 8.
También dijo que Microsoft tiene una política de soporte de actualizaciones durante 36 meses en un dispositivo. Esto no es todo, en la entrevista que tuvo con Computerworld, afirmó que Microsoft seguirá usando el nombre de Nokia en algunos teléfonos.
Aunque la actualización a la versión 8.1 de Windows Phone está asegurada, las futuras no lo estarían tanto. Esto por lo tanto deja en el aire futuras actualizaciones en los dispositivos actuales, esperemos que Microsoft sepa llevar este tema con delicadeza.
Personalmente me he quedado algo frío, de que me vale que Microsoft asegure un soporte de 36 meses, si luego la actualización del dispositivo depende de las operadoras. Además que esto se puede trasladar a los fabricantes, la verdad que no veo muy claro este tema.
Con Windows Phone 7 fue Microsoft la que no sacó la actualización a Windows Phone 8, pero ahora resulta que ellos si sacan la actualización pero lo dejan en otras manos el que actualicen o no. Veremos como transcurre todo este tema y que ningún dispositivo actual con Windows Phone 8 se quede sin actualizar.