Windows Phone 8.1 está siendo probado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo de Windows Phone 8.1

Como acostumbra a pasar las compañías como Microsoft ya están probando las futuras actualizaciones que recibiremos. Es curioso como ya están probando Windows Phone 8.1 y aún no se ha distribuido la actualización GDR3 ni tampoco Nokia Lumia Black en la gran mayoría de terminales Nokia. Esperemos que no haya más retrasos para poder disfrutar de la actualización y que Nokia cumpla las fechas estimadas del lanzamiento.

La próxima gran actualización del sistema operativo para Windows Phone es la tan comentada Windows Phone 8.1. Hemos conocido que Microsoft como era de esperar ya está probando su futura actualización, la información a salido a la luz a través de una cuenta de Twitter de un antiguo empleado de Microsoft.

Muchos son los rumores y especulaciones acerca las novedades que traerá consigo esta nueva actualización. Se ha hablado mucho del posible asistente de voz llamado Cortana, llegaría para competir con el Siri de Apple y el Google Now de Google. También se está hablando del solicitado centro de notificaciones, algo que los usuarios desean que llegue de una vez por todas. También se espera que haya mejoras en la multitarea pero desconocemos por el momento estas mejoras.

Aún no tenemos una fecha exacta del lanzamiento de la actualización Windows Phone 8.1, pero todo parece indicar que Microsoft daría a conocer todas las nuevas funcionalidades y características de tan esperada nueva actualización en el evento Build 2014 que se celebrará los días 2 y 4 de abril.

Es probable que los primeros teléfonos en incorporar esta nueva versión sea el futuro tope de gama de los finlandeses el Nokia Goldfinger y el Nokia Lumia 635 con nombre en clave MoneyPenny. Ambos se presentarían en el MWC que se celebrará en Barcelona entre los días 24 y 27 de febrero. Estaremos muy atentos para informaros de cualquier novedad acerca de la nueva actualización que preparan los de Redmond.

Archivado en Actualización, Cortana, Desarrollo, Microsoft, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Tomas dice:

    Hola, hay un tema que me preocupa. Y es que no se sabe si wp 8.1 estará disponible para Nokia lumia 520, 620 o 720, ustedes que creen? Saldrá para estos móviles? Gracias

    • Carlos Salvador dice:

      Creemos que sí, sin duda. Lo que imaginamos es que habrá funciones/aplicaciones que no funcionen en todos los terminales.

      • Hernán dice:

        Seria bueno que de una vez por todas incluyan un administrador de archivos y la posibilidad de instalar aplicaciones en la memoria SD.

    • Hernán dice:

      Todo terminal que tenga Windows Phone 8 podrá actualizarse a 8.1. Algunos tendrán limitaciones como sucedió en su momento con Nokia Camera o Nokia Refocus, pero independientemente de que sean de gama alta, media o de entrada, todos tienen el mismo Kernel, por eso mismo la actualización de sistema será posible.

  • Ivan Barreto dice:

    Yo tmb ando siguiendo la noticia tengo un Nokia 625 que apenas compre; tengo plena confianza que Nokia con la calidad de Hardware que nos tiene acostumbrados logre hacer la combinación perfecta con Microsoft. Aunque Windows Phone tiene el compromiso de corregir lo siguiente :

    Poner un centro de notificación que supere o iguale a las notificaciones del iphone.

    Mejorar la calidad de las aplicaciones que hay en la tienda.

    Contar con un reproductor de video que se ejecute en segundo plano para que uno pueda escuchar la musica de los videos .

    Mejorar las aplicaciones como Facebook Messenger , el actual no soporta los emoticones como el pusheen y otros que son muy populares. Eso es frustante!!!!!

    Nike RUN , simplemente no existe 🙁

    Telegram apenas salio en BETA y no soporta la creación de grupos 🙁

    Tengo mucha esperanza de que mejore…!!! y logre superar a Android!!!y se ponga a la par como en los viejos tiempos a competir con Apple que no es tarea facil!!!

  • […] gente se pregunta si todos los dispositivos con Windows Phone 8 se actualizarán a Windows Phone 8.1. Microsoft en su día dijo que si, pero ahora es Greg Sullivan, director de marketing senior de […]

  • […] Es posible que a más de uno, no nos resulte raro no pensar en el futuro terminal de gama alta que preparan los finlandeses. Conocido con el nombre clave de Nokia Goldfinger, sería el primero en estrenar la nueva versión del sistema operativo conocida como Windows Phone 8.1, […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion