Ya sabemos lo rápido que avanza la tecnología, en unos meses ya sale hardware nuevo mejorando en potencia y consumo a lo que había. Hace una semana os hablamos de las virtudes del Snapdragon 805 de Qualcomm, hoy os vamos a dar más información sobre este procesador, esta vez todo lo que tenga que ver con sus datos técnicos.
Parece que el salto en potencia se hará notar, empezando por la GPU que lleva, el ancho de banda de la memoria, la resolución que soporta, etc. Estamos hablando de un procesador de 4 núcleos, al igual que el Snapdragon 800, pero con una evolución lógica que lo hace más potente.
En el CES 2014 de Las Vegas, Qualcomm desveló las especificaciones del Snapdragon 805, son las siguientes:
Procesador con arquitectura Krait 450 de 4 núcleos funcionando hasta 2,5 Ghz.
Cache L1 de 16 KiB / 16 KiB por núcleo.
Cache L2 de 2 MiB por núcleo.
Resolución 4K UHD
Procesador de señal de imagen para cámara dual.
GPU Adreno 420.
Ancho de banda de la memoria de 25,6 GB/s.
GPSOne Gen 8B con GLONASS.
Soporta USB 2.0 y 3.0.
Realizado en 28 nm.
A continuación tenéis un vídeo de demostración en el que se ve como reproducen un vídeo con resolución 4K sin ningún problema:
Se supone que la próxima generación de Windows Phone llevarán estos procesadores, ya que por ahora siempre han usado procesadores Qualcomm. A día de hoy el único teléfono con Snapdragon 800 es el Nokia Lumia 1520, el resto de la gama alta llevan la generación anterior, un Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 Ghz. Un salto muy grande en potencia respecto a esos Snapdragon S4.
Estamos deseando que llegue el Mobile World Congress para ver si algún fabricante de Windows Phone saca algún modelo con un procesador de estos, pero quizás sea demasiado pronto y los que usen sea el actual Snapdragon 800, que igualmente es una gran elección.