Qualcomm Snapdragon 805, lo que nos espera en la gama alta para este año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Snapdragon_805

Hace relativamente poco tiempo que los Windows Phone soportan resoluciones de 1080p, también han incorporado procesadores de cuatro núcleos, como el Snapdragon 800 que por ahora lleva solamente el Nokia Lumia 1520. Esto era debido a que el sistema operativo aún no soportaba estas resoluciones ni procesadores, cosa que han subsanado con la actualización GDR3 de Windows Phone 8.

La tecnología como todos sabéis avanza rápidamente, así que ya tenemos el sucesor, el Snapdragon 805. Suponemos que será el procesador que veamos este año en los gama alta de Windows Phone, tanto en la gama Lumia como en la del resto de los fabricantes.

El Snapdragon 805 lleva de GPU un Adreno 420 que será capaz de mostrar vídeo en resolución 4K. Además este procesador tendrá mejoras en cuanto al apartado de fotografía. Hablamos de OptiZoom, Action Shoot y Chroma Flash.

OptiZoom hará que nuestro dispositivo fije un objeto con su zoom y se adapte a este, todo esto a medida que se va moviendo. Con Action Shoot podremos seleccionar un objeto de una escena y seguirlo mientras se va moviendo. También se puede marcar en la pantalla una línea y cuando el objeto en movimiento la atraviese, se ponga a grabar automáticamente.

Por último tenemos Chroma Flash, nos permitirá hacer fotos mucho mejores, ya que hará dos fotos automáticamente, una con flash y otra sin el flash, finalmente las junta en una sola, para conseguir un mejor equilibrio de luz y nitidez.

Estas mejoras en fotografía seguro que irán muy bien a la gama Lumia, ya que suelen ser los que más cuidan la parte de la cámara, tanto a la hora de hacer fotos como vídeos. Será interesante ver como le sacan provecho junto con el software.

Este procesador no será de uso exclusivo para teléfonos, también lo veremos en tabletas. Aún no tenemos fechas, pero parece que este año ya veríamos los primeros dispositivos con el Snapdragon 805. Aunque los próximos dispositivos que veamos en el CES y el Mobile World Congress con Windows Phone, seguramente lleven el Snapdragon 800.

Archivado en Lumia, Qualcomm, Qualcomm Snapdragon 805, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion