Poco a poco se siguen actualizando los Nokia Lumia, está vez le toca al Lumia 520. Windows Phone 8 GDR3, Lumia Black en este caso, estaría llegando a algunos países de Europa, en España parece que solamente Vodafone ya está actualizando, el resto de operadores móviles aún la tienen como pendiente de aprobación, los que tenéis el teléfono libre también tendréis que esperar un poco más.
La mejoras que incluye Lumia Black son las siguientes:
App Folder.
Nokia Glance screen 2.0.
Bluetooth LE support.
Nokia Refocus.
Nokia Beamer.
Nokia Storyteller.
Nokia Camera.
Algunas de estas características y aplicaciones están disponibles solamente en dispositivos con 1 GB de memoria RAM, por lo que los poseedores de un Lumia 520 no las tendréis todas. Suponemos que no tardarán en ir actualizando el resto de operadores, puede que sea cuestión de días o semanas.
Normalmente el dispositivo busca una vez a la semana nuevas actualizaciones, pero si lo queréis hacer manualmente simplemente tenéis que entrar en configuración, actualizar el teléfono, buscar actualizaciones. Bastante sencillo y rápido.
Si queréis hacer un seguimiento para poder comprobar si ya está la actualización, podéis visitar esta página de Nokia. Pero os recomendamos ir comprobándolo directamente desde vuestro dispositivo, ya que la página web puede que tarden más en actualizarla.
El Lumia 520 es el dispositivo con Windows Phone 8 más vendido en muchos países, debido a su bajo precio y gran rendimiento. Un buen teléfono para todos los que quieran probar el sistema operativo para móviles de Microsoft. Aunque ya tiene sucesor, el Lumia 525, prácticamente son idénticos ya que la diferencia está en la memoria RAM, el Lumia 525 tiene el doble.
Si queréis compararlos, aquí os dejo un magnífico artículo que incluye un vídeo. Veremos si el resto de dispositivos Nokia no tardan mucho en actualizarse, aunque muchas veces depende de las operadoras. Por cierto, algunos usuarios nos avisaron de que funciona la activación por doble toque en la pantalla.