Microsoft ha tomado nota de los principales reclamos de expertos y usuarios que demandaban una mejor integración entre los entornos de escritorio y Metro. Tener que movernos entre dos tipo de aplicaciones tan diferenciados en un dispositivo tablet o un ordenador de sobremesa es algo que no acaba de cuadrarnos del todo. Esta incoherencia parecer tener los días contados.
Y es que hoy es día de nuevas filtraciones procedentes de Wzor, una web que tiene acceso a la última versión de Windows 8.1 Update 1 y se ha planteado ir filtrando diferentes capturas de pantalla de los diferentes cambios de interfaz que vaya avistando.
Si hace dos días os contaba que podríamos ver la aplicación de Windows Store anclada directamente en la barra de tareas del entorno Escritorio y, ayer mismo, que la actualización podría llegar el 11 de marzo. hoy podemos confirmar gracias a nuevas capturas que serán todas las aplicaciones metro las que estarían disponibles para poder ser usadas y previsualizadas desde esta interfaz escritorio. Como vemos en la imagen inferior, tanto la aplicación Finanzas como la de Configuraciones se encuentran ancladas en la conocida barra de tareas.
Pero parece que no es el único cambio que veremos, y si algunos usuarios habían demandado una mayor accesibilidad al botón de apagado del sistema desde la interfaz metro, parece que este estará presente en todo momento, situado ahora en la parte superior derecha de nuestra pantalla, sin necesidad de acceder al panel de “charms” y posteriormente seleccionar la opción deseado de apagado o suspensión del sistema. Lo mismo ocurrirá con el menú de búsqueda.
Cambios muy necesarios en una nueva actualización que, si bien se considera una mejor menor, puede ser un buen movimiento para que el sistema de Microsoft en dispositivos de grandes dimensiones pueda darse un lavado de cara importante, con una serie de correcciones de errores antes de la llegada de Windows 9, una actualización que podría culminar el camino empezado por los de Redmon el curso pasado.