Windows 8.1 Update trae más convergencia entre escritorio y Metro en la última filtracion

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Introducción a Windows 8.1

Las noticias acerca de la nueva actualización para el sistema de Windows 8 de este año se siguen sucediendo de manera inesperada. Hoy tenemos una nueva filtración donde parece que los entornos de Escritorio y Metro empiezan a converger.

Y es que éste es sin duda uno de los principales focos de crítica de la nueva propuesta de Microsoft con la interfaz Metro, desplazar un sistema de escritorio (estilo Windows 7) a un segundo plano y centrarse en una interfaz puramente táctil en todos los tipos de dispositivos. Algo poco acertado para todos aquellos que piensan que el entorno de escritorio sigue siendo mucho más útil y funcional en portátiles y ordenadores manejados con ratón y teclado, relegando la interfaz Metro para dispositivos como tablets o convertibles con paneles táctiles.

La filtración llegada hoy desde Wzor nos desvela que ambas interfaces Escritorio y Metro pueden empezar a converger en Windows 8.1 Update ya que podremos ver nuestras aplicaciones Metro como Windows Store ancladas en la barra de tareas de nuestro escritorio.

FIltración Windows 8.1 Update

Captura de pantalla Windows 8.1 Update 1

Desconocemos aún si únicamente será una funcionalidad para el mercado de Aplicaciones de Windows o lo veremos implementado con todas las aplicaciones. De ser así, veríamos un pequeño paso más hacia ese necesario espacio de encuentro entre dos entornos tan sumamente diferenciados por su uso en dispositivos. Esperemos que Microsoft haya escuchado las demandas de los usuarios de seguir manteniendo un entorno de escritorio para un uso más productivo y mantenga Metro en aquellos dispositivos donde realmente pueda ser funcional.

Archivado en Actualización, Windows 8.1 Update 1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ivan Barreto dice:

    Es buena idea ; yo tengo una lap con W8 y no uso para nada las aplicaciones de metro por ser poco practicas , grandes y poco confidenciales ya que ocupan toda la pantalla. Mi trabajo es de supervisión y me demanda manejar muchas aplicaciones a la vez y metro es una pesadilla para personas tan productivas que demandan una interfaz funcional y rápida.

    Por lo que metro es estorboso…. y esta mas que nada enfocado a personas que usan poco la lap y con fines de ocio o entretenimiento pero no para las personas que lo usamos en el trabajo día a día.

  • […] ayer mismo veíamos como seguían filtrándose capturas de una nueva versión Windows 8.1 Update 1 por parte de algunos usuarios privilegiados, hoy parece que la la fecha de llegada de esta […]

  • […] hace dos días os contaba que podríamos ver la aplicación de Windows Store anclada directamente en la barra de tareas del entorno Escritorio y, ayer mismo, que la actualización podría llegar el 11 de marzo hoy […]

  • Marcelo dice:

    Hola, disculpen, pero Win 8.1 también llegara a nuestros Nokia Lumia, en mi caso, 920. O es solo para aquellos que tengan laptop, notebook, etc. Si fuera afirmativa la respuesta, que cambios importantes traerá para nuestras terminales saludos y muchas gracias

    • Jose Yanes dice:

      Hola Marecelo. No confundamos Windows 8.1 con Windows Phone 8.1. En este caso, se está hablando del sistema operativo para ordenador, no móviles. 😉

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion