Las noticias acerca de la nueva actualización para el sistema de Windows 8 de este año se siguen sucediendo de manera inesperada. Hoy tenemos una nueva filtración donde parece que los entornos de Escritorio y Metro empiezan a converger.
Y es que éste es sin duda uno de los principales focos de crítica de la nueva propuesta de Microsoft con la interfaz Metro, desplazar un sistema de escritorio (estilo Windows 7) a un segundo plano y centrarse en una interfaz puramente táctil en todos los tipos de dispositivos. Algo poco acertado para todos aquellos que piensan que el entorno de escritorio sigue siendo mucho más útil y funcional en portátiles y ordenadores manejados con ratón y teclado, relegando la interfaz Metro para dispositivos como tablets o convertibles con paneles táctiles.
La filtración llegada hoy desde Wzor nos desvela que ambas interfaces Escritorio y Metro pueden empezar a converger en Windows 8.1 Update ya que podremos ver nuestras aplicaciones Metro como Windows Store ancladas en la barra de tareas de nuestro escritorio.
Desconocemos aún si únicamente será una funcionalidad para el mercado de Aplicaciones de Windows o lo veremos implementado con todas las aplicaciones. De ser así, veríamos un pequeño paso más hacia ese necesario espacio de encuentro entre dos entornos tan sumamente diferenciados por su uso en dispositivos. Esperemos que Microsoft haya escuchado las demandas de los usuarios de seguir manteniendo un entorno de escritorio para un uso más productivo y mantenga Metro en aquellos dispositivos donde realmente pueda ser funcional.