Windows 8.1 Update 1 traería un menú de inicio llamado Mini Start

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo de Windows 8.1

Microsoft sigue trabajando en la próxima actualización de Windows 8.1, aunque por ahora no hay mucha información de las novedades que incluirá. Lo que sí podemos ver es un nuevo menú de inicio al que llaman Mini Start, la captura sería de una versión interna de desarrollo.

La verdad resulta curioso, es una mezcla de menú de inicio de toda la vida con la interfaz Modern UI, parece que queda bastante bien y puede dar mucho que hablar, creemos que gustará bastante a los usuarios. No sabemos si este menú será opcional o bien viene por defecto al entrar en el escritorio y sin opción de quitarlo.

Recordemos que el Update 1 de Windows 8.1 se espera para primavera, por lo que no tendremos que esperar mucho para tenerlo entre nosotros y poder probarlo. Lo que nos desconcierta un poco son los cambios que está haciendo continuamente Microsoft con el tema del botón inicio.

Windows_8_1_Update_1

Windows 9 con nombre en clave Threshold, tratará de unificar los sistemas Windows Phone, Windows y Xbox One, también se espera la fusión de sus tiendas de aplicaciones, todo esto llegaría más o menos en primavera de 2015. Aunque esto no termina aquí, ya que estaríamos hablando de un sistema operativo multisistema ya que soportaría procesadores x86 y ARM, dejando de lado Windows RT que a día de hoy crea bastante confusión y parece que no tiene mucho éxito.

No sabemos si con Windows 9 desaparecerá el actual menú inicio de Windows 8, dejando exclusivamente el de la foto de más arriba o bien nos lo dejarán elegir en la configuración, dependiendo el dispositivo que estemos usando. No tiene mucho sentido dejar ambos inicios.

El lado positivo es que lo podremos probar en unos meses, si todo va bien y no se retrasa la actualización Update 1 de Windows 8.1, veremos como termina esto y hacia dónde va Microsoft con su sistema operativo, tenemos ganas de ver como queda.

¿Os gusta el nuevo menú Mini Start?

Archivado en Microsoft, Mini Start, Threshold, Windows 8 y Windows 8.1, Windows 8.1 Update 1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Iván dice:

    Estaría muy bien un menú de inicio así pero desgraciadamente este o uno muy parecido aparece en un concept de YouTube, un concept muy bueno por cierto. Si consigo encontrarlo lo pongo.

    Las empresas de software deberían fijarse más en los concepts a la hora de crear sus sistemas.

    • Millán dice:

      Es el concept de Jay Machalani y parece que le están haciendo caso, a mí me parecía estético y fácil de usar… Pero a mucha gente no le gusta nada Modern UI, una pena. Espero que Microsoft establezca un punto medio y por fin den salido de este período de decisiones

  • […] apenas unas horas os informamos de que Microsoft estaría trabajando en un menú de inicio llamado Mini Start, aunque no es oficial, pero viendo la captura de como podría ser, no estaba nada mal. La imagen de […]

  • Bofemun dice:

    Esto no es ninguna filtración de una version interna de desarrollo ni nada. Es solamente una captura de concepto hecho por Jay Machalani (http://jaymachalani.com/blog/2013/12/12/fixing-windows-8)-

  • Ivan Barreto dice:

    La versión de escritorio de W8 es un dolor de cabeza por estas razones:

    1.- Es un gran error tener aplicaciones para tablet en equipos de escritorio . Su concepto de mosaicos quita mucho espacio y no son nada estéticas.

    2.- Yo uso solo el 5% las aplicaciones del menu inicio o menos , son estorbosas , no son nada discretas por lo que cualquier curioso puede ver o espiar lo que haces y eso es incomodo no ayuda a la privacidad en la oficina. Todo mundo sabe cuando abro alguna aplicación. Yo soy de las personas que están a favor que ese mosaico anclado desaparezca.

    3.- Para buscar un programa es un show primero me tengo que acordar el nombre o palabra clave de la aplicación , despues escribirla y ver si aparece en la lista… señores yo trabajo y me piden datos de manera rapida!!! W8 no me ayuda con eso!!!

    4.- El boton inicio desaparecio y resucito al 3er dia. Creo que cabezas rodaron… hay gente que esta muy cazada con el esquema tradicional y el ignorarlos fue su error.

    5.- Esa barra lateral genera mucha perdida de tiempo si por error el puntero se desplaza por error a los bordes se activa por lo que le tengo que dar doble click para activar mi area de trabajo.

    6.- Cada vez usan mas RAM !!!! y usa mas energia ..!!! Señores aprendan a programar usando esos aspectos .

    7.- El drama y frustración para bajar algo de la tienda

    8.- Las aplicaciones en modo mosaico W8 ; dios el prenderlas ese circulito con bolitas de mueve se mueve y se mueve y se vuelve a mover hasta que aparece la aplicación o en su caso nunca aparece!!!! En ese tiempo ya desayune , comi y cene!! mucho tiempo son horribles!!!

    9.- Calidad de aplicaciones en la tienda , puede ver mas de 20 aplicaciones o mas de Facebook y pude ver que muchas son de novatos y que las venden !!! haaaaa no puede ser calidad antes que cantidad!!!

    Urge mejorar!!!!

  • […] hoy desde Wzor nos desvela que ambas interfaces Escritorio y Metro pueden empezar a converger en Windows 8.1 Update ya que podremos ver nuestras aplicaciones Metro como Windows Store ancladas en la barra de tareas […]

  • Jus Dan Kawachi dice:

    Nada más faltaría esperar docks para aplicaciones metro y ahora si estaría completo.

  • […] el aspecto óptimo al detectar en qué aparato se ejecuta. También volvería el menú Inicio, que ya ha sido mostrado hace un tiempo y es muy demandado entre los usuarios del sistema operativo de la […]

  • […] y de hecho en múltiples ocasiones nos hemos dejado llevar por el hype para casi asegurar la vuelta del menú de inicio, pero algunas publicaciones especializadas ya aseguran que el escritorio clásico podría llegar a […]

  • […] embargo, nos dejó con las ganas de ver el menú de inicio en nuestro escritorio una vez más. Si bien fue anunciado en el Build, también nos dijeron que […]

  • […] de Windows 9 para probar en la BUILD.Microsoft estaría trabajando en un menú de inicio llamado Mini Start. No tenemos que olvidar que Windows Phone se fusionará con Windows 9, pero no se sabe si de cara […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion