Ya tenemos en marcha otra aplicación que se está desarrollando para Windows Phone 8, se trata de Zello. Lleva bastante tiempo en iOS y Android, ahora durante este mes de enero lanzarán una versión Beta cerrada para Windows Phone 8. Todos los interesados os podéis apuntar, rellenando la solicitud que os saldrá si vais al enlace del final del artículo. Aunque esto no os garantiza que os seleccionen.
Gracias a Zello convertiremos nuestro teléfono en un walkie talkie. Lo bueno es que también está disponible para otros sistemas, por lo que podremos hablar con nuestros amigos en privado o bien formar parte de canales públicos, para pasar el rato en interesantes debates.
Si en un principio tiene las mismas opciones que para el resto de plataformas, nos encontraremos con:
Hablar en tiempo real con alta calidad de voz.
Mostrar nuestro estado de disponibilidad y ver el de nuestros contactos, junto a un texto.
Muchos canales públicos y privados con capacidad de hasta 300 usuarios.
Posibilidad de elegir que botón usaremos para pulsar cuando queramos hablar.
Compatibilidad con auriculares Bluetooth.
Historial con todos los mensajes de voz.
Sonido de alerta para llamar.
Notificaciones push.
Compatible con redes Wi-Fi, 2G, 3G y 4G.
Zello es parecido en parte al IRC, hay muchas salas a nuestra disposición, por países, temáticas, privadas, etc. Cuando entramos en una, veremos a todos los usuarios conectados, pero en vez de comunicarnos mediante texto como en el IRC lo haremos por voz, haciendo que todo sea más divertido y ameno.
Creando una sala privada podréis invitar a vuestros contactos o bien a otros usuarios del programa, siempre que sepan vuestra contraseña para acceder. Puede resultar muy útil si queréis hablar sobre algo más personal. Tiene bastantes usuarios, por lo que siempre que os apetezca tendréis muchos canales para entrar y conocer a más gente.
Zello para Windows Phone 8 | Registro para la Beta