Microsoft insiste en que actualizará todos los terminales a Windows Phone 8.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo de Windows Phone 8.1

Mucha gente se pregunta si todos los dispositivos con Windows Phone 8 se actualizarán a Windows Phone 8.1. Microsoft en su día dijo que si, pero ahora es Greg Sullivan, director de marketing senior de Microsoft quién lo confirma, aunque también dice que esto dependerá de las operadoras.

Quiere decir que si bien Microsoft sacará la actualización para todos los dispositivos con Windows Phone 8 actuales, si nuestra operadora no lanza dicha actualización, nos quedaremos con la versión actual. Suponemos que esto se puede trasladar a los diversos fabricantes, por lo que nos podría pasar lo ocurre con Android, tener un dispositivo con poco tiempo en el mercado pero que no actualizan, ya que el fabricante tiene pensado sacar un nuevo modelo en poco tiempo.

Greg Sullivan en una entrevista que dio en el CES de las Vegas el pasado miércoles dijo:

No vamos a tener la misma experiencia que tuvimos con Windows Phone 7 actualizando Windows Phone 8.

También dijo que Microsoft tiene una política de soporte de actualizaciones durante 36 meses en un dispositivo. Esto no es todo, en la entrevista que tuvo con Computerworld, afirmó que Microsoft seguirá usando el nombre de Nokia en algunos teléfonos.

Actualizacion HTC

Aunque la actualización a la versión 8.1 de Windows Phone está asegurada, las futuras no lo estarían tanto. Esto por lo tanto deja en el aire futuras actualizaciones en los dispositivos actuales, esperemos que Microsoft sepa llevar este tema con delicadeza.

Personalmente me he quedado algo frío, de que me vale que Microsoft asegure un soporte de 36 meses, si luego la actualización del dispositivo depende de las operadoras. Además que esto se puede trasladar a los fabricantes, la verdad que no veo muy claro este tema.

Con Windows Phone 7 fue Microsoft la que no sacó la actualización a Windows Phone 8, pero ahora resulta que ellos si sacan la actualización pero lo dejan en otras manos el que actualicen o no. Veremos como transcurre todo este tema y que ningún dispositivo actual con Windows Phone 8 se quede sin actualizar.

Archivado en Microsoft, Windows Phone 8, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • angelvilu dice:

    No importa, siempre se puede actualizar a la versión libre y punto.

  • llano dice:

    Me voy olvidando de que se me actualice mi Samsung Ativ S habiendo salido en EEUU el Samsung Ativ S Neo entonces jaja…y operadora Tuenti Móvil que no ofertan ni un móvil con Windows Phone 8, pero eso se soluciona diciéndoles adiós justo cuando cumplo aniversario. Enviándoles correo si lo tienen pensado.

    • Hola llano. El Samsung ATV S recibirá la actualización. De hecho la empezó a recibir ya hace un tiempo, pero no se el motivo que de repente no volvimos a escuchar a más usuarios decir que recibieron la actualización GDR3. Yo mismo sigo esperándola.

      • Iván Barreto dice:

        Yo tmb la sigo esperando ….apenas me compre uno y las actualizaciones son necesarias , pienso que este año es clave para el futuro de Windows Phone.

  • Iván Barreto dice:

    Bueno mi comentario como desarrollador experimentado, puedo decir que microsoft le esta apostando a competir directamente contra Android al manejar dos tipos de hardware el de Nokia y HTC Corporation principalmente esta es una arma de doble filo , como comentan esta actualizacion esta condicionada al fabricante , fui a la presentación de visual studio 2013 ahi nos explicaron que el problema en desarrollo de moviles es la energia y la exigencia de las aplicaciones en 2do plano yo veo mala idea tener 2 casas de hardware y que esto retrasa significativamente la salida del SO de movil .Soporte de 36 meses menos los meses que tarden en hacer los controladores para el hardware ohhh Dios eso quiere decir que tu Wphone tendrá una vida promedio de uso de 2 años o menos. Creo que urge cambiar la política así como la visión de los lideres de proyecto.

  • Borja dice:

    Microsoft no debería haber dejado que las compañías puedan modificar el SO, deberían llevar todos el libre, sin restricciones y todos los modelos igual, como sucede en ios. Para mi fue uno de los mayores errores ya que esto difícilmente tiene marcha atrás y ahora las operadoras son las que deciden y ademas en la mayoría de los casos capan opciones como Vodafone el data sense o el compartir conexión por wifi si no usas una sim de su compañía….

  • Oscar dice:

    Espero que sea verdad, PARA TODOS equipos con windows phone. Para mi lumia 920 y el huawei W1 de mi novia.

  • Anon dice:

    A mí me preocupa más la actualización a Windows Phone 9. Ahí creo que volverán los fantasmas de la fragmentación. Ya pasó con el salto del 7 al 8 y probablemente, por desgracia, intuyo que pasará con el salto del 8 al 9. Al fin y al cabo, la versión 8.1 no es más que un parche dentro de una versión…

    En definitiva, creo que la “solución” o más bien, si queremos tener más opciones de recibir actualizaciones, es comprarnos un Nokia libre. ¿Por qué? Posiblemente, todas las mejoras exclusivas de estos teléfonos podrán estar disponibles por defecto en el SO y al quitar intermediarios como la operadora y el fabricante (Nokia es de Microsoft) podríamos tener actualizaciones más rápidas.

    De todas formas, yo sigo mirando un poco más al futuro y eso del Windows Phone 9 me sigue asustando.

  • ramon palma dice:

    Hola veo que va a pasar como cuando se cambió de WP 7 a 7,8, siendo el caso es que los terminales que tienen 7,8 estan aptos en lo q a hadrware se refiere para recibir WP 8 que lastima que nos hayan abandonado!!!!!!!!!

    • Ivan Barreto dice:

      WPhone tiene de plazo esta actualización …. si no mejora muere, otra cosa es hablar de hardware es muy bueno , pero me gustaría tener las aplicaciones mas populares y no están 🙁 y las que están son beta 🙁 , Microsoft tiene que entender que un movil no solo es llamadas y mensajes de texto , actualmente demandamos aplicaciones de calidad para nuestros estilos de vida… y si esto no lo entienden ;nosotros los clientes nos quedaremos con esa mala imagen de sus aplicaciones 🙁 , es como el efecto de ir a un Restaurante uno va luce bien es lujoso ,pero los platillos no vienen completos o saben raro… y pues uno opta por irse a otro mejor y mejor recomendado!!! Es tiempo de cortar cabezas y poner a los desarrolladores a trabajar!!!!urge!!!!! Mi Windows Phone tiene de aqui hasta Abril para mejorar el SO y las aplicaciones!!!

  • […] Los gráficos son en 3D pero nos moveremos en 2D, tiene buenos efectos y escenarios muy variados, esto último consigue que no se haga muy monótono, aunque la verdad no tendremos tiempo de ir observándolos si no queremos estrellarnos. El juego es gratuito y funciona solamente en dispositivos con Windows Phone 8. […]

  • alister 702 dice:

    hola mi encanta nokia 520 espero que logre recibir no actualizaciones sino correciones en cuanto al manejo de notificaciones soy de las personas que no les gusta tener tanto chunche en el escritorio eso es lo unico que pido flexibilidad en su manejo por lo demas creo que esta bien sin embargo veremos el comportamiento en el futuro

  • nokiologo dice:

    No vayan a empezar como android, por que el poco interes que tenemos en windows phone se vendria abajo..poseedor de un galaxy s4 y un lumia 520..

  • […] esta nueva captura se puede ver que la interfaz de usuario es como la de Windows Phone, con Modern UI, pero en el fondo está corriendo Android. Curioso que también se vea que tiene […]

  • Monse dice:

    Hola jose ! cuando llega la actualización Amber en Paraguay ? tengo un lumia 920, prefiero esperar a que me llegue el mensaje de confirmación, antes que arriesgarme e instalar de otra manera. espero tu respuesta 🙂

    • Jose Yanes dice:

      Nosotros no tenemos fechas. Si el terminal es de una operadora de telefonía, es esa empresa quien tiene que liberar la actualización. Si es así, lo mejor es que llaméis solicitándola, para que vean interés de los clientes.

  • […] siendo ahora más rápidas y precisas. Bing Translator funciona en Windows Phone 7.8 y Windows Phone 8, por lo vais a poder usarlo sin importar vuestro dispositivo. Tendréis un excelente traductor de […]

  • […] os gusta todo lo referente a la nieve como puede ser esquiar y además sois usuarios de Windows Phone 8, hoy os vamos hablar de snowcheck, una aplicación indispensable para estar totalmente informados […]

  • […] tenemos en marcha otra aplicación que se está desarrollando para Windows Phone 8, se trata de Zello. Lleva bastante tiempo en iOS y Android, ahora durante este mes de enero […]

  • […] de la Beta de Instagram, hablaremos de 6tag, posiblemente el mejor cliente no oficial para Windows Phone 8. La versión 3.2.0.0 realmente no tiene grandes mejoras, pero si necesarias, aunque mayormente se […]

  • […] actualizaciones que hemos ido recibiendo, destacando los cambio más importantes con la llegada de Windows Phone 8 y Windows Phone […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion