Por fin tenemos capturas del centro de notificaciones de Windows Phone 8.1, al que parece que llamarán centro de acción. Las capturas las han sacado de un correo electrónico de Microsoft que era confidencial, en la imagen se pueden ver algunos detalles de lo que nos encontraremos.
El centro de notificaciones era algo bastante solicitado desde hace tiempo, hasta tal punto que para muchos usuarios tendría que haber estado desde la salida de Windows Phone. Pero como se dice, más vale tarde que nunca, y al final lo tendremos con la próxima actualización.
Podéis ver como vamos a poder activar y desactivar de una manera más rápida el Wi-Fi, Bluetooth, Modo avión y modo conducción. Aunque todo esto será personalizable por el usuario. Otra opción bastante interesante es la de poder borrar todas las notificaciones que tengamos, pulsando la opción borrar todo, que tendremos a la izquierda.
En la parte derecha vemos que estará el acceso a todos los ajustes, podremos configurar los diferentes accesos rápidos de los que os hablamos anteriormente. Deslizando hacia abajo volveremos de nuevo a las notificaciones.
Un detalle más, justo debajo del icono de la batería se pude ver que ahora también nos mostrará el porcentaje de esta. Algo que muchos agradecerán, era un detalle que deseaban bastantes usuarios y que nos permite tener algo más de información sobre la capacidad restante.
Las aplicaciones podrán gestionar de forma inteligente algunos aspectos como las actualizaciones y el retraso en los avisos. Tendremos también lo que han llamado, notificaciones fantasmas, que no avisarán al usuario de forma activa como ocurre ahora mismo cuando recibimos un mensaje, lo que hará es mostrarlas en el centro de notificaciones.
Parece que aparte de tener por fin un centro de notificaciones, en Microsoft trabajaron en hacerlo algo diferente a la competencia, añadiendo algunas mejoras, incluso me atrevería a decir que nos permitirá personalizarlo más.