Satya Nadella nuevo CEO de Microsoft

Satya Nadella nuevo CEO de Microsoft

COMPARTIR 0 TWITTEAR

CEO Microsoft

Tras meses de rumores acabamos de conocer oficialmente el nombre de la nueva persona que dirigirá Microsoft, una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo. Se barajaban nombres como Stephen Elop, Alan Mulally, Steve Mollenkopf, Tony Bates, Hans Vestberg y Satya Nadella, que es finalmente el elegido para ponerse al frente de Microsoft. Hace tan solo unos minutos que ha sido confirmado a través de las redes sociales, así como en la propia web de la compañía.

Hace ya varios meses desde que Steve Ballmer anunciara su salida de Microsoft, ya que tal como afirmó él, es el momento oportuno para hacerlo. En los últimos años hemos visto una gran transformación de la compañía con el lanzamiento de Windows 8, Windows Phone, así como el lanzamiento de las tablets Surface, es decir, grandes apuestas por parte de Microsoft para adaptarse a los nuevos retos del mercado.

A pesar de que todo apuntaba a que el nuevo CEO sería Alan Mulally, finalmente puso el mismo fin a las especulaciones afirmando que no tenía otros planes que no fueran servir a Ford. Tras su negativa, cada vez eran menos los candidatos a optar a dirigir la compañía, ya que también las posibilidades de Stephen Elop eran practicamente nulas. Ya entonces se escuchaba el nombre de Satya Nadella como el posible sustituto de Steve Ballmer.

¿Quién es Satya Nadella? Nació en la India hace 47 años y estudió en la Escuela Pública de Hyderabad en Begumpet. Finalmente obtuvo la Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Comunicación en la Universidad Manipal en en el año 1988. Luego se trasladó a Estados Unidos para continuar formándose, donde obtuvo un grado en Maestría en Ciencias de la Computación de la Universidad de Wisconsin y Maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Chicago.

Ligado a Microsoft desde 1992, mostrando desde entonces buenas aptitudes, siendo nombrado incluso por Ballmer al cargo de Unidad de Servidores y Herramientas. Ha sido persona clave en los servicios de Microsoft en la nube desde que entró en la compañía, como Office 365. También ha participado en el desarrollo de Bing, Xbox Live y Windows Azure.

Los retos a los que se enfrentará Satya Nadella son complejos, pero con su experiencia en la empresa, así como su apuesta por la nube seguro contribuirán a un futuro prometedor para Microsoft. Se trata de un gran cambio de rumbo que pronto será apreciable por los usuarios con nuevos proyectos que seguro el nuevo CEO llevará a cabo.

¿Creéis que Satya Nadella es la persona idónea para dirigir Microsoft?

Archivado en Alan Mulally, Microsoft, Microsoft Office, Satya Nadella, Steve Ballmer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs