Si Steve Ballmer envió un correo electrónico despidiéndose de todos sus empleados, el nuevo director general de Microsoft, Satya Nadella, ha hecho lo mismo para presentarse a todo el mundo. En ese correo electrónico habla un poco quién es y más cosas.
Hoy es un día muy humilde para mí. Me recuerda a mi primer día en Microsoft, hace 22 años. Al igual que que ustedes, yo tenía que tomar una decisión de dónde ir a trabajar. Vine aqúi porque creía que Microsoft era la mejor compañía del mundo. Vi entonces cómo claramente teníamos el poder de dar a al gente cosas mágicas con nuestras creaciones, y en una última instancia hacer del mundo un lugar mejor. Ya sabía que no había mejor compañía para unirse si quería hacer una diferencia. Esta es la misma inspiración que sigue a día de hoy.
Es un gran honor para mí dirigir y servir a esta gran compañía. Steve y Bill han hecho de una idea, una de las mayores y más admiradas empresas en el mundo. He tenido la suerte de trabajar en estrecha colaboración con Bill y Steve en mis diferentes roles en Microsoft, y en este paso como director general, le pedí a Bill dedicar más tiempo a la empresa, centrado en la tecnología y productos. También estoy deseando trabajar con John Thompson como nuevo presidente de la junta.
Si bien hemos tenido un gran éxito, tenemos hambre de hacer más. Nuestra industria no respeta la tradición, sólo se respeta la innovación. Este es un momento crítico para la industria y para Microsoft. No se equivoquen, nos dirigimos a lugares aún mayores, como la tecnología evoluciona y nosotros evolucionamos con y por delante de ella. Nuestro trabajo consiste en asegurarse de que Microsoft se desarrolla en un mundo móvil y en la nube primero.
En el comienzo de una nueva etapa de nuestro viaje juntos, he querido compartir algunas cosas sobre mi y lo que me inspira y me motiva.
¿Quién soy yo?
Tengo 46 años. Llevo casado 22 años y tengo 3 hijos. Y al igual que cualquier otra persona, mucho de lo que hago y de lo que pienso ha sido moldeado por mi familia y mis experiencias de la vida en general. Muchos de los que me conocen dicen que estoy también definido por mi curiosidad y la sed de aprender. Compro más libros de los que puedo terminar. Me inscribo en más cursos online de los que puedo completar. Yo fundamentalmente creo que si uno no está aprendiendo nuevas cosas, dejas de hacer cosas grandes y útiles. Así que la familia, la curiosidad y el hambre por el conocimiento de todo me definen.
¿Por qué estoy aquí?
Estoy aquí por la misma razón por la que creo que la mayoría de personas se unen a Microsoft. Para cambiar el mundo a través de la tecnología, que permite a las personas a hacer cosas asombrosas. Sé que puede sonar hiperbólico, y sin embargo es la verdad. Lo hemos hecho, lo estamos haciendo hoy, y somos el equipo que va a hacerlo de nuevo.
Creo que durante la próxima década, la informática se hará aún más omnipresente y la inteligencia cambiará el ambiente. La coevolución del software y el hardware será intermedia, muchas de las cosas que hacemos y la experiencia en los negocios, la vida y nuestro mundo. Esto será posible gracias a una red cada vez mayor de dispositivos conectados, la capacidad de cómputo increíble desde la nube.
Este es un mundo basado en el software.
Nos conectaremos a nuestros amigos y familiares, nos expresaremos y compartiremos nuestro mundo de maneras nunca antes posibles. Esto permitirá a las empresas atraer a los clientes de una manera más significativa.
Estoy aquí porque tenemos la capacidad sin precedentes para dejar una gran huella.
¿Por qué estamos aquí?
Al principio de nuestra historia, nuestra misión era conseguir un PC en cada escritorio y hogar, un objetivo que hemos conseguido en todo el mundo desarrollado. Hoy nos centramos en un rango más amplio de dispositivos. Mientras que el acuerdo aún no se ha completado, se le dará la bienvenida a los servicios y dispositivos de Nokia a nuestra familia, junto a las nuevas capacidades móviles que nos traen.
Al mirar hacia adelante, hay que concentrarse en lo que Microsoft puede contribuir de forma única al mundo. La oportunidad que tenemos delante nos obliga a re-imaginar un montón de cosas que hemos hecho en el pasado para un mundo móvil y en la nube en primer lugar, y hacer cosas nuevas.
Somos los únicos que podemos aprovechar el poder del software y entregarlo a través de dispositivos y servicios que realmente den el poder a cada individuo y cada organización. Somos la única empresa con la historia y continuo enfoque en la creación de ecosistemas que crean unas amplias oportunidades.
¿Que hacemos ahora?
Citando una frase de Oscar Wilde – tenemos que creer en lo imposible, pero nunca en lo improbable.
Esto comienza con la claridad de propósito y sentido de misión que nos llevará a imaginar lo imposible. Tenemos que dar prioridad a la innovación que se centra en nuestro valor fundamental de capacitar a los usuarios y organizaciones para hacer “hacer más”.
Hemos elegido un conjunto de actividades de alto valor como parte de nuestra estrategia de Microsoft. Cada servicio y dispositivo que lancemos en el futuro tiene que traer más innovación.
Seguidamente, cada uno de nosotros tiene que hacer nuestro mejor trabajo, dirigir y ayudar a impulsar el cambio cultural. A veces subestimamos lo que cada uno de nosotros podemos hacer para que las cosas sucedan y sobreestimar lo que otros tienen que hacer para avanzar. Tenemos que cambiar esto.
Por último, creo sinceramente que cada uno de nosotros debe encontrar un sentido a nuestro trabajo. El mejor trabajo se consigue cuando usted sabe que no es sólo trabajo, sino algo que va a mejorar la vida de otras personas. Esta es la oportunidad que impulsa a cada uno de nosotros en esta empresa.
Muchas empresas aspiran a cambiar el mundo. Pero muy pocos tienen todos los elementos necesarios: talento, los recursos y la perseverancia. Microsoft ha demostrado que tienen las tres cosas en abundancia. Y como nuevo director general, no puedo pedir una mejor base.
Vamos a construir sobre este fundamento juntos.
Satya
Personalmente me gusta lo que he leído, su visión de hacia dónde tienen que ir, la innovación, hacer cosas diferentes y llegar a más gente. Dando ánimos a sus empleados para que den lo mejor de si mismos. Después de leer su presentación me parece que Microsoft hizo bien en nombrarle director general. Es una persona joven y con las ideas claras. Seguro que nos esperan grandes cosas por parte de Microsoft en un futuro.
Fuente | Microsoft