El evento de Nokia ha causado y sigue causando buenas sensaciones. La nueva familia Nokia X está enfocada a un segmento para también mercados emergentes como puede ser el la familia Nokia Asha, pero esta nueva familia X ofrece mejores experiencias para el usuario, sobretodo por la calidad de las aplicaciones, ya que es donde encontramos las primeras similitudes, ya que dispone de toda la suite de navegación Here Maps, el renombrado OneDrive sustituyendo a SkyDrive y la recién aplicación de Nokia Mix Radio.
Durante la presentación Stephen Elop, hizo hincapié en que los usuarios que quieran adquirir uno de los tres terminales de la familia X después querrá dar el salto a un dispositivo Nokia Lumia. Los tres nuevos dispositivos cuentan con precios muy competitivos por lo que son ideales para poder consultar el correo, utilizar el WhatsApp y el servicio de Microsoft que ofrece en la nube.
En la pantalla de inicio hay similitudes con la familia Nokia Lumia por ejemplo el poder cambiar el tamaño de los tiles, poder tener diferentes carpetas agrupando las aplicaciones que más utilicemos. Algo que hemos podido ver con Nokia Lumia Black y la aplicación App Folder que ha llegado a los dispositivos Nokia Lumia con Windows Phone 8.
Como podemos comprobar comparten bastantes similitudes para la utilización de aplicaciones comunes, como por ejemplo OneDrive era de las más esperadas y el poder disponer de radio FM y Nokia Mix Radio son muy útiles para los usuarios amantes de la música.