2048 llega a Windows Phone 8 en una aplicación dedicada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

2048

2048 es un juego web creado por Gabrielle Cirulli que, digamos, se ha convertido en una de las sensaciones en el mundo de la procrastinación durante las últimas semanas. Disponible para cualquier navegador y optimizado para dispositivos móviles, lo cierto es que los únicos usuarios que se quedaban fuera eran tal vez los de Windows Phone.

Afortunadamente y para solucionarlo, acaba de llegar una nueva versión en forma de juego dedicado para Windows Phone 8 -y el inminente Windows Phone 8.1– que soluciona el problema. Además, a diferencia de aplicaciones disponibles en otros sistemas, podemos manejarlo deslizando nuestros dedos, desplazando casillas de un lado a otro.

La experiencia es exactamente la misma aunque podemos decir que estamos ante una versión potenciada. De hecho se incluyen algunas características exclusivas para Windows Phone entre las que se encuentra la adaptación de colores en base a nuestras preferencias en el sistema o un gameplay mucho más fluido que el de la página web.

La aplicación ya está lista para descargar en Windows Phone Store. Para los que aún no hayan tenido la oportunidad de probarlo, decir que el objetivo es combinar las casillas cuyos números coincidan, potenciando los números hasta alcanzar la casilla 2048. Matemáticas, puzle y sobre todo diversión en uno de los mini-juegos más adictivos de los últimos tiempos.

Por cierto, si estáis enganchados y necesitáis más, podéis probar la versión web y además aprender sobre el funcionamiento interno del juego. Además de la página de Gabrielle en GitHub, en Stack Overflow el autor desvela todos los secretos del algoritmo utilizado por el juego. De ellos podemos aprender no sólo cómo se programan este tipo de puzles, sino también sacar conclusiones y llegar a estrategias para mejorar y vencer a la aplicación más fácilmente.

¿Conocíais 2048? ¿Probaréis la versión dedicada para Windows Phone 8?

Descarga | Windows Phone Store

Archivado en Juegos, Windows Phone, Windows Phone 8, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion