Actualiza tu Nokia Lumia a GDR3 Lumia Black con Nokia Software Updater

Ya han pasado cerca de 3 meses del lanzamiento de la actualización Lumia Black por parte de Nokia para los móviles Nokia Lumia. A pesar de poder actualizar desde el Nokia Lumia 520 hasta el Nokia Lumia 1520, desafortunadamente no ha llegado a todos los países. Y es que si bien Nokia liberó la actualización, si tenéis un teléfono con firmware de la compañía telefónica, éste no se actualizará hasta que la compañía libere la actualización.

Hoy os contamos como actualizar tu teléfono (a Nokia Lumia Black) a través de Nokia Software Updater for Retail. Tened en cuenta que este procedimiento puede no servirte para la actualización, depende del Firmware de tu teléfono.

Antes de empezar, recordad, los datos del teléfono se perderán en la actualización por lo que es recomendable que realices una copia de seguridad. Basta con elegir dentro del menú de configuración la opción de copia de seguridad y habilitar el respaldo. Adicionalmente puedes elegir si respaldar imágenes y vídeos, recuerda que para esto necesitas tener habilitada la integración con tu cuenta de OneDrive.

Después de haber realizado la copia de seguridad, podemos seguir con el procedimiento.

Primer paso: descarga del software

Lo primero que debes hacer es descargar el software que se puede encontrar en este enlace e instalarlo. Este software comprobará el firmare de nuestro teléfono y nos ofrecerá la última versión disponible en los servidores públicos de Nokia. Además de actualizar, nos puede ayudar con dispositivos que necesiten un hard reset.

Segundo paso: arrancar el programa y reconocimiento del teléfono

Una vez descargado e instalado, procede a iniciar el programa y conectar tu equipo por medio del cable USB al ordenador. En caso de que el terminal no arranque, podéis utilizar el botón “mi dispositivo no arranca” que se encuentra en la pantalla de inicio del programa.

Hecho esto, el programa reconocerá tu dispositivo y te indicará qué paquete de actualización se encuentra disponible. En mi caso, tengo instalada la versión 3051.4000.1347.1001 que corresponde a Lumia Black, por lo que el programa me vuelve a ofrecer la misma actualización.

Tercer paso: descarga del firmware

Después de verificar que el firmware se puede actualizar y no coincida con la versión del software ya instalada (no tiene caso instalar la misma versión pues tendremos las mismas características y solamente habremos borrado nuestros datos), procedemos a pulsar el botón de actualizar, esto pondrá a descargar el software de los servidores de Nokia. El tamaño de esta descarga es de 1,24 GB por lo que considera que se llevará un tiempo en realizarse, dependiendo de la conexión que tengáis.

Cuarto paso: actualización

Ya terminada la descarga, hacemos la actualización. Esta se realiza de manera automática, no tenemos que hacer nada, solamente esperar. En el proceso el equipo se reiniciará varias veces, así que no os preocupéis.

Cuando se haya terminado de realizar la actualización, el equipo se iniciará con el asistente de configuración. Ahora solo necesitamos iniciar nuestra cuenta Microsoft y recuperar la configuración del equipo gracias a la copia de seguridad previamente realizada. Es recomendable que conectes el terminal al Wi-Fi ya que descargara aplicaciones y archivos y podría consumir una buena cantidad de datos.

Por último inicia la aplicación de Windows Phone para sincronizar vuestras canciones, podcast, etcétera.

¿Os ha servido?¿Tenéis alguna duda?