Cómo arreglar tu Nokia Lumia que no arranca despues de un hard reset o actualización

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muchos usuarios tenemos que aplicar un hard reset a nuestros terminales, a veces por mal funcionamiento y otros simplemente porque queremos borrar todo el contenido personal y no dejar rastro. Pero se han detectado algunos problemas en este proceso y algunos terminales no consiguen pasar del primer paso mostrando unos engranajes girando constantemente. A continuación os comentamos un procedimiento para intentar recuperar ese terminal.

nokia lumia engranajes arranque hard reset

Muchos de vosotros conocéis el procedimiento para realizar un hard reset de cualquier terminal Nokia Lumia y que ya os comentamos hace tiempo en un artículo anterior. Así, ante un problema importante o simplemente porque queremos borrar todo el contenido, aplicamos el procedimiento y podemos recuperar un teléfono. Pero, como todo lo relacionado con el software, no está exento de riesgos.

Así, muchos lectores han reportado que durante el proceso el terminal se queda parado en el estado inicial cuando se está aplicando la recuperación quedando sólo unos engranajes en la pantalla que no paran de girar durante horas. Este problema no sólo lo podemos tener cuando realizamos un hard reset, sino también ante una actualización de software vía OTA.

La buena noticia es que, antes de llevar el terminal a Nokia para que os lo intenten recuperar, ahora podéis intentar realizar primero una recuperación del terminal en casa, e intentar solucionarlo vosotros mismos. Os contamos los pasos a seguir.

Paso 1: instalación de Nokia Software Updater for Retail

El primer paso consiste en descargar el software de Nokia que nos permite instalar el firmware a nuestro teléfono. Este software ya fue comentado cuando os explicamos cómo actualizar a Lumia Amber y ha sido recientemente actualizado. Por lo que si no lo teníais instalado os lo podéis descargar y si ya lo teníais, basta con abrirlo y os indicará que existe una actualización.

Actualización: si tenéis problemas con la instalación de este programa, podéis intentar el nuevo software lanzado por Nokia y que os comentamos en otro artículo.

Paso 2: conectar el teléfono al ordenador

El siguiente paso consiste simplemente en conectar el teléfono al ordenador con el cable USB. Por supuesto, el terminal se encenderá si es que no lo estaba, pero no será reconocido por ninguna aplicación (puede que aparezca algún mensaje indicando que no se reconoce un dispositivo USB). Arrancamos la aplicación Nokia Software Update for Retail y veremos la imagen que nos indica que conectemos el teléfono.

Debajo de el dibujo, vemos un botón que nos indica: “mi dispositivo no arranca”. Es lo que tenemos que escoger para entrar en el asistente que utilizaremos en el siguiente paso.

Nokia Software Updater Retail

Paso 3: reseteo software del terminal

En este paso, pulsamos en continuar, para que el programa intente encontrar el teléfono, y a continuación, le aplicamos un soft reset. Para ello, dejamos apretados los botones de encendido y de bajar volumen hasta que notamos una vibración. Cuando el teléfono comienza a arrancar otra vez, deberíais ver que es reconocido por el programa.

Paso 4: instalación del firmware

En este paso, si es necesario, descargará el firmware necesario del servidor de Nokia, y a continuación procederá a la instalación. Al instalarse un firmware completo, es cómo realizar una instalación limpia del software en el terminal, por lo que si no existe un problema hardware debería de solucionarse y recuperar el teléfono. El proceso es igual que el comentado para actualizar a Lumia Amber.

Esperamos que el tutorial os sirva de ayuda y os permita recuperar esos terminales que os están dando quebraderos de cabeza después del hard reset.

Actualización: si tenéis problemas con la instalación de este programa, podéis intentar el nuevo software lanzado por Nokia y que os comentamos en otro artículo.

Archivado en Hard Reset, Lumia, Nokia, Tutoriales Windows, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] de tu Nokia Lumia con Windows Phone 8 y no pasa de los engranajes girando, hemos publicado un artículo dónde os proponemos un método para […]

  • Iván dice:

    Genial! Lo bien que me hubiera venido hace un mes. El L620 se quedó con los engranajes al actualizar. Lo tuve que llevar al SAT, y un mes que me quedé sin él. Me quedo con la guía por si acaso 🙂

  • federico dice:

    Genial, justo ayer me paso lo mismo. Le hice un hard reset a mi 920 y estuvo con los engranajes mas de 24 horas… cuando resignado lo iba a llevar al servicio tecnico lo vi y me aparecio la pantalla de bienvenido a windows phone, pero ahora actualize a amber y no tengo el glance que antes si tenia 🙁

    • Jose Yanes dice:

      Hola Federico. Comprueba que lo tienes activado. En mi caso, cuando lo hice flasheando el terminal, no se activó solo.

      • Francisco Gonzalez dice:

        Perdon, estoy en el mismo caso. Gracias a su tutorial pude rescatar mi nokia, y tras actualizarlo a Amber, no encuentro el glance en el menu de configuracion. Como se activa? Gracias de antemano

      • Jose Yanes dice:

        Hola Francisco. Depende del modelo que tengas. ¿Cual es?

      • Francisco Gonzalez dice:

        Es un lumia 920. Pero ya resolvi el problema! Necesitaba descargar la aplicacion Display o pantalla, para que funcionara el glance. Muchas Gracias de todas maneras, muy agradecido por la ayuda !!

      • Jose Yanes dice:

        De nada Francisco. Es lo que te iba a comentar jajaja pero veo que el propio sistema se me adelanto!!! 🙂

  • Arturo dice:

    Ojala este Tutorial hubiera llegado antes, :S mi celular tiene 15 días en servicio, y al parecer va para largo, me dijeron tardaría de 20 a 30 días 🙁 ya extraño mi teléfono… pero bueno esperemos cuando regrese hayan resuelto también los problemas de sobrecalentamiento.

    igual lo guardo por si se llega a ofrecer, gracias, excelente Sitio! Saludos…

    • Jose Yanes dice:

      Gracias Arturo por el comentario. El tema es que la opción comentada paso 2, está disponible en la última versión del software. Por eso no ha sido posible disponer de un tutorial con antelación. De todas formas, siempre es bueno tener este tipo de tutoriales siempre a mano.. jeje

  • Robert Elizalde dice:

    Señor mis respetos, muchas gracias pude corregir el fallo con facilidad gracias a este tutorial, señor ya tiene un nuevo seguidor en Twitter.

    Sin lugar a duda usted es el mejor escritor de Winphone Metro.

  • Jessi dice:

    Aaaay gracias! Sos un geniooo! Ya se arreglo mi celu 🙂

  • Alberto dice:

    Solucionado!!! Muchas gracias!!!

  • ANABEL dice:

    a mi el movil hace todo lo que dice el tutorial pero a la hora de reiniciar nada de nada ni automatica ni manual mente uff ya no se que hacer el movil solo tiene un mes

    • Jose Yanes dice:

      Hola anabel. Entiendo que has entrado en el modo indicado en el programa (pulsando en “mi dispositivo no arranca”) y luego has pulsado en continuar, mostrando “esperando a la conexión con el dispositivo…” ¿es así?

  • Andre Ruiz dice:

    Muchas gracias!! en serio!! pense que ya habia derrochado mi dinero que lo habia perdido!! y que no recuperaria mi cel!! :’) gracias!! sos un genio!! 😀

  • Jorge dice:

    Tengo un lumia 520, lo puedo actualizar usando lumia amber.

  • saido dice:

    Eh actualizado el lumia 620 por medio del software de Nokia… Pero no me puso la radio fm como si lo hizo en mi lumia920… Tienen radio fm estos terminales? Muchas gracias

  • Matías dice:

    Hola Jose!… Tengo un lumia 720 versión 1030.6409.1311.0001 en movistar (argentina), estoy tratando de actualizar a 3046.0000.1334.0001 (que es la versión que me aparece disponible) con NSU 4.1.0 y al momento de instalarlo, el programa me manda un mensaje de error. A que se puede deber esto?… Saludos y gracias por la info!

    • Jose Yanes dice:

      El problema puede ser debido al ordenador o al propio teléfono. Primero intenta hacerle un soft reset al teléfono y prueba. Si puedes probar en otro ordenador, intentalo tambien. Y sino te importa (ya que vas a borrarlo todo con la actualización) intenta un hard reset y entonces intenta actualizarlo.

      • Matías dice:

        Gracias por la respuesta! Te comento que ya intenté haciendole un soft reset y tampoco funciona. El NSU lo estoy corriendo bajo windows xp, puede ser ese el problema?… La actualización se descargó (1,09 gb) pero el error lo tira en el paso de instalación.

  • hola me podria ayudar tengo un lumia920 y me ocurrio hoy me aparecio en la pantalla como un mensaje q decia necesita actualizar sofware y puse aceptar al aserlo el celu se apago y prendio pero aparecen dos tuerquitas girado y no prende ya intente reiniciarlo apretando el boton de encendido y el de volumen bajo pero se apaga y vuelve a lo mismo q puedo ghacer gracias

  • erick dice:

    hola, tengo un lumia 520 claro, y no me enciende, lo prendo, me aparece el simbolo de claro y posterior la pantalla se va a un color celeste . que pasa ?

  • Gonzalo dice:

    Estoy por revisar un 620 de unos amigos que despues de la actualización no arrancó más (en realidad no pasa de las pantallas de inicio que se reinicia). Iba a probar con el softreset pero no creo que sea la solución. La duda es ¿Esto elimina todos los datos del terminal? en particular lo que no quieren perder son las fotos que tienen, seis meses de retratar a un niño de 1 año

    • Jose Yanes dice:

      Hola Gonzalo. Sí, este procedimiento borrará todo el contenido del terminal. De todas formas, ¿no tenian activada la subida a SkyDrive de las fotos? Si es así, deberían tenerlas ahí.

  • cristalpa dice:

    hola. este programa lo he bajado varias veces y no logro abrirlo, no se pero nisiquiera abre, lo instale en otra pc y ocurre lo mismo, ayudame please.

  • José Luis Bravo dice:

    Sólo quería darte las gracias. La solución que ofreces en tu blog (y que no aparece en la página web de Nokia) me ha solucionado el problema causado en dos ocasiones consecutivas por la actualización de Amber para un Lumia 520. El primer teléfono, que falleció durante la instalación, tuve que enviarlo a Nokia para que lo repararan y me devolvieron uno nuevo. Nada más recibirlo, volví a pulsar el botón de aceptar la actualziación y volvió el teléfono a morir. Ni soft reset, ni hard reset…. imposible revivirlo. TU SOLUCIÓN HA FUNCIONADO DESDE EL PRIMER INSTANTE, incluso con el truco que coemntas de hacer un soft reset justo cuando enchufaba el teléfono al ordenador (en caso contrario, no lo encontraba) MIL GRACIAS

  • Pedro dice:

    Hola, pues a mí la actualización de firmware me ha fallado con el código de error 0x8013500. Lo he intentado varias veces sin éxito. Tendré que llevar el móvil al servicio técnico.

  • Edgar Lopez dice:

    Muchas Gracias Saludos desde Mexico D.F. me funciono muy bien Adios a los engranes….

  • Victor dice:

    ¡Excelente! Mi Lumia 520 no arrancaba, y tampoco le funcionaban los hard reset. Con esta aplicación ya lo tengo funcionando, y encima me ha instalado una versión más actual. En el primer intento también me dio un código de error (como a otro usuario). Desconecté el teléfono, extraje la batería, volví a colocarla y conecté el teléfono de nuevo y seguí de nuevo todos los pasos. Esta vez, utilizó ya el software que había descargado y lo instaló correctamente. Gracias y un saludo.

  • seergio dice:

    EXCELENTE! me sacaste de un apuro!

  • pablo dice:

    buenas…una pregunta urgente..para saber q hacer exactamente…mi cel lumia 620…estaba cargando y de golpe se siente un olor a quemado(de todas maneras seguia cargando)..lo desconecto y funciona a la perfeccion…pero ahora de golpe dejo de funcionar el touch…el servico tecnico me dice q no tiene arreglo..es verdad?sera q un hard reset serviria?un for retail quizas…ha..me olvidaba decirle…antes de eso lo actualice ya q me salio esa opcion disponible…

    • Jose Yanes dice:

      Hola pablo. Si el teléfono lo tienes inutilizado debido a que no funciona la pantalla táctil, no pierdes nada en probar con un hard reset. Aunque se me antoja raro, no es imposible. Eso sí, haz copia de todo lo que tengas antes..

  • yanina dice:

    llame a mi compañia porque no me andaba mi wifi, y me dijo que resetiara el celular,, lo hize paso a paso como me dijieron.. pero despues no prendio, y cuando prende aparecen unos engranajes, hice todo lo que me dijieron, y no prende .. es una lastima hace 1 mes que lo tengo.. que puedo hacer.. saludo yanina

  • Gabriela dice:

    Genial realmente me ayudo muchisimo, estaba muy preocupada cuando veia que los engranes no desaparecian aunque apagara o reiniciara el telefono.

    Mi novio me paso el link de esta página y me resulto muy facil seguir los pasos que se indican aquí y tu telefono queda como nuevo 😀

  • NATALYA SIDORENKO dice:

    HOLA AMIGOS!!!! MI NOKIA LUMIA 900 SE MURIO . INTENTE TODOS LOS PROCEDIMIENTOS. PERO EL ULTIMO QUE ME PARECIO EXELENTE HA SIDO PARA WINDOWS PHONE 8 Y EL MIO ES 7 QUE HAGOOOOOOOOOOO. ESTA MUERTO MI CEL Y ES TAN LINDOOOOO

    • Jose Yanes dice:

      ¿has probado lo que comentamos en este artículo? Nosotros lo hemos probado para Windows Phone 8, pero no sabemos si para Windows Phone 7 pueda funcionar.

      • Alejandro dice:

        proba con este programa ya que yo conecte un nokia asha 201 y me lo reconocio. hasta me dio la opcion de actualizarlo y no es windows phone su sistema operativo. espero te sirva. seludos

  • Alejandro dice:

    Muchas gracias Jose por el dato. me fue muy util tu aporte ya que pude revivir a mi lumia 720 que después de un hard reset no salia de la pantalla de los engranajes. En el primer intento no resulto pero en el segundo si. La única duda que me quedo es que cuando el equipo despertó tenia la versión de software anterior a amber y yo ya lo había actualizado a amber. Es un dato menor teniendo en cuanta que podia haber perdido el celular. muchas gracias.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Alejandro. Es extraño, porque normalmente la versión que te debe aparecer siempre es la última disponible. ¿Lo has vuelto a actualizar a Amber? igual puede ser que en el proceso de recuperación Nokia escoja el firmware base al que cargárselo, y siempre cargue un firmware anterior por si acaso. Gracias por el dato.

      • Alejandro dice:

        hola Jose. tenes razón, el equipo estaba actualizado a amber des pues de haberlo recuperado con el programa que sugeriste. Lo que me confundió fue que al ingresar en Configuraciones había opciones que no aparecían como por ejemplo: glance o pantalla vistazo. pero al ir a Extras e información me decía que estaba actualizado a amber. pasadas 24 horas mas o menos recibí notificaciones en el tile de la tienda, donde detallaba actualizaciones de las app de amber. saludos y muchas gracias nuevamente.

  • Maria dice:

    Hola! mi pregunta es el celular se puso en actualizacion y despues se reinicio y su pantalla se quedo en engranes este procedimiento es el que se debe aplicar? y mi informacion la tendre a salvo?

    • Alejandro dice:

      hola Maria a mi me paso lo mismo con un lumia 720 al que le hice un hard reset y quedo en la pantalla de los engranajes toda una noche. lo recupere utizando el metod arriba detallado y me funciono. el telefono volvio a funcionar pero te borra todos lo que tengas en el terminal, queda como si lo sacaras de la caja al momento de comprarlo.

  • Marcos dice:

    Holaaaa! Pude actualizar el celu porque me habia quedado tildado en los engranajes, pero una vez que termina la actualizacion me aparece la pantalla de bienvenita a windows phone y no me funciona el touch del celu para continuar! No se que hacer! 🙁

  • Miguel dice:

    hola jose muchas gracias si me sirvio tus sugerencias jajajaja me salve de pagar el telefono completa y nuevamente gracias por el aporte………………. ; )

  • Eduardo dice:

    Aparecían los engranes y con un reseteo suave ( botón de bloqueo y volumen hacia abajo por 10 segundos) y funcionó. espero les sirva.

  • Peter Diaz dice:

    Muchas gracias a funcionado y ahora va como la seda. Un abrazo.

  • manuel dice:

    amigo tengo problemas con mi lumia 720 estaba trabado e intente reiniciarlo con el soft reset pero cuando predion no se movio del logotipo de nokia q sale cuando enciendo asi lleva un rato y nada de na

    • Jose Yanes dice:

      Hola manuel. Intenta apagar el terminal completamente dejando el botón de encendido pulsado. Y con él apagado conecta el cargador. si no enciende, lo siguiente sería ya ir a un hard reset.

  • Alejandro Castillo dice:

    Hola Jose, tengo el problema de los engranes en mi lumia 520, esto sucedió cuando le di actualizar al amber y quiero pedirte un CONSEJO… en el momento en que le di actualizar me salió un mensaje que decía que el móvil debería tener suficiente batería, por lo que lo puse a cargar inmediatamente, pasó un momento y el teléfono ya tenía en pantalla los piñones, pensé que era normal y que estaba cargando, al día siguiente el teléfono seguía igual y ya llevo un mes sin poder solucionarlo,

    El teléfono es muy nuevo, no tiene más de dos meses, cuando me percaté del problema lo llevé a movistar donde lo compré, pero me dijeron que no tenía garantía por tener un pequeño golpe en una esquina.

    tengo 3 opciones para poder arreglarlo y es aquí donde pido tu consejo: 1. Pensé cambiarle la carcasa por una nueva y pasarlo otra vez a movistar por la garantía, pero no sé que tan factible sea que lo acepten, pues pienso que se pueden dar cuenta del cambio al ver que los tornillos han sido removidos. 2. Llevarlo a movistar con el golpe y pagar por el arreglo, corriendo el riesgo que el teléfono no sirva y deba comprar uno nuevo (sin garantía) 3. Hacer el procedimiento que tu amablemente has explicado en esta página, perdiendo del todo la garantía y corriendo el riesgo que mi celular no funcione.

    Agradezco inmensamente tu colaboración.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Alejandro. Por aplicar el procedimiento que te explicamos en estas páginas no pierdes la garantía. Si no te atreves, buscaría si en tu país existe un Nokia Care. Ahí realizarían el procedimiento que explicamos aquí cargando el firmware de nuevo. Pero te insisto, por realizar este procedimiento no pierdes la garantía, asi que no pierdes nada por intentarlo.

  • Patricia dice:

    Hola, he intentado instalar el software para el reseteo, pero me dice que no se puede instalar en mi sistema operativo, que puedo hacer?

  • ramses dice:

    hago el soft reset pero no me lo reconoce :((((( que hago????

  • Cristian dice:

    AMIGO NECESITO AYUDAAA, ME OFRECIÓ ACTUALIZAR MI LUMIA 720 Y CUANDO REINICIO QUEDO EN LOS ENGRANAJES, ESPERE UNOS 30 MINUTOS Y COMO NO LIBERABA LE HICE UN SOFT RESET Y AHORA ME SALE UNA LEYENDA: “UNABLE TO FIND A BOOTABLE OPTION. PRESS ANY KEY TO SHOUT DOUN” QUE HAGOOOO. DESCARGUE EL PROGRAMA DE NOKIA Y ME LO RECONOCIÓ, ESTA DESCARGANDO EL FIRM QUE PESA 1 GB, POR FAVOR, DECIME QUE NO ARRUINE MI 720!, TIENE UN DIA DE USOOOOOOOO ME QUIERO MATARRRR

    • Cristian dice:

      Bueno, ya mas calmado, y luego de una larga noche paso a explicar (solo con el fin de hacer catarsis, mas que de ayudar) el proceso penoso con mi Lumia 720. Cuando instalaba supercontento aplicaciones con wifi, el equipo me ofreció una actualización para mi pais de la empresa Claro. Yo como todo idiota, que cuando le dicen que hay una novedad de algo la quiere, la acepté. Se descargaron 4 actualizaciones q ya no recuerdo y luego reinicio y quedo con los engranajes y así estuvo por unos 20 minutos. Luego de lamentarme, y bastante desesperado, y antes de apagarlo, comencé a buscar alternativas en la web hasta que encontré probar de solucionar con el Nokia Soft Up, lo descargue y cuando hice soft reset apareció la leyenda “Unable to find a booteable option…” y ahi supe que estaba muerto por completo. Por lo tanto, y casi al borde de MI PROPIA muerte (por la bronca, y el recuerdo del dinero perdido, mas que nada) lei un poco mas calmado todos los consejos de aquí y si algo pude rescatar de este hermoso blog, y de este “optimista” ingeniero en comunicaciones de Málaga, es que aparentemente no había que rendirse y seguir intentando. Aun cuando al teléfono no lo reconozca el programa, hacer soft reset cuantas veces sea necesario hasta que aparezca la ventana azul de Nokia. Y cuando el programa acuse (luego de demorar en descargar la actualización como 2 horas) que la actualización falló… repetir todo el proceso cuantas veces sea, y si te queda la pantalla ROJA de Nokia, sin la barra de progreso, re-insistir otras taaantas veces hasta que por fin, entre programa y teléfono, se encuentran, se aman, hacen sexo con la actualización hasta el final. Mi teléfono esta operativo gracias a mi tenacidad (a falta de capacidad), a nokia que cada día lo amo mas (después de odiarlo muuucho en esta noche, claro) a José que evidentemente tiene mas paciencia que yo para estos “cacharros”, y a mi mujer que no me dejo en esta noche mientras yo desfallecía (e insultaba un poco tambien), jeje. El que lo experimento, me entiende. Abrazo a todos, sigan insistiendo, la puchaaa, que vale la pena estar vivooo!! jajaja.

      Cristian, Argentina

      • Jose Yanes dice:

        Hola Cristian.. nunca me había costado tanto, pero desde luego, tu tenacidad te ha llevado al éxito.. jeje Imagino que sobre todo porque cada vez que realizabas un paso, el fallo era en el siguiente. Lo cual por lo menos se veía que algo se estaba consiguiendo. Y sobre todo nos alegra que los artículo que publicamos de ayuda, os sacan de apuros. Sé lo que se pasa en esos momentos, ya que alguna vez me ha pasado con algún dispositivo (no Nokia, pero en el fondo es lo mismo). Ahora a relajarse y a disfrutar de Amber para el móvil, y la aplicación para la Cámara, Radio, Glance, etc..

  • Una pregunta, cuanta posibilidad % hay de que usando esta App pueda instalar el firmware a mi Lumia y luego de realizar todo el proceso normalmente, pueda usar mi smartphone tranquilamente?

    • Jose Yanes dice:

      Toda actuación que realicéis sobre vuestro terminal es responsabilidad vuestra. De todas formas, teniendo en cuenta que si se te da el caso tendrías un terminal totalmente inservible no creo que se pierda nada por probar este procedimiento. Ya has podido comprobar que a muchos usuarios les ha funciona. ¿Tienes ese problema?

  • silvia chavez dice:

    SUPER BUENOS TUS CONSEJOS, YA MERO LLORABA DE LA DESESPERACION PORQUE MI CEL ESTA CASI MUERTO Y NI PENSAR EL DINERAL QUE LE SACAN A UNO POR ARREGLARLOS… QUE BUENO QUE EXISTEN PERSONAS COMO TU QUE SIN NADA A CAMBIO DAN ESTOS CONSEJOS Y UNO MISMA LO PUEDE HACE EN CASITA 🙂 DTB!!! MI CEL A VUELTO A NACER!! GRACIAS!!!!

  • JOSE LUIS ALVAREZ dice:

    HOLA, VIVO EN ARGENTINA, HAY ALGUNA FORMA DE PODER TENER RADIO FM EN EN UN LUMIA 520? GRACIAS

  • Renato dice:

    ¡Hola! emmm tengo un pequeño problema…hace como 4 dias…mi nokia lumia 620…se queda trabado donde dice “Nokia” en la pantalla de inicio…probé todo…creo que ya me aparecieron todos los iconos habidos y por haber…el rayito con el engranaje…los engranajes…nokia en letras grandes en la parte superior…ya no se que hacer.

  • Ezequiel dice:

    Jose, muchas gracias mi lumia 620 recobro vida después hacer sof reset y hard reset pence que el cel estaba para ir a service unas cuantas semanas (y algunos pesos) pero baje este programa después de un par de horas, después otro par de horas de de esperar que instale el 100%, arranco. PREGUNTA: ES MUY PROBABLE QUE ESTO VUELVA A OCURRIR COMO HAGO PARA GUARDAR MIS CONTACTOS, FOTOS ETC ETC PERIODICAMENTE EN LA COMPU? Desde ya muchas gracias.

  • Cristian dice:

    Jose, estimadisiimooo!! Feliz con mi 720, siento que mas que comprarlo me lo gané!!.. con todo lo que me paso!. Asi que gracias mil. Te consulto; que aplicación (o función de Amber tal vez) puedes recomendarme para compartir archivos a través de la red-lan mis otros pcs, y verlos y pasarlos con mi WPhone? En Android usaba un programa llamado ES FILE EXPLORER que es hermoso, hay algo parecido para Lumia? Un abrazo a la distancia, si te tuviera mas cerca te mereces un asado! 🙂 Saludos de Argentina.

    • Jose Yanes dice:

      Pero, ¿cual es el objetivo de abrir esos ficheros? Porque si son de multimedia lo mejor es alguna aplicación de DLNA. Si buscas por esa cadena tienes varias aplicaciones en la tienda.

      • Cristian dice:

        Es que básicamente quiero tener acceso a cualquier fichero de mis otras pc. El programa que te mencione: ES FILE EXPLORER, es prácticamente como un explorador de windows donde se ven los dispositivos disponibles de la red, sus discos, sus carpetas, sus archivos, y la extensión que soporte el dispositivo se ejecutara, eso es lo que quiero. Intento por donde me dijiste y si tenes otra idea, grita!

      • Jose Yanes dice:

        Pues Cristian, yo no he tenido esa necesidad, por lo que no he buscado por la tienda. Igual existen alguna aplicación para ello. ¿Has buscado a ver?

  • Cristian dice:

    Jose, estimadisiimooo!! Feliz con mi 720, siento que mas que comprarlo me lo gané!! con todo lo que me paso…. Asi que gracias mil. Te consulto; que aplicación (o función de Amber tal vez) puedes recomendarme para compartir archivos a través de la red-lan mis otros pcs, y verlos y pasarlos con mi WPhone? En Android usaba un programa llamado ES FILE EXPLORER que es hermoso, hay algo parecido para Lumia? Un abrazo a la distancia, si te tuviera mas cerca te mereces un asado! 🙂 Saludos de Argentina.

  • Bruce dice:

    Mi cel le pasa lo mismo… Por favor podrían decirme de donde descargar esa aplicación a la computadora…!!! la verdad me siento muy mal por lo de mi fono y cada ves que lo veo conectado a la corriente y solo puedo sentir una gran decepción al ver esos engranaje….

  • Diego dice:

    José, agradecerte mucho por tu ayuda. Mi Lumia 820 con tu ayuda recobró vida. Los contactos como dices, al estar asociados a mi cuenta de mail no se perdieron, algunas fotos, aplicaciones y canciones se perdieron pero nada que no pueda recuperar, esperemos ya no tenga más daños con el teléfono. Saludos desde Quito.

  • Donovan dice:

    No logro hacer que el programa reconozca al celular

  • Cecilia dice:

    Hola, disculpe la molestia, recien compre un nokia lumia 520, en realidad no se que le hice pero se apago y cuando trate de encenderlo me salen esos engranes feos… lleva asi un día, ya trate de bajar el programa pero me marca error y no se que mas puedo hacer. me puede ayudar por favor.. Por cierto cada vez que lo conecto a cargar se enciende solo y salen los engranes, cuando trato de apagarlo no me deja, ya intente quitarle la bateria pero cuando se la vuelvo a poner se enciende solo que hago .

    • Jose Yanes dice:

      Hola Cecilia. El tema de que se encienda solo al ponerlo a cargar es normal. Casi todos los Windows Phone lo hacen. No te preocupes. Respecto al otro punto, yo he podido bajarme el software sin problemas. ¿Qué error te da a ti?

  • Daek.3091 dice:

    Que tal,mi Nokia Lumia dejo de funcionar, se apago y no me permite hacer el soft ni hard reset, se queda en los engranes y luego me pone una carita triste… no se que hacer… intente lo que dice este tutoriial pero me marca error y no me ofrece actualizacion… alguna sugerencia?

  • Albert Llatas dice:

    Buenas queria consultarles desde hace ya un tiempo cuando conectaba mi lumia 920 a mi pc windows 8 dejo de funcionar y me salio error de usb no se reconoce que puede que el dispositivo tenga un error y bueno le di un reseteo de fabrica y se quedo con las tuercas desde ayer algun consejo para primero resolver el tema de conexion por cable? no me digan que garantia ni que lo lleve a proveedor porfa gracias!

    • Jose Yanes dice:

      No conozco más método que el comentado en este artículo. Con este software te debería reconocer el móvil y volver a cargar el firmware al teléfono. Aunque tuvieras el problema de USB antes, ahora te debería funcionar.. a no ser que sea un problema hardware.

  • esteban dice:

    hola! tengo un 620 y tuve que hacer el hard reset ya que le di este 620 a mi papa y yo m compre otro nuevo, pero al tener mi info de la cuenta microsoft tuve que hacer el reset del mismo , instale este update for retail y se completa la actualizacion y cuando llega al paso donde dice “instalar” me dice que fallo la actualizacion y que tengo que volverlo a intentar, me ha pasado en dos pc’s distintas y me dice lo mismo, que pudo haber pasado?

  • Manuel dice:

    Hola necesito ayuda mi nokia lumia 520 descargo una actualizacion se reinicio, salieron los engranes y se apago ahora no prende nada ya intente con un soft reset y hard reset y nada y lo peor que tiene una semana de nuevo me podrias ayudar

    • Jose Yanes dice:

      Hola Manuel. ¿has probado este procedimiento? Si con este procedimiento no funciona, lo mejor es que lo lleves a un soporte de Nokia. Además, si tiene una semana, deberían cambiártelo por otro sin preguntar. Por lo menos en España.

  • Jennifer dice:

    una pregunta yo inicie el proceso … mi nokia es lumia 520 creo que está funcionando bien ya se está descargando el firmware aprete ambos botones de apagado y volumen bajo y en la pantalla apareció la palabra NOKIA en letra mas grande y en la parte de arriba de mi pantalla, despúes noté que mi dispositivo no tenía bateria y se volvio a apagar se prendió de inmediato y se vio la imagen de la compañia del celular y posteriormente la de nokia y se presentaron una vez mas los engranajes y sigue la descarga del firmware ésto es normal?

    • Jose Yanes dice:

      Cuando te refieres a que sigue la descarga, te refieres a que se descarga de internet, o a que está descargándolo en el terminal. Si te refieres a lo primero, no te preocupes. Hasta que no esté descargado de internet no intentará cargarlo a tu terminal. Igual puede que sea necesario que inicies el proceso otra vez, pero no debería de haber mayor problema.

  • alejandra Fosado dice:

    No sirve mi tecla de bajar el volumen, qué puedo hacer??? ya me desespere, ayudaaaa 🙁

  • david dice:

    Hola, a ver si tu me puedes ayudar porque ya estoy desesperado, compre un Lumia 620 antiguamente de vodafone y teoricamente liberado, de hecho el vendedor me paso el codigo de liberacion, el problema es que aunque el movil reconoce la compañia nueva, al llamarme dice que el numero esta restringido temporalmente, yo no puedo hacer llamadas tampoco, y el IMEI no esta bloqueado por la antigua compañia telefónica. He pensado en que si se pudiera volver a meter el codigo de desbloqueo veria si se libera o no, pero antes deberia de volver a su estado original, osea exclusivamente de Vodafone, para que me pidiera el codigo de activacion. Todo esto es para preguntarte.. Seria correcto si hiciera un hard reset? el telefono volveria a estar bloqueado para movistar y podria intentar desbloquearlo? muchas gracias de antemano.

    • Jose Yanes dice:

      Hola David. Si te aparece una locución de que el número está restringido no es debido al terminal. Tienes un problema con la SIM que tienes. ¿Seguro que te funciona en otro terminal? Eso suena a temas de problemas de portabilidad.

      • david dice:

        Hola Jose, muchas gracias por responder, y mas aun por contestar tan rapido, la tarjeta SIM es nueva, de hecho, esta funcionando en otro terminal, que pertenece a Movistar, igual que la SIM, a mi tambien me parece super raro, voy a tirar otro tiro al aire, a ver que piensas, podria la SIM de movistar bloquear las llamadas en un telefono liberado?, o podria estar liberado para otra compañia diferente a la original ( vodafone ) pero bloqueado para Movistar, muchas gracias por tu tiempo, te debo una birra ( o dos)

      • Jose Yanes dice:

        Hola david. No tiene mucho sentido lo que comentas. Por asegurarme que te entiendo. La misma SIM, en un terminal de Movistar funciona perfectamente, pero si la metes en el Lumia no funciona. ¿Es así? Comprueba en configuración, y luego teléfono, que te aparece el nombre de Movistar. Ahí te dirá si verdaderamente se ha enganchado o no a la red de Movistar.

      • David dice:

        Saludos José, exactamente, la tarjeta SIM en un terminal de la compañia Movistar funciona perfectamente, es mas, en otros moviles liberados tambien, sin embargo en el Lumia sale la grabacion ” el terminal al que llama tiene restriginda temporalmente las llamadas” y desde el terminal no permite hacer llamadas, en el opcion, configuracion, movil, aparece Movistar. Yo ya estoy por un exorcismo al lumia o hacer una pelicula tipo poltergeist.

      • Jose Yanes dice:

        Jajajaja. Desde luego, raro es. La verdad es que no se me ocurre más que pruebes con otra SIM en el Lumia. Porque si con otra SIM funciona.. entonces no es el terminal..

      • david dice:

        Hola Jose, no he podido probar todavia una SIM diferente en este terminal, sin embargo, trasteando el mismo veo que en la configuracion de telefono, hay una opcion que es MARCACION FIJA ( FDN) desactivada, puede que haya dado con ” literalmente” la tecla? si es asi, me pide el PIN2 para activar dicha opcion, sabes como generar el PIN2 en el Lumia 620? Muchas gracias por tu ayuda y tu tiempo.

      • Jose Yanes dice:

        Hola David. Yo tengo esa parte desactivada y no me da problemas. Nunca he tenido que tocar ese apartado.

      • david dice:

        Cierto, la opcion FDN esta desactivada en la mayoria de los moviles, por lo visto esta orientada al pago a traves de redes moviles, ( imagino que establecera algun tipo de cifrado o algo asi ) al final probe con una tarjeta de simyo, el terminal se conecto a la tarjeta y a los pocos segundos se desconecto, directamente entro en modo ” llamadas de emergencia” creo que este fin de semana le tocara una liberalizacion por software, a ver si vale la pena, muchas gracias José, ya te contare el final.

  • Judit dice:

    Buenas! he actualizado mi nokia lumia 520 forzosamente y al reiniciarse ya no encendia, he probado con nokia pc suite y no me lo reconoce y el hard reset también pero no hace nada, simplemente sale nokia en la pantalla y se apaga nokia en la pantalla y se apaga y así hasta que se acabe el mundo. ¿Qué puedo hacer¿ muchas gracias

  • leonardo dice:

    hola,esto sirve para liberar el equipo ???es decir le quita los atributos de la empresa es un lumia 620

  • Albert Llatas dice:

    Hola solo para comentarles que debido a que mi PC no reconoce a mi lumia 920 por usb (creo q esta dañada la entrada) y solo se pone a cargar estuve varias veces aprentando la tecla de bajar volumen y apagado porque las tuercas no paraban y ya lo habia dejado varias horas tuve que enchufarlo a corriente, y tras varios intentos porfin pude levantar mi telefono restaurado, ojala tengan la misma suerte que yo exitos .

  • Marcos Centeno dice:

    El programa no reconoce el telefono, presiono la tecla de encendido y bajar volumen hasta que noto la vibracion pero nada, el programa no reconoce el telefono

  • esther dice:

    Hola Jose, tengo un Nokia Lumia 800 y mientras cargaba se apagó. No responde al sistema de reseteado que explicas, ni combinando teclas ni tampoco al conectarlo al pc. No enciende ni hace la vibración. No ha recibido ningun golpe ni nada, y hasta ahora funcionaba de perlas, apenas tiene 2 años. Qué se le puede hacer? mil gracias

  • pauli dice:

    HOLA TENGO UN NOKIA LUMIA 520 QUE LE ARARESEN LOS ENGRANES Y O SE LE QUITAN NI HACIENDO LO QUE DICES QUE MAS PUEDO HACER PARA QUE FUNCIONE

    • Jose Yanes dice:

      No conozco ningún otro procedimiento. Este es el que ha servido para muchos terminales, incluido me ha pasado a mi con alguno y lo he recuperado de esa forma

  • Rocio dice:

    Hola Jose, hasta el paso numero dos , todo estaba marchando correcto, pero cuando lo apague , apretando las dos teclas indicadas, al encenderse nuevamente el programa seguia sin reconocerme el dispositivo.. Lo segui intentando repetidas veces, y no hay cambio.. Hay algo que pueda hacer para que me lo reconosca? PD: si clikie el boton indicado (mi dispositivo no arranca)

  • Jorge dice:

    Hola, todo va bien , hasta el momento donde dice “recuperando el dispositivo” la pantalla del cel tiene los engranes y el programa me dice “volver a intentar o cancelar” le doy en volver a intentar y reinicia el proceso pero no pasa nada, sigue haciendo exactamente lo mismo

  • GECEL dice:

    SOLO QUITALE LA PILA SE LA PONEN DE NUEVO Y CUANDO DE LA PRIMERA PANTALLA LO CONECTAS A LA PC Y LISTO

  • marisa dice:

    Hola tengo un nokia lumia 520. le puse clave para que mi hija no me pueda ingresar que me gastaba todo el credito, en un descuido lo agarro y habra intentado un montos de veces ponerle clave que me lo bloqueo, me dice que reintente en 401700 minutos, obviamente ese tiempo va bajando,,,pero como hago para desbloquerlo. intente hacerle los reset que figuran en la pagina pero no hay caso, al prenderse vuelve a decirme lo mismo..por favor si alguien me puede ayudar. gracias

  • David dice:

    Estimado:

    Realice el procedimiento,en el segundo paso se quedo colgado, reinicie en dos oportunidades y finalmente logre pasar al siguiente.

    Gracias por el apoyo.

  • hugo dice:

    ¿que hago si la terminal ni siquiera enciende la pantalla al conectarlo a el cargador de pared?

  • viviana dice:

    tu me podrias ayudar con un problema que presenta mi nokia lumia 720. No logro que mi celular tenga señal hace 2 dias. No se que hacerle.

  • aureliano dice:

    hola,en mi lumia 520 no puedo actualizar ninguna aplicacion,me pone un codigo de error-q se puedehacer?gracias

  • Juan dice:

    Hola tengo un lumia 620 lo que me sucede a mi es q enciende intenta arrancar dice nokia en la pantalla luego moviesetar, y cuando tiene q arrancar y decir windows phone no arranaca y vuelve a la pantalla de nokia

  • Juan dice:

    Tengo un Nokia lumia 520 estaba en el WhatsApp cuando de repente dejo de funcionar el touch solo funcionan los botones del volumen, apagar y camara todo lo demas no¿Saben que se hace para que vuelva a funcionar? Ya le hice hard reset y sigue igual

  • Coco dice:

    Tengo una duda. Quisiera saber si esto anula la garantía?

  • Tuchel dice:

    Funciono muy bien!!!!! Gracias por el aporte, felices días!!!!

  • Yo JAJAA dice:

    Hola, vaya método, gracias a ti recupere mi celular, intente actualizarlo a WP 8 AMBER, pero se quedo en los engranes y de alli no paso, gracias a ti, despues de unos 3 0 4 intentos, recupere el celular y ademas cuando lo vi, ya estaba actualizado a AMBER, de antemano, GRACIAS! Feliz Navidad!

  • Isaac dice:

    disculpa y si no me funciona el boton de Bloqueo del celular que puedo hacer si me aparecen los engranajes?

  • gavigavilan dice:

    qe tal, buenas tardes! al reiniciar de fabrica el nokia lumia 920 me aparecieron los engranajes durante 1 hora y media.. desp de ver si encontraba alguna solucion en diferentes sitios web cerciore qe la mayoría de los aparatos tienen el mismo problema, es una cagada eso! al reiniciarlo de fabrica solo deben mantener paciencia y dejarlo conectado siempre al cargador para qe no se apague! tarda demasiado pero vale la pena. saludos desd terra del fuego, argentina!

  • cesar dice:

    amigo estoy siguiendo tu tuto por que tengo esa falla desde ayer (los engranes) en mi lumia 520….. espero me sirva,gracias. 🙂

  • Angel dice:

    Gracias ! me salvaste el cel es de mi hermana y es de terror usando estas cosas con la computadora tambien se la tube que formatiar si es por mi no la dejaria usar nada jaja gracias de vuelta!

  • john Castro dice:

    Hola… En un lumia 620 instalé amber, pero al reiniciar no funcionó mas el táctil de la pantalla… La pantalla había sido cambiada antes por una ruptura accidental… No ha sido posible que funcione.. Y no quiero hacer hard reset debido a que el teléfono tiene información importante. Que hacer??? Gracias..

  • Francis dice:

    me pide un Net framework v 4.0 pero esta no puedo instalarlo , podrías ayudarme?

  • octavio dice:

    hola lo que pasa es que mi telefono es el nokia lumia 520 entonces intente utilizar esta aplicacion para recuperar mi telefono pero el problema es que la aplicacion no lo recnoce

  • Javier dice:

    Amigo, intento apagar el movil con esos dos botones que dices, pero no funciona, no apaga =/ los dos malditos engranajes estan ahi siempre y no desaparecen nunca, además mi unica forma de apagar el terminal es sacándole la batería… por tanto no puedo hacer nada más…

    • Jose Yanes dice:

      Hola Javier. Los dos botones es el de bajar el volumen y el de encender/apagar el móvil. ¿Seguro que te funcionan adecuadamente? De todas formas, ¿has intentado que estando apagado conectarlo al cable USB y que encienda asi?

  • JORGE dice:

    Hola, ante todo gracias por la ayuda, cuento mi experiencia con un Lumia 800, va perfecto siempre y cuando no se agote la bateria, si esto llega a pasar….ya no se enciende, no coge carga la bateria.

    aburrido de probar mil combinaciones con los botones, opte por desmontarlo y cargar la bateria externamente haciendo un apaño con otro cargador, cuando la bateria esta cargada 4.7v. mas o menos la coloco, monto el telefono y lo intento arrancar, alguna vez lo e conseguido pero ahora no hay manera, si lo conecto al PC, trata de arrancar, aparece NOKIA y se vuelve a apagar, así repetidas veces e probado con el Nokia software Updater for Retail y tampoco, alguien puede ayudarme??? Gracias.

    • Carlos Salvador dice:

      Cuando el porcentaje de batería llega a cero en un smartphone, este se apaga, pero en realidad es un mecanismo de seguridad ( tope por así decirlo) que siempre quede algo de energía para volver a encenderlo. Me consta que los primeros Lumia 800 de un operador español no disponían de ese “tope” por lo que no podían volver a encenderse porque se consumía por completo. Es un fallo que afecta a determinadas unidades y Nokia lo conoce. Contacta con un Nokia Care a ver qué solución te dan. Mejor no les cuentes los experimentos que has hecho no vayan a anularte la garantía. Saludos!

  • david dice:

    hola yo actualice mi nokia lumia 620 desde el celu y desde ese momento el touch me dejo de funcionar, yo quisiera saber si haciendo esto el celu va a volver a andar correctamente?? y si no que podria hacer?? porque mi garantia caduco

    • Jose Yanes dice:

      Si con una actualización dejó de funcionar, es posible que reinstalando el firmware se solucione. No se solucionaría si fuera un problema hardware, pero si es como comentas, no parece.

  • mauricio dice:

    es normal que durante la descarga del firmware, mi celular q es un 620 siga con los engranajes en la pantalla??ayuda porfavor gracias de antemano

    • Carlos Salvador dice:

      No les ocurre a todos pero como ves en el artículo y los comentarios sí parece un fallo que se da en algunos Nokia. Una actualización con buena cobertura wi-fi no debería durar más de 1 o 2 horas.

  • Juan Cruz dice:

    Hola Jose, ya descargue el programa y segui todos los pasos pero no me encuentra mi celular. Queda en “Esperando la conexión con un dispositivo” Hice lo de las dos teclas, de bajar el volumen y apagar y reinicia y vuelve a los engranajes y en la PC queda igual. Buscando el dispositivo que ya esta enchufado a la PC. He probado miles de veces y no me funciona.. Que me sugiere??

    • Jose Yanes dice:

      Hola Juan. Si no consigues que lo reconozca el programa, intentaría hacerlo en otro ordenador (por si acaso) y si no ha manera, no queda otra que enviarlo a reparar.. 🙁

  • ale dice:

    hola jose nuevamente, ya segui loos pasos de este articulo y se descargo bien el fimware pero a la hora de instalar me marco error que hago ayudaaaaaa!!

    • ale dice:

      se instala el fimware y la pantalla se pone de color rojo al finalizar me pide que ingrese el pin y que acceda a nokia pc suite pero el telefono se reinicia y vuelve a quedar en nokia que hago?

      • Jose Yanes dice:

        Hoola ale. Si después de haberte instalado el firmware no es posible arrancarlo, lo queda mucho más que llevarlo al servicio técnico.. 🙁

      • ale dice:

        Hola Jose, nuevamente yo molestandote.. fijate que con el metodo de la reinstalacion del fimware funciono ya despues correctamente mi celular, lo malo es que ya van dos veces que le sucede lo mismo, se queda en blanco la pantalla y no pasa del nokia, una vez lo deje y solito volvio a prender pero la otra vez no, es normal o que me recomindas hacer?

      • Jose Yanes dice:

        Si te sigue ocurriendo, lo mejor es que lo lleves a un soporte de Nokia. YA te digo que un fallo de vez en cuando puede ser algo de software. Pero si ocurrre cada poco, es que puede tener algún fallo en la memoria o almacenamiento interno.

  • Brayan Herrera dice:

    Me Llamo Brayan, Tengo Un Lumia 520 Hace Casi Un Mes, Y Ahora Se Traba Mucho Tanto Asi Que No Me Responde A Ninguna Accion Y Me Toca Retirar La Bateria Y Clocarsela De Nuevo Para Que Sirva, Quiero Saber Que Es Lo Que Pasa, Si Es Por Alguna App … Gracias Por Responder …

    • Hola Brayan Herrera. ¿Has probado restablecer los valores iniciales?, esto está dentro de configuración–>información–>restablecer valores iniciales.

      Con esto te dejará el teléfono limpio, como si lo hubieras comprado, sin ninguna aplicación de las que instalaste.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Brayan. Pues sería raro que fuera una aplicación, pero sí pueden ser problemas de memoria, la tarjeta SD, etc. Lo primero que haría sería copiar todos los datos y hacerle un hard reset. Si al restaurar el teléfono, el problema persiste, se podría intentar instalar de nuevo el firmware. Y si persiste, entonces el que problema puede de ser índole hardware.

  • ELLIE dice:

    mi lumia 920 se colgaba en el “reanudando” al desbloquear, el soft reset no tenía afecto alguno y al hacer el hard reset se colgó en la pantalla mostrando los engranajes, la única solución que encontre fue usar el software updater mencionado aquí y me resultó asi que muchisimas gracias! has sido más útil que la página de nokia..

  • Brian Martinez dice:

    Buenas tardes, lo que pasa es que hace 20 días compre un Nokia Lumia 920 y hace 5 días revise el teléfono en la madrugada y salia en la pantalla (Reanudando) se demoro mucho así que lo deje así y lo revise bien en la mañana y no encendía entonces vi un tutorial y le hice el hard reset respondió bien el teléfono pero cada cierto tiempo se apaga no enciende normal entonces no me queda de otra que realizarle de nuevo el reseteo, no se a que se deberá esto pero me aburre, porque tuve una pésima experiencia con un 505 ps este no salia de reparación -.- y me compre este 920 con el fin de que por su precio no molestaría.. Espero me puedan ayudar. GRACIAS

  • baraca20 dice:

    bienvenidos al windows 95 para celulares eso pasa por meterle un sistema operativo de pc ha un celular solo por acaparar el mercado de los smartphones que bill gates tiene hambre demos le de comer que viva android

  • Cesar dice:

    Para los que tiene el problema donde queda el celular en reanudando cuando se desbloquea la pantalla, Tenia el mismo problema pero me di cuenta que cuando se bloqueaba y queda en estado Reanudando me aparecía otra hora diferente a la actual, realice el soft reset y entre en configuración y vi que la fecha estaba 8 meses atrás con hora diferente, se la cambié por la actual y… bingo, solucionado, me imagino que alguna aplicación valida algún dato con la fecha y al estar tanto tiempo se queda colgado el celular.

  • gasto dice:

    hola yo lo deje actualizando desues de un rato me dijo instalar lo puse me fui a dormir y desperte lo toque y la pantalla tactil no funcionaba!! es nuevo y me queria matar xfa con esto se soluciona

  • franco dice:

    hola yo actualize mi nokia luma 620 y no responde el tactil con esto se podria recuperar ?

    • Jose Yanes dice:

      Hola franco. Puede ser una alternativa. De todas formas, si el terminal esta en garantía, recomendaría que lo llevaras a Nokia para que lo revisen. Parece que muchos de vosotros os está pasando lo mismo, y así Nokia tendría constancia del problema.

  • franco dice:

    no tiene garantia, vos decis que funcionaria para levantarlo ?

  • franco dice:

    ya hice todo como se debia se instala y todo pero sige sin responder mi lumia 620, necesito una respuesta por favor

    • Jose Yanes dice:

      Pues franco. Si con una restauración completa del firmware no se soluciona el problema, no queda mucho más que realizar. Sólo llevarlo a un punto de reparación de Nokia. 🙁

      • Jose Yanes dice:

        Eso sí, explica que el problema vino con la actualización. Si el teléfono no tiene ni golpes ni nada, no deberían poner problemas.

  • Irbing dice:

    Si funciono, gracias a dios, ya me estaba preocupando, mil gracias amigos, los recomendare con mis amigos!!!

  • Alonso Sánchez Cadena dice:

    Hola saludos mi Nokia lumia 720 lo resetee de fabrica y se quedo pasmado en lo engranes y descargue el Nokia software updater for reatail 4.1.0.

  • Alonso Sánchez Cadena dice:

    ola resetee mi Nokia lumia 720 de fabrica y se que en los engranes girando y ya descargue el Nokia software update for 4.1.0. y ya pulse lo botones para que se apagara y se realizara la recuparacion de datos conectado el teléfono a la computadora y no se apaga el teléfono que hago?”’?????

  • Mirna Mercado dice:

    mi lumia desde la primer semana empezo a fallar se quedaba totalmente negro y luego la tecla del volumen no baja, se calienta muchisimo pero ahora esta bloqueado solo se ve el reloj carga de la bateria y modo vibrar en telcel solo me dijieron que hasta que se acabe la pila lo vueleva a reiniciar.

  • jhon 23 dice:

    Problema solucionado en mi nokia lumia 625 ,gracias por tus consejos.

  • olga dice:

    acabo de comprar un lumia 620 y a los 3 dias de estarlo usando se comenzo a apagar por si solo cuando lo dejaba de usar al punto que se apago de un todo y no volvio a encender, al conectarlo al cargador aparece la bateria completamente descargada y cargando y ya no enciende que hago

  • daiana dice:

    le puse una tarjeta de memoria a mi lumia 720 y quedo tildado,lo unico que funcionaba era el boton de sacar foto;como no lo podia apagar deje que se agote la bateria,pense que al apagarse y cargandolo iba a encender,pero no fue asi ,no carga,np enciende,no NADA, esta MUERTO… hay alguna solucion?? POR FAVOOOR..!!!

    • Jose Yanes dice:

      Entiendo que la tarjeta se la has sacado. Eso lo primero. Por otro lado, una vez que esté sin tarjeta, vuelve a conectar el cargador. Si con esa situación no ves que el movil empieza a hacer algo (dejalo un rato enchufado claro) tendrás que llevarlo a la asistencia de Nokia.

  • luuis dice:

    Despues de hacer esto, pasando el punto de la descarga, mi nokia lumia 920 se puso con la pantalla en rojo y la palabra NOKIA en blanco… Ahora, como salgo de esta?

    • Jose Yanes dice:

      Hola Eso es que ha intentado instalar el firmware y por algo no lo ha cargado. Apaga el teléfono, vuelve a conectarlo al ordenador y sigue el tutorial. Esperemos que te lo reconozca.

      • luuis dice:

        gracias por contestar tan rapido pero, y como apago el cel ? jaja no se puede.

      • Jose Yanes dice:

        Deja el botón de endendido/apagado pulsado. Y si no se apaga así, vuelve a probar el soft reset (botón encendido/apagado y bajar volumen)

  • thomas dice:

    y como hago para que arranque mi nokia asha 201….ya que me dice que no es conpatible con nsu for retail

  • carlos dice:

    Hola Jose tengo un Nokia Lumia 920, hace una semana y desde el tercer dia de compra se cuelga y no respondela pantalla con el touch, probe reset, configuracion original, solo funciona a mucha insistencia con los botones laterales, o cuando tengo muchisimas llamadas perdidas, en una de esas responde y funciona hasta que la pantalla se apaga y volvemos a la rutina misma explicada, crees que con la actualizacion se solucione?, el actual firmware es 1232.5951.1259.1002. gracias

    • Jose Yanes dice:

      Me extraña que todos esos problemas se deban a un problema software. Estando en garantía y si ha pasado menos de 15 días, yo iría a la tienda a que simplemente te lo cambien. Juraría que si en 15 días tienes problemas con un producto tienes derecho a que directamente te lo cambien (creo que no me equivoco).

      • Carlos dice:

        Ya lo reporte a la tienda por telefono, el problema es que lo compre a mucha distancia y solo podre ir para alla en unas dos semanas, por motivos de trabajo, asi que me dijeron que tengo que llevarlo nesesariamente para una evaluacion tecnica.

  • Sele1 dice:

    Hola mi lumia 720 lo puse como en fabrica, y bueno ya van 5 o 6 horas y sigue con los cositos blancos no puedo hacer nada, lo reinicie varias veces, desconecte el cargador se me apago lo deje y nada sigue asi, igual se sobrecalentó demasiado alguna ayuda? gracias

  • mauricio dice:

    Excelente me sirvió de mucha ayuda , muchas gracias.

  • paco dice:

    Hola amigo. Ando siguiendo tus consejos, porque me ocurrio eso en mi lumia 520 al actualizar a amber, pero cuando conecto el movil al programa que has puesto en el paso 1 no me lo reconoce nunca. Hago el soft reset, pero nada. Que puedo hacer?

  • Gerardo dice:

    Tengo un Lumia 800, el equipo prende, solo que no arranca WP, se queda trabado en la pantalla del operador (movistar), que pasos puedo seguir para solucionarlo? Gracias

  • brayan dice:

    hola, yo tengo un lumia 520 y le instale una actualizacion y a causa de eso se reinicio y no me prende osea llega hasta la imagen k dice windows phone y despues de eso se vuelve a reiniciar innumerables veces, k puedo hacer en este caso

  • Ginna dice:

    excelente blog. pero tengo una duda al realizar el procedimiento pierdo toda la info guardada en el cel?? hay alguna manera de recuperarla. el problema que tengo es que el telefono se queda en el logo nokia y no arranca no quiero perder mis contactos.gracias

    • Jose Yanes dice:

      Hola Ginna. Sí, se pierde toda la información. El procedimiento reinstalar el firmware completamente en el teléfono, borrando todo contenido.

  • Paul Lborda dice:

    hola tengo mi nokia 920 3 semanas de uso se hice la actualizacion sin problemas y lo quise restaurar para borrar todos mis datos y quedo con el engranaje que porsentajes de probabilidad que si funciona esto ? es muy importante para mi

  • Guillermo dice:

    yo puse a restaurar de fabrica desde mi lumia920 y desde ese entonces apareció los engranajes girando y nunca mas se recupero u.u .. tampoco con este programa, que por cierto ya lo tenia por que lo había actualizado a hamber hace mucho cuando lo compre! help! help aqui desde ARGENTINA! ..MALDITO MOMENTO QUE SE ME OCURRIÓ RESTAURAR ¬¬ -!… Que mas puedo hacer !!!?

  • Karla dice:

    Compre un nokia lumia 520, no lo deje cargar las 12 horas apagado que dicen porque el celular se prendía, lo use un poco para ajustar la hora y esas cositas y de pronto se me apago y me apareció un dibujito de engranes, luego de ahí se prende y llega hasta la pantalla de Windows Phone y de ahí vuelve a suceder lo mismo miles de veces pero no enciende, ya le quite la batería unas horas, lo deje cargando después y nada, sigue igual que puedo hacer? No le sucede nada si le hago esta actualización?

    • Jose Yanes dice:

      No, no tienes nada que perder. Intentalo. De tdoas formas, si el teléfono es recien comprado, yo lo llevaría a la tienda. Deberían cambiartelo.

  • Onofre dice:

    Hola solo para comentarles lo que me sucedio tengo un lumia 520 y hice lo de restablecer el teléfono y llevaba 6 horas en los engranes solo aplique un soft reset se reinicio y salieron de nuevo los engranes pero a los 5 minutos encendió mi teléfono normalmente, quizá no sea necesario conectarlo a la computadora espero les funcione. saludos 🙂

  • Sergio dice:

    excelente. me funciono!!! gracias

  • mary dice:

    Hola: tengo un nokia lumia 520 y sin querer puse a actualizar el software, me salen los engranajes desde ayer lo he puesto a cargar para que tenga suficiente carga para el procedimiento, pero me siguen saliendo los engranajes, cuando lo quiero encender solo tengo una vibración y vuelven a salir los engranajes, mi pregunta es: que hago ante esta situacion?

  • Fernanda dice:

    Hola José! para que el ordenador reconozca mi lumia 920, es necesario instalar ZUNE y windows media player 11 y no puedo hacerlo.(El sofware que tengo instalado es el windows xp versión 2002 service pack 3). Ayuda por favor !

  • Rosa María dice:

    Hola José ! existe algún tipo de riesgo instalar el lumia amber a través del ordenador por Nokia Sofware Updater 4.1.0 ? ya recibí el mensaje para la actualización, pero no tengo wi fi y tampoco quiero que consuma el saldo de mi telefono.

  • abel dice:

    hola tengo mi lumia cuando lo enciendo me sale los granajes y despues me sale una cara triste y ententado enstalar el software en me ordenador u me sale error

  • Victor dice:

    Hola Jose, tengo el lumia 820 hoy se me descargo completo y no ha querido volver a enceder he tratado de cargarlo de varias forma y nada, algun consejo?

  • fernando dice:

    En una computadora con Windows 8 esta solución de firmware funciona de igual forma en México

    También me pasó con un lumia 920 lo quise restaurar para borrar toda mi información y se quedó con los engranes por horas

    En teoría esto debería de arreglar mi falla

    Espero me puedan ayudar

  • stefy dice:

    hola .. tengo un nokia lumi 520 y de repente lo tenia mi niño jugando y se le apago. yo lo coloque a cargar y no me cargo probe con muchas baterias y aun no prende.cuando lo conecto a un tele sale reconoce la memoria pero no reproduce .. quisieras que me ayudaras con este gran problemita…. muchas gracias..

  • fernando dice:

    hola que tal…hice todo el procedimiento indicado en el tutorial y mi teléfono revivio muchas gracias…..!!!!

    solo una cosa inserto mi chip y no tengo línea las configuraciones de red también hay que configurarlas

    soy de mexico df

    te agradecería mucho tu apoyo

  • Miguel silva dice:

    Hola. Tengo un nokia lunia 521 pero me ha pasado como a otras personas. Mi nokia simplemente un dia se apago y ya no encendio. He intendado de todo pero nada. Solo falta realizarle un reset total. Pero si no llega funcionar que hago???? Alguien ya a resuelto este falla en sus nokia????//

  • jose dice:

    yo descarga el programa pero no se instala sale una leyenda que dice error

  • alexis dice:

    segui los pasos pero no me funciona, se queda en conecte un dispositivo y en el celu vuelven los engranajes hace 4 dias que esta asi hice un hard reset para poder vender el celu y ahora no puedo, ayuda por favorrrr

  • Si, funciona. Algo que comentar, en el momento de iniciar la instalación del firmware, se arruino el proceso, y me dijo que algo había funcionado mal. Pero repetí el proceso rápidamente, y esa vez si funciono. Lo comento por si alguien lo intento solo una vez, y no siguió adelante.

    Por otro lado se agradece la ayuda. Ya que con esto, uno se evita de llevar el equipo a un servicio técnico, y perder este equipo por varios días; y quizás cobren algún valor monetario por este servicio.

    • Por lo demás que lamentable que una marca como Nokia ocurra este error tan molesto e indeseado. Sin duda habrá personas que perderán tiempo por una ineficiencia de Nokia.

      Me indigna ver estos errores ridículos de la obsolescencia programada y tendencias similares como estas, dentro de las nuevas tecnologías de diversos ámbitos, pero sobre todo por este rubro tecnológico.

  • alan dice:

    ola oie una pregunta le paso lo mismo a mi lumia 900 y trate de hacer lo que este procedimiento pero me dice que no es compatible sabe alguna otra forma de poder recuperar mi lumia

  • Jorge dice:

    tengo un Nokia Lumia 520 solamente tiene un mes y cuando lo pongo a cargar no carga y salen dos engranajes dando vueltas en la pantalla permanentemente no se que hacer

  • lucero dice:

    OLA TENGO MI NOKIA LUmIA 520 cuando lo mcargo se conecta pero no puedo entrar a ningun programa ya k se vuelve a pagar lo he tnido todo el dia cargando y no prende

  • Martin dice:

    Gracias man eres un genio se esta descargando el software y ahora tengo esperanza, mi nokia es un lumia 1020 funcionaba de lujo nunca pensé que que pasara esto al intentar restablecerlo, solo quería borrar los datos para llenarlo de nuevo, que pena unos puntos menos para nokia que no me sugirió esto en el soporte, eres un Genio!!!

  • susi dice:

    Tengo un nokia Lumia 920 y despues de un hard reset marca error 0x80048264

  • fernando dice:

    si mi teléfono lumia 920 tiene un reporte de robo como puedo volver a utilizarlo….. esta en Iusacell es una operadora de mexico

    se puede flashear el imei

  • ricardo dice:

    jose en mi nokia lumia al prenderlo me sale unas frases en ingles dice error y ahi nomas se queda y solo tengo un mes con el celular dime que ago me servira el nokia update ?

  • matias dice:

    todo genial hasta la actualizacion me quedo la pantalla roja con el nokia en blanco y no se movio de ahi ! 🙁 que hago?

  • Henry dice:

    Hola; estoy descargando el Firmwire y la conexion de internet no es tan veloz, tengo mi movil Lumia 820 conectado con el cable USB al ordenador y mi pregunta es no hay problema que aparezcan los engranajes en la pantalla de mi movil mientras se descarga el Firmwire? igual siempre se descarga e instala? gracias

  • alex dice:

    no entiendo la parte del firmware… tengo que descargarlo si o si? de que pagina?

  • Pablo dice:

    Hola mi NokiaLumia 620 sigue sin funcionarle el tactil, necesito ayuda porfavor..

  • Guillermo Rincón dice:

    Gracias Jose Yanes, Tengo un Nokia Lumia 520, le instale una actualización y no me quería encender el equipo; hice todos los pasos al pie de la letra y me funciono. Te agradezco.

  • edwin dice:

    mi nokia lumia 920 se un rallo y ruedita no ase mas nada

  • David dice:

    Hola buenas noches, me pasa el problema que comentas en el post, mi duda y es que es la primera vez que trato algo así es que si influye en poder o no actualizar mediante esta vía el teléfono el que sea un celular bloqueado para una compania en particular. Es decir, mi celular lo saque en plan por iusacell (en mexico) y como la mayoria de los telefonos en plan están bloqueados para ser usados solamente en esa compañia. gracias.

  • Lisandro dice:

    Tengo una duda.. Q consecuencias existen al qerer instalar una actualizacion x mi cuenta y no a esperar q me llegue sola? Le agradecería si me saca de la duda.

  • VICTOR gonzalez dice:

    mi nokia lumia 820 se configuro por error y ahora no prende ni poniendolo a cargar que hago lo necesito mucho en el trabajo

  • lucas dice:

    Tengo un lumia 720 y prendio y me aparece un rayo con una ruedita que le paso????

  • LUIS dice:

    ACTUALIZE MI LUMIA 620 al amber Y LUEGO EL PANTALLA TACTIL NO RESPONDIA AL TACTO DE MI DEDO Q CRESS Q SEA?

    • kelvin dice:

      me sucede lo mismo que a ti pero en mmi caso no se si era la version amber u otra ya que simplemente le di a actualizar sistema en mi celular, lo pudiste solucionar?

  • armando tenorio dice:

    buenas tardes el programa si funciona pero en el ultimo paso me solicita reiniciar el dispositivo he ingresar mi pin pero termina el tiempo y no se reinicia solicita lo reinicies manualmente le pongo aceptar pero ya no finaliza el proceso que hago?

  • claudia dice:

    En mi Nokia lumia 920 no abre skype al escribir usuario y contraseña se queda en pantalla azul reiniciando

  • mica dice:

    Lo restaure para venderlo y no paran los engranajes hace media hora cuanto tengo q espera se restaure ??? Np entiemdo el primer paso donde dice q teng q descargar. En la compu ?? Me convuene hacer lo de la compu .. o eso de apretar subir volumen bajar etc

    • Jose Yanes dice:

      Hola mica. Primero prueba el soft reset (el bajar volumen y apagado) A veces se soluciona así. Si no, tendras que realizar el procedimiento con el ordenador.

  • kelvin dice:

    porfavor actualize mi nokia lumia 620 ,pero al parecer algo fallo que dejo de funcionar la pantalla tactil , ya realize el hard reset y soft reset y en ambos no se soluciona nada, que solucion me pueden dar?

  • Darwin dice:

    Buenas, tengo un Huawei W1 y quiero hacerle un hard reset para liberar memoria de la carpeta “otros”. Mi pregunta es si luego de hacerle el hard reset, al meterle nuevamente el chip de movistar seguira funcionando normalmente?

  • keljo dice:

    Hola ayer actualice mi 520 @ amber. Pero luego se puso a l fondo negro lo tenia en rojo.. Isntalo Nokia Smart cam y Nokia camera..luego lo puse de fábrica otra vez. M. llegó la actualización otra vez

    y ahora no me deja instalar esas dos años.. Y ahora no lo puedo poner de fábrica otra vez. ayúdame para ponerlo de fabrica otra vez . Y reinstalar amber de nuevo

  • fabian dice:

    ola buenas tarde tengo el problemas de los engranes ya le hice el hard reset a mi nokia 520 y no me funciono pero ahora ke veo tu articulo me interteso pero al momento de kerer instalar sofware para actualñisar el firware no me deja por que se devera eso

  • luis dice:

    despues q me llegara la actualizacion de mi lumia 620 ,luego de actualziar la pantalla tactil dejo de responder solo los eclados fisicos responden como solucionar esto?

    • Jose Yanes dice:

      Sois ya muchos lectores que nos estáis reportando ese problema. LO mejor es llevarlo a un Nokia Care, ya que no tenemos bajo el radar ninguna solución específica para ello.

  • PROFR JOSE LUIS dice:

    Hola José ahorita está descargando el firmware por que el telefono no inicia llega a telcel y a nokia y asi está todo el tiempo.

  • Ormayil dice:

    HOLA AL MOMENTO DE INSTALAR EL FIRMWARE DA UN ERROR 0X80131500 QUE PUEDO HACER?

  • Ingrid dice:

    Me pasó lo mismo, fui a hacer el reset y se quedo en los engranajes. Descargue el programa que dicen aqui, pero me dice al momento de actualizar el firmware que el paquete de instalación no se ha encontrado en el disco ¿Qué hago entonces?

  • Daniela dice:

    Muy util! Pude solucionar el problema. Muchas gracias!

  • Ingrid dice:

    Genial!! me funcionó a la perfección. Mil gracias, pensé que me cel había muerto!

  • jhonny dice:

    disculpa amigo simplemente no me deja intalar la aplicasios Nokia Software Updater for Retail me aparese este error the operating system is not adequate for nokia software updater for retail. agradeseria su ayuda …… aun teniendo una sony vaio modelo vgn-fw480ty con windos vista

  • WE GARCIA dice:

    muy util tu blog me ayudo mucho descargue el programa y se soluciono el problema en horabueno por tu aporte gracias

  • David dice:

    Hola, muchas gracias por este post, funciona 100%. Mi telefono se quedo alrededor de 17 horas haciendo el mismo proceso con las ruedas y no pasaba nada… Despues de ver este post logre solucionar mi problema..

  • Paulo dice:

    Me ayudo mucho! saludos desde argentina!

  • nazaret dice:

    actualice mi nokia lumia 520 y me salieron los enclanajes durante 3 horas seguidas y ahora al encenderlo me sale el símbolo de vodafon después me sale el símbolo de cargar pero mas tarde se me queda la pantalla azul y no hay manera de arreglarlo,que puedo hacer para arreglarlo en casa ?

  • Felipe Salas dice:

    Muchas gracias José, todo fue funcional a la perfección, tengo más memoria libre e incluso Nokia Amber ya lo traía, !te debo una!

    • Olga dice:

      Queria saber si hay algun asistente de escritorio que te permita pasar las aplicaciones del celular( juegos, redes sociales, etc) a la memoria externa (micro sd) para Nokia Lumia, Gracias antemano

    • olga dice:

      Hola queria saber si jay algun asistente de escritorio o prohrama que me permita pasar las splicaciones( juegos.redes sociales etc)de mi celular a la memoria externa(micro sd) porque la que tengo solo es para sincronizar videos, musica, imagenes potcast se los agradeceria

    • olga dice:

      Hola queria saber si hay algun asistente de escritorio que me permita pasar aplicaciones de mi celular a la memoria externa(microsd)

  • Ana dice:

    Hola Jose necesito ayuda urgente, necesito hacer este proceso a un nokia lumia 920, pero la compu que tengo es una macbook, y el enlace de descarga, no abre bien, me podrías pasar otro donde pueda hacerlo en mi macbook. gracias¡¡

  • ruben dice:

    la pantalla de mi lumia 620 quedo todo rojo y no responde necesito ayuda

  • Andres dice:

    no se lo que paso estuvo reconociendo en 1% y salio error y se planto y no arranca

  • Franko dice:

    gracias me re ayudo te lo agradezco.

  • Sary dice:

    Hola tengo un 520 lumia y se queda en los engranes que puedo Gracias hacer

  • Muchas gracias, me fue de mucha utilidad este artículo 🙂

  • Michael dice:

    Estoy en pleno proceso, hace como tres horas reinicie el teléfono y siguen los engranes, creo que hasta ahora todo va normal en cuanto al tiempo pero quise intentar recuperarlo con el programa pero resulta que no le puedo aplicar el soft reset para que el programa lo reconozca, espero que respondan para solucionar el problema cuanto antes. Gracias.

  • Daniel Murillo dice:

    Gracias me funciono excelente tenia los engranes como por 4 horas y no pasaba nada y co esto se soluciono y creo que quedo mejor. XD

  • […] tengamos en la pantalla las teminas ruedas dentadas infinitas, poder solucionarlo. En esa ocasión, os dimos todos los detalles para […]

  • aby dice:

    si funciono muchisimas gracias 🙂

  • marce dice:

    si uso el Nokia Software Updater for Retail, pierdo la garantía que tiene mi teléfono?

  • keljo dice:

    Alguien podría decirme que dice en extra información cuando se actualiza a gdr3? Mi celu dice amber en color amarillo..

  • ernestomejia dice:

    me pasa lo mismo solo que el mio tiene mas de un dia con los engranes congelado descargue el NSU, y si, abrió pero no pasaba de el paso 1 y 2 y aceptar , luego lo cerre el programa y me dijo que habia dejado de funcionar este programa lo elimine , lo volvi a bajar y me sale lo mismo que ha dejado de funcionar con windows, la verdd extraño mi cel ya mas de un dia sin el y el pobre pegado al cargador, no se que hacer. 🙁 ayuda ¡¡¡¡¡¡

  • gabriel satryany dice:

    no puedo realizar nada con el lumia 520 , me explicas por que estoy como loco . gracias

  • denissa dice:

    muchas graciaaas !! de verdad no sabia q hacer con mi celu y gracias a ti lo arregle 🙂 muchas muchas gracias

  • mauricio dice:

    Al momento de apagarlo (-vol + encendido) no reconoce el programa! Que sucede?

  • josue dice:

    muchas gracias me salvaste la vida ,estaba que cargaba los engranajes por una hora y no sabia que hacer,gracias a ti lo pude solucionar 🙂

  • matias dice:

    Realmente me funciono, probé todos los reset , muchas paginas y nada funcionaba, baje el programa y mi cel quedo como nuevo, muchas gracias !!

  • MARLON ORTIZ dice:

    hola, soy de colombia,intente actualizar mi lumia 520 HOLA, INTENTE HACER LA DESCARGAS Y ESTA FALLO EN LA PARTE QUE DICE ACTUALIZANDO DISPOSITIVO, DESPUÉS SALIO EL ERROR Q , LA BARRA NO CARGO Y SE PERDIÓ LA DESCARGA SALIO ALGO ASI COMO QUE FALLO , Y AHORA MI VELULAR NO ENCIENDE , ESTA MUERTO , AMIGOs AYUDEnME PORFAVOR

  • j.l dice:

    Desde que actualice a lumia black mi lumia 520 no me funciona whatsapp no conecta y lo he desinstalado y lo he vuelto a instalar y nada , espero vuestra ayuda gracias

  • fer dice:

    cuando llego al paso 3 no logro q reconosca el equipo. Se queda ahi

  • Paula dice:

    Me queda cargando en engranajes por mucho tiempo que hago? AYUDA y mi celular no le sirve el dboton de encder, que hago? AYUDAAA

  • alfa dice:

    hola jose queria hacerte una consulta yo descargue este programa y nokia software recovery tool. queria consultarte si los dos programas cumplen la misma funcion para no tener instalados los dos programas. y cual es mejor.gracias.

  • Esteban Sierralta dice:

    Hola que tal, primero los felicito por el tutorial, me gustaria saber si me pueden ayudar con un problemita que me a estado dando mala por un buen rato.

    les explico, mi lumia 800 andaba bien hasta que de la nada se ha quedado estancado mientras escuchaba música por la noche, entonces lo deje toda la noche para que se le fuese la batería y se solucionara el problema y sí el celular volvió a arrancar pero ahora no me conecta a zune ni al pc alguien sabe como darle solución, por favor.

    pd: Sí ya intente un hard reset y reinstale zune. gracias

  • Manuel dice:

    Gracias, sos un capo 😀

  • Lili dice:

    Hola!

    Estoy intentado recuperar mi teléfono de ese error, pero al instalar la actualización dice “Error al actualizar el dispositivo. Código de error: 0x80131500…” será algún fallo físico? He intentando varias veces la actualización siempre con el mismo resultado.

    Gracias por la ayuda.

  • Noliee dice:

    Cuando llego al paso 3 me dice que error y se vuelve a poner las rueditas dando vuelta ¿Qué hago?

    • Jose Yanes dice:

      Reintentar varias veces.. Deja el móvil conectado al ordenador y hazle el soft reset. El programa debe estar en el modo de que no se reconoce el dispositivo.

  • marychu dice:

    uff fue de lo mejor y al actualizarlo tiene otras cosas nuevas muchas gracias por la info soy feliz de nuevo jajaja salu2

  • ronald dice:

    le ise el hard reset a mi nokia lumia 920 y hay unos signos de engranaje que van una media hora y no arranca a nada porfa ayuda

  • Angel David Vallladolid Otero dice:

    ami tambien me salio lo mismo pero ahora q loprendro me sale nokia claro y despues se queda la pantalla prendida pero en negro y ya lo intente de formatear y no me sale ya saca la bateria y deje q se descarel el celular y tampoco no funsiono q devo de hacer?

  • MARLENE dice:

    HOLA YA INTENTE HACER LO QUE INDICA LA PAGINA PERO LA VERDAD NI LO DE LOS BOTONES ME SIRVE PARA QUE VIBRE NI LO RECONOCE LA VERDAD YA ME DIO MIEDO QUE YA NO SIRVA MI TELEFONO….

  • alejandro dice:

    excelente, tarde mas en descargar el programa que en recuperar mi lumia, muy recomendado.

  • JhoanD dice:

    muchas gracias estaba preocupado pero segui los pasos y ya funciono

  • kiara dice:

    Tengo el lumia 620 para personal se puede actualizar a lumia amber

  • ufff lo e intentado e intentado muchas veces y espero y Dios quiera y me funcione por q ya llevo tres dias en esto y espero y atosod los q por andar buscando estrellas perdimos nuestra luna …… les deseo suerte y q Dios los ayude amen

  • Mel dice:

    Cuando hago el soft reset no vibra queda la pantalla negra nada mas, que puedo hacer? necesito mi celu yaa 🙁

  • Jaime dice:

    Muchas gracias estimado! todo funciona perfectamente y mi telefono (Nokia 620) volvio a la vida despues de intentar hard reset, soft reset, etc … excelente publicación

  • Micaela dice:

    Hola, tengo un Htc 8x y me pidio un actualizacion de software, pero desde ayer esta trancado en los engranes y no vuelve a arrancar, como hago? Ayuda!!!!!!

  • tamara dice:

    Pregunta, cuando hago el soft reset en el paso tres mi teléfono, se pone la pantalla negra, dice NOKIA y el programa nunca detecta el dispositivo. Alguna sugerencia??

  • Alejandra dice:

    Mí nokia lumia 625 no pasa de los engranajes desde hace ratooo lo peor es que esta medio descargadoo y toca mantenerlo con el cargador!! Que hago??

  • virginia dice:

    hola te soy sincera esto ya lo he hecho antes y no me ha funcionado para nada el celu sigue igual sin andar el tactil pasa que salia una actualizacion y cuando lo actualice el tactil dejo de andar he probado con esto y no funciona!!que otra solucion hay?

  • Leidy dice:

    Hola Jose Yanes, podrías ayudarme? Es que hice la descarga del software y el procedimiento como se indica en la parte superior y en ningún momento fue reconocido mi dispositivo, qué puedo hacer?

    • Jose Yanes dice:

      Hola Leidy. ¿Pulsaste en el botón en la aplicación? Es importante ese método. Por otro lado, conecta el móvil por el puerto USB y con él así, realizale el soft reset.

  • Omm dice:

    Tengo un Nokia 720, hice un hard reset y se quedo totalmente pasmado en los engranes, no sé que hacer o que moverle después de ahí, como le instaló el primer paso? O alguna sugerencia? En verdad me urge

  • IVAN dice:

    TENGO UN NOKIA 520 CUANDO CONECTO EL CARGADOR ME SALE LA BATERIA Q ESTA BAJO Y UN SIGNO DE INTERROGACION LO DEGO CARGANDO PERO NO PRENDE

  • Agustina dice:

    Hola mi lumia 520 funciona pero no me aparece el menu, me aparece toda la pantalla negra . intento con este procedimiento ??

  • daniel dice:

    hola, tengo un nokia lumia 520 y en la pantalla se me puso dos engranajes y no salen mas..!! que se podrá hacer??

  • Ronald Quijano dice:

    Muchisimasss Gracias me ayudo muchisimoooo mi telefono tenia 24 horas sin responder y con el software que ud recomendó lo pude arreglar, muchas gracias por su ayuda.

  • SAMICEAL dice:

    Excelente…solucione el problema lo único diferente es que mientras estaba conectado tuve que tener presionado la tecla volumen mientras descargaba el programa y funciono…pude reiniciar

  • sofia dice:

    Muchas Muchas Muchas gracias me sirvió a la perfección la verdad funciona

  • pamela dice:

    hola mi celu nokia 720 despues de aser una llamada se tildo no anda y en la pantalla aparece un icono de un rayo y un circulo de configuracion ke ago

  • Manuel dice:

    Hola,tengo un nokia lumia 620 el cual se cayo y se rompió el táctil, lo arreglé y actualicé el software y este táctil dejo de funcionar. ¿Se puede hacer algo?

  • FELIPE DE JESUS ESCOBAR dice:

    buen dia…..

    LE CAMBIE EL TOUCH A MI NOKIA 520, PERO AL VOLVERLO A ENCENDER NO ME DEJA, ME PUSE UNAS LETRAS QUE DICE REINICIAR EN 15240 MINUTOS Y SIGO ESPERANDO, YA LO REINICIE Y ME REGRESO LA CUENTA AL INICIO

  • Bianca dice:

    Al principio cuando empezó la actualizacion salieron los engranajes y aparecia ”nokia” y ahora que dice instalando firmware volvieron los engranajes, es normal??

  • Valeria dice:

    Hola! Estoy intentando instalar el Nokia Software Update y me da “error 2738 could not access vbscript runtime for custom”. Me podras ayudar? Gracias

  • jorge winter dice:

    hola yo tengo este proble e hice todos los pasos pero cuando pasa a ”instalar” me pide ke ponga el codigo pin en el celular ¿¿ke hago??

  • Ariel dice:

    Hola! Hago el soft reset y el programa sigue sin detectar mi teléfono. Ya me estoy desesperando dado que siento que se está quedando sin batería y mientras sigue mostrando los engranajes, el celular no carga. Tenés idea que puedo hacer? Gracias!!

    • Jose Yanes dice:

      Por la batería no te preocupes, que mientras estés con el ordenador enchufado te debería cargar. Solo puedo decirte que sigas intentándolo. El teléfono entiendo que se te ha apagado y vuelto a encender y lo tenias conetado en todo momento al ordenador..

  • gonzalo dice:

    hola ya instale el programa pero no me funciona el programa inicia y dice buscando servidor y despues sale problema de conexcion lo raro es que el internet me anda bien y el programa no pasa de ese paso que puedo hacer asi reseteo mi cel

  • martin dice:

    hola ingeniero tengo un lumia 900 y de un dia para el otro se puso negra la pantalla aparece el logo de Nokia nada mas intente hacer el soft reset pero se queda buscando el dispositivo y no lo encuentra espero su rpta y desde ya muchas gracias

  • nabilet dice:

    Hola, tengo una mac y este programa no esta disponible, como puedo hacerle para recuperar mi lumia 710?

  • israe dice:

    HOLA YO LE DI RESTABLECER EN LA OPCION DEL MENU INFO DE MI LUMIA DE IGUAL FORMA ME APARECIERON LOS ENGRANAJES POR HORAS PERO AHORA NO PRENDE MI TELEFONO NI CONECTANDOLO A LA PC NI CON EL RESET (ENCENDIDO Y BAJAR VOLUMEN) YA LO DEJE CARGANDO, TAMBIEN YA DESCARGUE EL SOFTWARE Y NADA AYUDAME PORFAS

    • Jose Yanes dice:

      Pues lo siento israe, pero si el móvil no reacciona al ponerle un cargador o enchufarlo al ordenador no hay mucho más que hacer que llevarlo al servicio técnico. Si consigues que arranque, intenta el procedimiento con el programa.

      • israe dice:

        PERDON MI IGNORANCIA PERO QUE PODRIA SER, SE ABRA QUEMADO O ALGO POR EL ESTILO Y PUES ESTE MODELO NO CUENTA CON PILA INDEPENDIENTE O REMIVIBLE PARA PENSAR QUE ES ESA LA FALLA

      • Jose Yanes dice:

        Por estar encendido durante tiempo no debería tener problema. Más cuando ese terminal no se calienta a penas. Pero si conectando el cargador el teléfono no reacciona en modo alguno, no se puede realizar nada por nuestra parte. Ya que no se puede actual con el de manera software. Ya solo queda chequearlo a bajo nivel a ver cual puede ser el fallo. De todas formas es la primera noticia de un móvil que por restablecer tenga problemas de arranque.

  • israe dice:

    HOLA YO LE DI RESTABLECER EN LA OPCION DEL MENU INFO DE MI LUMIA 720 DE IGUAL FORMA ME APARECIERON LOS ENGRANAJES POR HORAS PERO AHORA NO PRENDE MI TELEFONO NI CONECTANDOLO A LA PC NI CON EL RESET (ENCENDIDO Y BAJAR VOLUMEN) YA LO DEJE CARGANDO, TAMBIEN YA DESCARGUE EL SOFTWARE Y NADA AYUDAME PORFAS

  • kathy dice:

    hola mi nokia es el 521 y pues hice una actualizacion de idiomas y luego me aparecieron los engranes girando ya tiene mas de 10 horas asi y pues al tratar de acer los pasos indicados pues no paso del primero no se apaga y si le saco la bateria me aparece descargado no reconoce el dispositivo

    • Jose Yanes dice:

      El soft reset tienes que hacerlo apretando el botón de apagado y el botón de bajar volumen. Tienes que estar bastantes segundos apretando. Hasta que notes que vibra. De todas formas, si le pones la batería, conectas el movil y ahí lo enciendes, igual es posible que tb lo reconozca. Eso sí, no olvides apretar el botón en la aplicación en el ordenador.

  • HANNIBAL870808 dice:

    DESDE COLOMBIA¡¡¡¡¡GRACIAS RECUPERE MI NOKIA 820.1 DESPUES DE ESTAR BRICK

  • Sacha dice:

    hola, reinicie mi telefono porque hace mas de un mes q no recibe señal y queria probar si reiniciandolo lo solucionaba, pero no se arreglo ya q se quedo con los engranajes hace horas

  • francisco dice:

    graciias 🙂 mi lumia 620 volvio a nacer jejeje gracias

  • Rommel dice:

    Buenas noches, tengo un nokia lumia 620 y salió para actualizar el sistema, como ya lo hice una vez y fue rápido volvi hacerlo, pero esta vez se demoró demasiado y salió esos engranes. No se que hacer porq ya lleva como 5 horas así. Por favor necesito de su ayuda.

    Gracias.

  • yenny dice:

    hola necesito ayuda tengo un celular nokia lumia 520 tiene 15 dias de nuevo y me salio en la pantalla unos engranes y oprimo el boton de bajar el volumen con el de apagar y nada esyoy desesperada lleva asi todo el dia gracia

  • liliana dice:

    ni siquiera enciende con un soft resert ya intente todo pero no enciende :/

  • martina dice:

    hola tengo un lumia 920 y de un momento se puso la pantalla celeste ,se prende un ratito y se apaga, servira el programa? o con cual podria hacerlo arrancar’

  • franklin dice:

    hola buenos dias, les escribo desde vzla. acabo de recibir mi lumia 820 nuevo el cual actualice via OTA a black y todo perfecto por unos dias, por algun motivo me decidi a desactivar las opciones de glance y doble toque e inmediatamente la pantalla dejo de funcionar (quedo negra), no hay forma de que encienda, ni con los botones, el tlf recibe llamadas, msj y todo pero la pantalla esta oscura, ya le realice soft reset y nada, hard reset y nada (aunq no se si lo hice bien xq al estar la pantalla negra no me aparecio el signo de exclamacion) instale el NSU pero a la hora de la instalacion me dice error, he leido que es por que el tlf esta bloqueado pero como lo desbloqueo si la pantalla no enciende, necesito de su ayuda gracias (no creo que la pantalla este mala xq nunca se me cayo ni nada, todo fue a raiz de la desactivacion de esas opciones, le doy un doble toque a la pantalla orita y los botones capacitivos se iluminan)

    • Jose Yanes dice:

      Como te he comentado en el otro artículo, intenta este procedimiento utilizando el botón de “no reconoce mi dispositivo” y con el soft reset, a ver si así se soluciona.

      • Daniela dice:

        hola Jose,tengo un Lumia 900 un día me dejo de leer el chip luego se puedo la pantalla negra y cada 15 o 20 minutos hace como si va a encender pero vuelve a quedar con la pantalla negra, cuando presiono el botón de encendido y el de bajar volumen hace la vibración y después queda la pantalla negra diciendo NOKIA en blanco a mitad de la pantalla!!!no llegue a usarlo ni 2 meses

      • Jose Yanes dice:

        Intenta lo que se comenta en este artículo, a ver si puedes reinstalarle el firmware, y si no, no queda mucho más que llevarlo al soporte de Nokia.

  • Maria Elena dice:

    Feliz dia Jose! Ayer apague mi tablet china android 4.0 para que cargara la pila; al par de horas fui a encenderla y salio una luz azul apuntando el icono de galeria y despues el de nivelacion. La verdad no se que hice, pero lo que pude ver antes de que se apagara es que se habian borrado todas las aplicaciones. La deje cargar toda la noche y luego no hay forma de que encienda. Aplique apretar el power con la tecla del volumen en positivo (+) y (-) pero no hay forma. La compre hace un par de meses. Sera la bateria? Sera que borre algo que no me permite ni siquiera encenderla? La pantalla totalmente negra y cuando la enchufo a la fuente de energia despues de un par de horas fuera del cargador, el boton de carga se pone rojo y a los 10 minutos se apaga como que la carga esta completa..(??????) Agradezco de antemano toda tu atencion. Saludos desde Venezuela!!!!!!

  • andres dice:

    Tengo un problema en nokia lumia 520 cunado le enciendo me sale una symbolo 🙁 GRACIAS

  • pablo lopez dice:

    hola tengo el lumia 920 y lo estaba reseteando y se apago y ahora no enciende ni nada que puedo hacer para recuperarlo? gracias

  • […] Lo primero que debes hacer es descargar el software que se puede encontrar en este enlace e instalarlo. Este software comprobará el firmare de nuestro teléfono y nos ofrecerá la última versión disponible en los servidores públicos de Nokia. Además de actualizar, nos puede ayudar con dispositivos que necesiten un hard reset. […]

  • jose angel dice:

    jose disculpa la molestia le queria hacer una pregunta es cierto q si no me funciona este procedimiento ya no me aceptaran la garantia espero q me responda saludos

    • Jose Yanes dice:

      Hola jose angel. Perdona, pero no entiendo la pregunta. Si no te funciona, es que no lo aplicas.. por lo que no puede haber problema alguno. ¿Puedes volver a redactar la pregunta?

  • anna dice:

    Hola jose, veras, hace tiempo le hice un hard reset a mi nokia lumia 520, hice lo que se hacia en el articulo, pero al instalar, no pasa de 8%, me sale que hubo un error, ya lo eh intentado muchas veces, ayudame 🙁

    • Jose Yanes dice:

      Puedes intentar a bajarte el software otra vez. En el programa, vete a configuración, luego a descargas, y borra lo descargado. Vuelve a intentarlo otra vez, a ver si así funciona (descargando el firmware de nuevo). Si no funciona, entonces es posible que el Lumia 520 tenga un problema de memoria interna y sea necesario llevarlo al servicio técnico.

      • Santiago Rincon dice:

        Jose Mi Lumia 720 No Carga Y Solo Se Quedan Las Dos Tuercas Ya Va 4 Dias Asi Que Hago

      • Jose Yanes dice:

        ¿Has probado con el software que se habla en el artículo? Si no es capaz de reconocerlo el ordenador poco más puedes hacer que llevarlo al servicio técnico.

  • brayan dice:

    hola una pregunta y ayuda hace poco intente actulizar mi nokia lumia 920 a la ultima version se me acabo la bateria lo cargue y no qizo dar el touch

  • raul dice:

    gracias me servio de mucho

  • Rafa dice:

    ¡Hola! Justo estoy haciendo ese procedimiento. ¿Esto afectaría en algo a la validez de la garantía en caso de que lo lleve al servicio técnico por alguna otra razón?

    Gracias por la información.

  • cristina dice:

    hola, te cuento que hace aproximadamente 3 meses compre mi nokia lumia 625 y se descargo totalmente, cuando fui a conectar mi telefono a su cargador espere unos minutos y me doy cuenta que mi telefono no enciende es como si estuviera muerto no se que hacer nesecito ayuda urgente porfaor gracias

    • Jose Yanes dice:

      Hola Cristina, pues si no reacciona con el cargador, poco más puedo decirte. Porque todos los trucos que conocemos el móvil debe estar siempre encendido. Solo quedaría llevarlo al servicio técnico.

  • victoria sanchez flores dice:

    Como puedo componer el boton de encendido a mi celular desde auer que no quiere funcionar ni para bloquear ni encender

  • victoria sanchez dice:

    Hola quisiera saber a quien acudo para que le puedan arreglar el boton de encendido desde ayer que ya no quizo fundionar

  • Edgar Castro dice:

    Gracias! mi nokia 520 llevaba mas de 24 horas con los engranajes girando y me ha funcionado!

    Saludos a el equipo de winphonemetro, me gusta mucho leer la pagina.

  • karen dice:

    hola jose lo que pasa es que no tengo los drivers nokia lumia 520 y nose como instalarlos

    • Jose Yanes dice:

      Hola Karen. para que un windows Phone funcione con Windows no debería necesitar drivers. Y si es para el NSU o similar, la aplicación te los instala. ¿Por qué indicas que te hace falta los drivers?

  • MoSk dice:

    Hola tengo un Nokia Lumia 520 y no me anda el botón de bloqueo/encendió, si le hago una re instalación del firmware ese error se podrá arreglar? saludos.

  • andrea dice:

    hola me aparecde unos granajes girando y luego una carita triste y no puedo encenderlo que hago

  • Tino dice:

    Oye si el botón de bajar volumen ya no me funciona y mi lumia 720 se pueda en los engranes como lo puedo arreglar

  • Christian dice:

    Hola amigo, tengo una inquietud el soft reset le haces cuando el telefono siga conectado a la PC?? intereseante articulo,gracias

  • Mercedes dice:

    estoy haciendo el procedimiento, pero no me apaga el telefono, me dice que mantenga apretado el boto de encender y el de subir volumen que puede ser??

  • Francisco Javier dice:

    Hola ¿como estas? bien mi pregunta es la siguiente: tengo un nokia lumia 620 que me regalaron ya un poco tocadito la verdad sea dicha y las teclas no van muy bien pero al menos algo funcionan y hago todos los pasos que indicas pero una vez instalado el programa este no arranca ni reiniciando el ordenador que tiene windows 8 y claro esta no puedo hacer nada porque me aparecen los engranajes y nada que no hay forma de que el NSU f Retail arranque y claro esta no puedo hacer nada, ¿ me puedes dar algún consejo o ayuda por favor que me pueda sacar de este lio y tener por fin en condiciones el lumia 620? Te doy las gracias anticipadamente. un saludo

  • juan dice:

    Hola soy juan tengo un lumia 900 q se me rompio la pantalla compre la. Pantalla lo coloque lo puse a carga porq no prendia lo carge y se prendio la pantalla pero se prendia y se apaga quedandose la pantalla en blanco ya intente con el reseteo pero no funciono

  • alex dice:

    tengo un nokia lumia 520 y todo estaba bien hasta que le di en actualizacion de aplicacion en la tienda y despues ya no quizo reconocer mi red o señal de datos me sale un circulo como si estuviera bloqueado a que se debe o que tengo que hacer

    • Jose Yanes dice:

      Hola alex. Intenta apagar el móvil, saca la SIM, vuelve a ponerla bien, y enciende el teléfono. Comprueba que te pide el PIN para entrar. Si te lo pide y tienes cobertura, debería aparecer por lo menos las barras de señal.

  • rodrigo dice:

    hola una pregunta tengo un lumia 900 y la verdad lo deje al lado de la tv y cuando lo agarre estaba apagado y le encendi y prende las luces de los botones tactil pero la pantalla no y a los pocos segundos se apagan y hace otra ves lo mismo asi asta quedarse sin bateria tienen idea que le pudo pasar??

    • rodrigo dice:

      me olvide de aclarar que el ordenador no lo reconoce lo conecto y el zune no lo reconoce no probe con otros programas por que no se que programa usar mi ordenador tiene windows 8

      • Jose Yanes dice:

        Hola rodrigo. Sólo podrás utilizar Zune. Si no te lo reconoce poco puedes hacer más que llevarlo al servicio técnico..

  • rodrigo dice:

    ha me olvide de mensionar que el ordenador no lo reconoce osea lo conecto y el zune no lo detecta como conectado

  • […] Tutorial: Recuperar un terminal Nokia Lumia con engranajes […]

  • Alan dice:

    Se borraran los datos?

  • KAREN dice:

    MI NOKIA LUMIA 920 SE APAGO Y NO QUIERE ENCENDER NO SE QUE HACER APENAS TIENE UN PAR DE DIAS QUE LO COMPRE .. Y TENGO EL PROBLEMA QUE NO PUDO LLEVARLO A GARANTIA POR QUE LO COMPRE EN ITALIA Y ESTOY EN VENEZUELA, ME DA MIEDO DARCELO A UN TECNICO.. QUE PODRIA HACER PARA REPARARLO YO MISMA.. ??

    • Jose Yanes dice:

      Hola. ¿Podrias darnos mas datos? Cuando le conectas el cargador, no vibra, ni se encienden las teclas de abajo, etc? O sí que hace algo, pero no termina de arrancar.

  • Agradezco este consejo, me ayudo a recuperar mi lumia 720, ya que le di restablecer datos y ya no quiso funcionar, y grcias a estos consejos se recupero, espero que sigan ayudando con sus publicaciones tecnologicas.

  • perla dice:

    NO PUEDO APAGAR MI CELULAR CUANDO ME DICE QUE PRESIONE SIMULTÁNEAMENTE EL BOTÓN DE APAGADO Y SUBIR VOLUMEN! QUE HAGO?

  • lalofcc dice:

    hola tengo un Nokia lumina 710.1 no enciende ni carga nada solo vibra ya le puse una vateria cargada le trate de hacer hard rest con las teclas y no pasa nada, utilize también el Nokia Software Update for Retail pero me dice incompatible que puedo hacer gracias

  • lalofcc dice:

    hola tengo un Nokia lumina 710.1 no enciende solo vibra y ya no me lo reconoce la pc y ya no tengo garantía que puedo hacer ya intente el hart reset con teclas y el Nokia Software Update for Retail me dice que es incompatible que puedo hacer gracias

  • Emmanuel dice:

    hola, me puedes decir cuanto tarda en hacerce el hard reset? lo que pasa es q mi telefono lleva un dia y no se si es normal o ya tengo q hacer este paso. me puedes decir si es normal q tarde tanto? o me recomiendas reinstalar el frimware?

    • Jose Yanes dice:

      Hola Emmanuel. Depende de cuanta información tengas, pero desde luego, un día lo veo demasiado. Lo primero, intenta hacer un soft reset conlo que te rearrancará y relanzará el proceso. Si en unas horas no ha terminado, procedería a recargarle el firmware. Total, no pierdes nada por ello, ya que el teléfono te lo va a dejar igual

  • francisco dice:

    ola jose yanez buenas tardes, una pregunta tengo un nokia lumia modelo 810, es americano de la compañia de t-mobile y tengo el mismo problema que aparese en las imagenes de tu publicación. lo enciendo y aparece una carita asi 🙁 u de ahi no pasa. mi pregunta es, cual es software y firmware adecuado para este celular nokia lumia 810 me urge repararlo lo mas pronto posible, ya que no es mio, si me ases el favor de decirme cual software es el indicado, gracias

  • damaris dice:

    Hola tengo un nokia lumia 520 ymi ordenador tiene virus y no hago eso por que se pasara el virus yhago todo por que prenda mi nokia pero no puedo no hay otra forma hahhah y estoy preocupada por que la actualizacion de mi nokia se puso y tiene 1 dia que no para de dar esas rueditas y no prende para entrar a mis aplicaciones

    • Jose Yanes dice:

      Hola Damaris, no es la mejor situación, pero el virus que tienes en el ordenador no puede pasarse al Windows Phone. Aunque las aplicaciones son parecidos y funcionamiento también, el código de funcionamiento es totalmente diferente y no podría hacer nada.

  • Gabriel dice:

    graxias graxias muxisimas graxias me as salvado la vida tio mi celular es muy importante y graxias a ti lo he recuperado graxias tio stare eternamente agradecido kn vos…. eh tios este metodo si funciona si les pasa lo mismo con su movil sta es la solucion paso por paso

  • Sebastian dice:

    hola mi nokia lumia 920 tiene ese problema, intente descargar los software que ud puso en los enlaces pero en mi laptop no lo reconocia y salia “error” y necesito arreglar mi celular :/

    • Jose Yanes dice:

      Hola Sebastián. En que paso y que error te aparece?

      • ALejandra dice:

        hola, yo tampoco puedo seguir el procedimiento, tengo mi cel apagado y cuando lo conecto a la lap se enciende e inmediatamente aparecen los engranes, qué hago?

      • Jose Yanes dice:

        El movil no tienes que conectarlo apagado, sino encendido. O sea, darle al bóton en el programa, luego conectar el móvil. Con el movil conectado, hacer el soft reset y al arrancar lo tiene que detectar

  • javsa dice:

    quetal jose yanes my nokia 710 estava funsionando pero intente flashear con kimera yal interumpir el proseso my nokia ya no enciende ni bibra ni lo reconoce my pc ninada muerto totalmente que puedo hacer si hay una solucion

    • Jose Yanes dice:

      ¿Con kimera? Un proceso de flasheado, que se interrumpa es lo peor que le puede ocurrir a un móvil. No creo que queda mucho más que llevarlo al servicio técnico.

  • luis dice:

    excelente el método que proporcionas me fue muy útil ya que mi teléfono duro un día entero solo con los engranes en la pantalla de inicio seguí los pasos y se resolvió fácilmente muchas gracias….

  • cinthya serrano dice:

    Muy bueno. muchas gracias no sabe cuanto me sirvió esto

  • gilda dice:

    Hola he descargado el programa, hago todo los pasos pero cuando llega a la actualizacion del firmware me dice “algo ha salido mal.Reinicie for Retail y vuelva a intentarlo, si el problema persiste descargue la version mas reciente” lo reintente varias veces y nada 🙁 una pena….el que descargue es la version 4.1.0. y mii lumia 920 sigue girando sus engranajes. que mas podria hacer….gracias.

    • Jose Yanes dice:

      Hola gilda. ¿Puedes dar algunos detalles? ¿Comienzo a descargar? ¿O el fallo es antes? Si es antes, lo mejor es que pruebes en otro ordenador.

    • Fernando dice:

      yo recuerdo inclusive que tuve que desactivar el firewall windows y el antivirus porque me salieron varias trabas antes de intentar revivir mi lumia muerto y al final me quedo de agencia con BLACK , pero la descarga dura como 3 horas, ya que estaba M U E R T O y solo me prendia la pantalla en rojo y no podia apagarlo

  • christian dice:

    hola a mi nokia lumia 920 le hice el hard reset pero sigue sin restaurarse, probe utilizando el programa de Nokia Software Updater for Retail, pero me salta un cartel figurando que hay un problema y que reinicie el programa. Volvi a realizar dicha accion pero persiste el problema, mi pregunta es que otra cosa puedo realizar para que me lo reconozca y pueda cargar el firmware? Gracias de ante mano

    • Jose Yanes dice:

      Hola Christian, lo primero, es hacerle un soft reset y tener paciencia. ¿Borraste los datos antes? ¿la barra de progreso que aparece se ha movido o se mueve? Debe aparecerte una debajo de los engranajes. Si aún así necesitas instalar el firmware, tienes que realizarlo con el Nokia Care Suite. Te paso un artículo que puede servirte.

      https://winphonemetro.com/2014/04/de-wp-8-1-a-wp-8-en-lumia

      • christian dice:

        te hago una consulta. tenes idea cuanto es el tiempo maximo que dura el proceso del hard reset? digo en volver a restaurarse. Como para tener una idea de la duracion de los engranajes girando… Con respecto al programa, nunca me aparecio ninguna barra de progreso. Te cuento lo conecte y en el programa me figura que habia un problema,que debia actualizarlo y volver a intentarlo. Cuando lo efectue lo unico q aparecio en la pantalla de movil es un cartel grande en la parte de arriba figurando nokia. y me volvia a aparecer que habia un problema y que borrarlo y volverlo a instalar

      • Jose Yanes dice:

        Si te llega a aparecer el cartel es que estaba empezando a instalar el firmware. Por lo tanto, si con tu ordenador no te funciona, sería bueno intentarlo con otro. El tiempo máximo es relativo. Yo he tomado como medida borrar todo el contenido del móvil antes de hacer un hard reset y tarda bastante menos. Puede tardarte hasta varias horas.

  • christian dice:

    a lo que voy es que intente en varias ocasiones las acciones correspondientes para que el programa me lo pueda reconocer, pero no hay caso. no lo pude lograr y seguido de ello me figura que cierre el programa, vuelva a abrirlo o lo desinstale y vuelva descargar una actualizacion mas reciente. Por esta razon te pregunto esto por si hice algun paso mal o debo reintalar el firmware. te agradezco por la ayuda

  • perla dice:

    HOLA oye disculpa que programa puedo utilizar cuando me dice que ” ah ocurrido un error intente con la actualización mas reciente” me sale cuando estoy descargando el firmware. Oh que puedo hacer para solucionar esto? 🙁

  • Gabriela V- dice:

    Por favor, cómo puedo solucionar mi problema, tengo un nokia lumia 620 que no enciende, aparece el mensaje ” ERROR: unable to find a bootable option press any key to shut down”

    • Jose Yanes dice:

      ¿Has seguido la recomendación del artículo?

      • rocío dice:

        hola, yo tengo el mismo problema con el mismo nokia, en la pantalla aparece eso, estuve siguiendo los pasos que dices pero me quedé en ”dejamos apretados los botones de encendido y de bajar volumen hasta que notamos una vibración” no puedo hacer eso, porque cuando le doy click a un boton del costado el celular se apaga, que hago?

      • David Martinez dice:

        Hola Rocio, el objetivo es precisamente que se apague, al mantener los dos botones presionados juntos vibrará y se reiniciará.

      • Jose Yanes dice:

        Le das primero al botón de encendido o al del volumen.. prueba primero al del volumen. De todas formas, cuando se apague, deja el móvil conectado y debería volver a intentar encender ¿no?

  • Carolina dice:

    MUCHAS GRACIAS ME SIRVIO TENGO UN NOKIA LUMIA 520 LE DI ACTUALIZAR UN DIA Y QUEDO CON ESTOS ENGRANAJES Y AHORA ESTA MUY BIEN!!! GRACIAS ENSERIO!!! 😀

    • Jose Yanes dice:

      Nos alegra que te haya servido.

      • maite dice:

        hola, yo tengo el mismo problema con el mismo nokia lumia 520, en la pantalla aparece eso, estuve siguiendo los pasos que dices pero me quedé en ”dejamos apretados los botones de encendido y de bajar volumen hasta que notamos una vibración” no puedo hacer eso, porque cuando le doy click al boton dajar volumen y encendido efectivamente el celular vibra pero al reconocer el equipo se apaga y queda como si estuviera cargando que hago?

      • Jose Yanes dice:

        Dejalo un mayor tiempo conectado para ver si carga la batería.

  • Agustin Saldaña dice:

    Hola que tal, yo tengo un Lumia 920 y hace varios meses intente instalarle el software Lumia Amber, y en el momento que dice que no debia desconectar el dispositivo porque este podia dejar de funcionar, bueno lo desconecte y desde ese momento no lo pude volver a encender mas, no me funciona ninguno de los reset (soft,hard). No se que hacer! Espero su respuesta, saludos!

    • Jose Yanes dice:

      Pues poco puedes hacer más que llevarlo al servicio técnico. Ese proceso de instalación del firmware es muy delicado, y lo que le ha ocurrido es que ahora no tiene ninguno ni te funciona para instalarle otro.

  • jose mario dice:

    HOLA, NECESITO AYUDA CON MI LUMIA 620, LO ACTUALICE HACE UNOS DÍAS A WP 8.1 PERO TODO BIEN Y HACE UN PAR DE DÍAS SE ME APAGÓ Y AHORA SOLO SALE UNA CARITA TRISTE 🙁 ¿QUÉ HAGO?

  • magela dice:

    mi lumia 820 esta trankado en los engranajes hace 12 horas esto me sirve ?

  • oren dice:

    hola, mi movil le pasa algo raro es nokia lumia 625 lo compre en navidades pues lo estoi usando i de repente se apaga i no enciende , la primera vez la lleve a la tienda lo enviaron i por lo visto le actualizaron la version i decian que no tenia ningun problema que lo cargase que el problema era que no estaba cargado me enviaron en el parte de arreglo , el otro dia me volvio a pasar lo mismo mientras trabajaba empeze a tocar todos los botones a lo loco i se volvio a encender pero seguia con bateria así que el problema no es de la bateria i ahora me a pasado lo mismo pero se a apagado i no enciende que debo de hacer lo tengo cargando pero …. parece que no reacciona

  • Kary To dice:

    Hola. hace unos días actualice mi nokia lumia 920 a la versión 8.1 para desarrolladores. La verdad q muy buena aunque estoy teniendo problemas con la rotación de pantalla (no gira), el control de brillo ante luz solar no funciona, las apps de cámara y fotografía panorámica se cierran. Quería saber como puedo volver a la versión anterior

  • Tony dice:

    Tengo un nokia lumia 720, y estaba sirviendo bien pero tenia la bateria baja y lo puse a cagar, a los pocos minutos quise revisar algo y presione el boton de desbloqueo y no sirvio el touch y se reinicio. Ahora no pasa de una pantalla negra que dice “Nokia”, como puedo slucionar eso?

  • luis barria dice:

    Muchas gracias no solo revivi mi 920 si no que lo actualice a Nokia Black muy agradecido…

    • Jose Yanes dice:

      Nos alegra que te haya servido.. 🙂

      • Araceli dice:

        Hola , buenas tarde ,, necesito ayuda urgente !!! resulta que puse a restaurar mi celu nokia lumia 720 y se quedó trabado en plena resturacion ! 🙁 no se que hacer ya, porque se me termino la bateria, lo pongo a cargar y se prende y sigue trabado restaurando … 🙁

      • Kary To dice:

        Hola, ya tengo lumia black en mi lumia 920, solo que ahora la pantalla no gira, asi active o desactive la app de bloqueo de rotación, que puede ser? como lo soluciono?

  • Araceli dice:

    Hola , buenas tarde ,, necesito ayuda urgente !!! resulta que puse a restaurar mi celu nokia lumia 720 y se quedó trabado en pleno engranaje! 🙁 no se que hacer ya, porque se me termino la bateria, lo pongo a cargar y se prende y sigue en pleno engranaje :'( intente instalar el programa pero no puedo :'( ayudaaaaaaaaaa :'(

  • miguel dice:

    hola mi nokia 520 no enciende para nada y cuando intento hacer HardReset me sale un simbolo de energia y un engranaje k hago?

  • Johanna Marquez dice:

    Hola…m urge yo tengo un Nokia Lumia 620 estaba muy bien hasta que depronto salio unos engrabajes y de ay no mas entro el celular….tras d todo el boton d volumen para bajar no sirve como hago auxilio no tiene mucho d A verlo comprado me urge q me responda y gracias. …

    • Jose Yanes dice:

      Hola Johanna. ¿No te funciona el botón de volumen? ¿Lo tenias estropeado? intenta quitarle la batería y ponersela a la vez que el teléfono lo tienes conectado al ordenador.

      • Candy dice:

        Yo intente eso y no me funcionó ya que esta conectado a la computadora. En mi caso no sirve ni el boton de apagado ninde volumenes.

      • Jose Yanes dice:

        A ver Candy. La idea es que el teléfono se apague completamente y se vuelva a encender conectado al ordenador. Por ello, mi propuesta es que una vez desconectado del ordenador, quítale la batería. Luego lo conectas.. que enciende, perfecto, te lo debería coger el programa. Que no enciende, ponle la batería y debería encender y cogértelo el programa.

  • jose mario dice:

    Los botones que me pide que mantenga presionado los tengo averiado,¿alguna alternativa para eso? ¡ayuda!

  • abigail dice:

    gracias muchas gracias me funciono 🙂

  • Freddy dice:

    disculpa mi nokia lumia 1020 no enciende y al conectarlo al computador o intentar encenderlo solo se prende el boton de windows no se que hacer ayuda!!!! ya le ic el soft y el hard reset

  • […] Nokia Software Recovery Tool es muy útil en caso de que nuestro terminal esté teniendo problemas de software o de actualización de software y es necesario realizar una recuperación del dispositivo. La aplicación se ha actualizado a la versión 1.3.1 con la que pretende seguir siendo una valiosa herramienta para los usuarios de terminales Nokia Lumia, Asha o Symbian. […]

  • Jaime Olguiin dice:

    HOLA, me aparece este error cuando trato de instalar el software y me cancela todo 0x80131500 …………. por favor ayudenme

  • CARLOS RINCON dice:

    jose, una pregunta (tonta?) al intalar muchas app en wim-pho 8.1 el soft, se va quedando o no influye en nada? si tenes 10 o tenes 30… ne he encontrado respuesta en ninguna parte

    • Jose Yanes dice:

      Hola Carlos. Cuantas mas aplicaciones instales más memoria consumirar (normal… jeje). Y cuidado si esas aplicaciones hacen cosas en segundo plano, ya que pueden consumirte algo de batería. Pero en cuanto al rendimiento del terminal no se verá afectado.

  • josee dice:

    hola ..ayuda mi nokia lumia 900 dejo de cargar su bateria y marca un poquito roja y aparece nokia y se apaga … me dijeron que puede ser elsoftware como hago si no prende

  • Miguel dice:

    Un problema bastante urgente, como casi siempre aquí. Se me ha caido el móvil y se me ha roto la pantalla, y no me funciona el modo tactil con lo que el móvil es inservible en este momento. He cogido otro movil y he visto que no tengo backup de lo que tenía en el movil anterior. Y necesito los datos que tenía en el mçovil roto. ¿Hay alguna forma de abrir el móvil desde el PC a través de un cable USB? Meter el PIN de la SIM, el desbloqueo de pantalla, etc.. y pedirle que haga un backup antes de dar por perdido el móvil???

    Mil gracias.

  • Pablo dice:

    Le aplique un hard reset (restaurar configuración de fabrica) al móvil y ha quedado con los engranajes hace varias horas, intente hacer el salvataje del teléfono con el nokia software updater, pero le aplico el soft reset y sigue sin reconocer el móvil.. que puedo hacer?

  • Juan dice:

    Buenos dias, tengo un telefono lumia 920, un buen dia se apago sin mas ni menos, y que no consigo que encienda mas. Ya aplique las distintas combinaciones de teclas para intentar resetearla pero no me funciona, el cargador la dejo enchufada y calienta la parte trasera como si estuviera cargando, pero hasta ahi. ¿Como puedo solucionarla..?

  • Mbec dice:

    Muchas gracias! lo pude revivir despues de mucho sufrimiento!

  • Jack dice:

    Yo sigo con los engranajes… Ya descargué lo que dicen, pero no puede instalarlo. Ya me desesperé, qué puedo hacer ahora? Mi ordenador tiene Windows Vista, puede ser por eso? Necesito un software más reciente?

    • Jose Yanes dice:

      La única forma de recuperarlo es con ese programa o llevándolo a un servicio técnico. El programa necesita Windows 7 como mínimo. Tendrías que probar en otro ordenador.

  • Claudia dice:

    Y para mac?

  • enzo dice:

    quiero reiniciarlo porque se me quedo en pantalla azul de repente y de ahi no pasa pero las tecla de volumen ya las tenia estropeada es indispensable hacerlo asi, si hay otra manera haria el favor de informarme gracias

  • jesus rosillo dice:

    hola .. tengo un nokia lumia 625 amigo mi celular demora en prender como 3 horas y no lo puedo apagar solo me aparece el mensaje HASTA LUEGO y alli se queda…que puedo hacer

  • andrea dice:

    actualize sin fijarme de que trataba mi telefono pero no recuerdo bien que me pedia actualizar y mientras actualizaba se me cayo y cuand lo prendi tenia engranes girando y trate de prenderlo y no pude se queda en lo azul y no kia no termina de prender

  • keljo dice:

    Hola tengo un lumia520 y ha dejado de funcionar el botón de bloqueo.. Que debo hacer?

  • ariel dice:

    tengo un lumia 920 y en las llamadas me escuchan bajo o casi ni me escuchan, esto me pasa desde que instale la preview 8.1. regresando a black podria ser que se arreglara?

  • Rodrigo dice:

    muchas gracias y que Dios les bendiga me fue de mucha utilidad

  • bronze dice:

    Es que justamente en el paso 3 está mi problema. Aun Luego de hacer el soft reset, el programa no reconoce mi telefono (lumia 620), y sigue asi hasta que se le acaba la bateria (que dura a lo sumo unos 10 minutos). La verdad nose que hacer, ya que tampoco me aparece el signo de exclamacion al poner volumen bajo luego de que se reinicia. Lo unico que me aparece es el simbolo de que no tiene bateria, y si esta enchufado al rato me salen los engranajes por dias y dias. Ayuda que puedo hacer???

    • Jose Yanes dice:

      Pues bronze. Lo primero prueba con otro puerto USB del ordenador o probar en otro ordenador. Si aún así no lo consigues, no queda más que llevarlo a un servicio técnico que te hagan esa operación.

  • bryro dice:

    lo que me paso es que no podía instalar aplicaciones supuesta mente por falta de memoria pero disponía de 3gb y queria restablecerlo de fabrica siguiendo los pasos de entrar al menu y….. pero se apago y salieron los engranes y nunca arranca solo se queda en engranes girando ojala que con esto se solucione muchas gracias de antemano

  • Ruth Fontal dice:

    Si me funciona te pongo un altar en mi casa

  • Tuki dice:

    Disculpen, ¿alrededor de cuanto tiempo tarda en descargarse e instalarse el software de Nokia?

  • Denise dice:

    Al conectar mi celular correctamente, siguiendo todos los pasos el progama no reconoce mi telefono nokia lumia 520.. Qué puedo hacer?

    • Jose Yanes dice:

      Si se siguen todos los pasos, y sigue sin reconocerlo, queda probar con otro puerto USB, probar en otro ordenador, y si no llevarlo al servicio técnico.

  • jose angel dice:

    disculpe una pregunta en que pagina lo descargo?

  • Antonio dice:

    Hola José! He comprado un Lumia 920 pero no puedo hacer que funcione el gps sin conexion de datos. Antes tuve un 5800 X press Music y me fue de maravilla por varios paises, pero este, aqui en España no consigo que encuentre el GPS.y que funcione. Que debo hacer?

  • Efren dice:

    ¡¡GRACIAS JOSE!! Daba por muerto mi Lumia 520 y tus recomendaciones me permitieron salvarlo. ¡¡Un abrazo y bendiciones desde Mexico!!

  • Luana dice:

    no me intala el programa!!! ninguna de las dos opciones que esta en el articulo! ayuda

  • Giuliano dice:

    Hola si que tal a mi por el momento me costo un poco que reconozca el dispositivo y por arte de magia se esta instalando espermos que se solucione.Otra consulta cuando van actualizar windows 8.1? es en junio? o en julio y que fecha aprox? o es el verano que viene 2015? ultimamente habia leido que era en estos meses

  • Ernesto Correa dice:

    Muchas gracias la verdad es que yo estoy muy agusto con mi Windious pero murio con los engranes y gracias a esto un poco de suerte y dos cervezas pudo revivir muchas gracias por tus aportaciones.

  • adriana dice:

    buenas compre un tlf x tienda virtual y bueno cuando lo busque la emocion de tlf nuevo era pues buena, pero cuando lo prendi no m quiso arrancar se mantiene en pantalla azul, lo unico que me muestra cuando lo enciendo es nokia, no me da opciones de nada quisiera saber que pasa y que pudiera hacer para arreglarlo?

    • Jose Yanes dice:

      Pues intentar este procedimiento, pero si lo acabas de recibir y no arranca sin haberle hecho nada, creo que lo mejor es que hagas efectiva la garantía y no te compliques, haciendo que te cambien el terminal por otro.

  • Gaston Junker dice:

    Estoy tratando de hacer todo esto, espero que salga , tengo nokia lumia 1020

  • Ivonne dice:

    No quiere reconocer mi telefeono! ¿qué hago?

  • Huguinho dice:

    Funcionó perfectamente, muchas gracias!!!

  • alessandro dice:

    Hola buenas tarde te paso a comer tengo un nokia lumia 800 y estaba actualizandolo con la actualizacion oficial y algo salio mal y se quedo a la miatd y se apago y ahora se prende con la pantalla en blanco y se apaga y si toco la camara me aparec un icono de un celular con una netbook y ya proble miles de programas y ninguno reconoce el celular porque el celular al conectarlo a la pc se pone el icono de bateria ya intente todo me podrias ayudar o alguien ?

  • revivence dice:

    cuando le doy instalar la actualizacion el telefono se apaga y el programa me da error por lo tanto el telefono aun no responde, q me aconsejan?

  • sergio dice:

    El celular me sale con engranajes. Lo e cargado durante horas y al momento de hacer el procedimiento del programa, se me apaga y sale como si no tuviera batería.. ¿ que hago ?

  • Emilse dice:

    Gracias, funcionó perfectamente, uno se llega asustar porque es bastante demorado, pero al final tiene un buen resultado.

  • Fernanda Alcaraz dice:

    Hola por favor si puedes ponerte en contacto con migo. Resetie mi nokia lumia 720 y aprecen los engranes en la pantalla pero noo pasa nada mas. Descargue el programa que dijiste pero no me funciona. No reconoce mi telefono. Que puedo hacer????

  • ever dice:

    gracias por la ayuda de siempre

  • Jesus dice:

    Tengo un nokia lumia 720 y debí equivocarme al restablecer a fabrica y le hice un hard reset cuando inicia sale Nokia pero a continuación se queda la pantalla en azul bastante tiempo asta que se cambia a color negro con un dibujo de un rayo y a su derecha un engranaje, y así bloqueado asta agotar la batería y al cargarlo de nuevo la pantalla azul que sólo me deja apagado desconectando de la toma de corriente

  • levis dice:

    hola compre por amazon un nokia lumia 521 y me llego bloqueado. que puedo hacer. responder gracias.

  • Jennit3m dice:

    Actualice mi Lumia 920 y cuando se iba a reinciar se quedo la pantalla negra y solo dice hasta luego…. no pasa nada más…. esto se tarda tanto? ya lleva como una hora… Alguien sabe si esto se tarda tanto? Gracias

  • kevin dice:

    sabes es que mi lumia 720 intente hacer el hard reset y se quedo pegado en los engranages dando vueltas y ya lleva hora asi mismo que devo hacer para que pare apreto el boton de bloqueo y nada porfavor alguien que me ayude me tiene procupado :C

  • Kelly dice:

    Eres un genio pude recuperar mi cel!!! gracias!

  • karen dice:

    como cuanto tarda el hard reset ?

  • Daniel Olaya dice:

    Hola, antes de que se descargue el programa, el cel se reinicia con el programa ya instalado, que hago?

  • Metatron dice:

    Muchas gracias, quedo barbaro, habia esperado por 24 horas y no cambiaba y con el update en 5 minutos quedo todo barbaro

  • TATIS dice:

    no he podido con la actualizar no se que estoy haciendo mal …. por fis alguien q me ayude

  • fabricio dice:

    buenas tardes .. tengo el sig problema se traba n las 3 teclas de la pantalla de mi lumia 720 ya le hice todos lo recet que hay y no funcionaron que puedo hacer

  • frankln G dice:

    buenas noches!!! ayuda!!

    mi programa instalo muy bien, pero al memento del reconocimiento de mi celular “nokia lumia 720” no lo reconozco

    me sale un aviso donde dice que presione boton apagar y bajar volumen hasta que vibre. lo hago y sigue sin reconocerlo!!

    que hago?=?????????

    • Jose Yanes dice:

      Pero el terminal se apaga y se resetea?

      • Soledad dice:

        Buenas tardes, Tengo el mismo problema..descargue el programa, conecte el telefono, y aparece un cartel que primero debo teclear el boton de encendido y el de volumen bajo, y despues dar continuar… el telefono se resetea, vibra, vuelve a comenzar con la palabra NOKIA en la pantalla, y el programa nunca lo reconoce.

        Cualquier ayuda sirve, muchas gracias!!

      • Jose Yanes dice:

        ¿Pero ya le has dado al botón de “no reconoce mi dispositivo”?

  • mario dice:

    hola me gustaria si me podrian ayudar tengo un lumia 520 lo resetie hace 3 meses atras y me salio en la pantalla un engranaje y despues una carita e hecho de todo y no me resulta nada para volverlo a activar me gustaria saber si hay algo mas efectivo gracias.

  • daniel castro dice:

    buenas, me encontre el post, descargue la herramienta pero no puedo hacer que mi telefono se arregle, es un lumia 900, al conectarlo indica que esta cargando la bateria y luego pone la palabra NOKIA, despues vuelve a morir y asi lo hace infinitamente, este software recovery tool no logra hacer que arranque o actualice o reconosca, esta hecho un ladrillo, agradezco su ayuda con una pronta respuesta

  • Damián Benítez dice:

    Tengo un Nokia Lumia 925, se me actualizo el teléfono ayer y ahora no me deja cambiar los colores de énfasis así como poner fotos en la pantalla de bloqueo,

  • gustavo dice:

    hola que tal tengo un problema mi nokia lumia no enciende xq cuando estaba funcionando lo conecte a la pc y cuando estaba transfieriendo archivos mi cel se apago de la nada, lo desconecte y quise prender y no prendio lo lleve al tecnico y me dijo que no tenia solucion que puedo hacer para que vuelva a encender xq no pudo haberse jodido de la nada

  • Javier dice:

    Mi Lumia no enciende tras haberlo apagado y tenia un 100% de batería. No se enciende ni al enchufar para cargarlo ni nada. No hace ni soft ni hard reset ni nada. Gracias.

  • Rodrigo C dice:

    excelente post muchas gracias acabo de arrancar un Lumia 520

  • PAOLA CORRALES dice:

    Buenas tardes, tengo un nokia 520 le saque el chip un Ratito y lo volvi a poner cuando arranco se tildo y no abria nada… Le volvi a sacar la bateria para ver si arrancaba y nada solo me aparece el Logo de NOKIA y se queda azul la pantalla me podras ayudar como tengo que hacer?.. Muchas Gracias…

  • roberto cruz dice:

    alguien me puede decir si me conviene actualizar a windows 8.1??? lumia 625

  • toño dice:

    Hola estaba actualizando mi lumia 800 tal y como se explica y al momento de reiniciarse el telfono me salio una ventanita en el pc domde me pedia formatear y le di a aceptar y mi lumia se apago y no a vuelto a encender ni carga ni nada d nada.que le a pasado??? Tiene arreglo?? Por favor necesito ayudaa

  • Miguel Alberto dice:

    Amigo se pierde la garantía del teléfono si hago este procedimiento?

    Yo estaba en Lumia Amber debido a la telefonía, quedo en esa misma?

    Gracias por la atención. Saludos desde Colombia.

  • ROdrigo dice:

    AYUDAAAAAAA Tengo un nokia lumia 720 lo quise restaurar de fabrica y sale las dos engranajes, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR ?

  • Daniela dice:

    Hola mira tengo un nokia lumia 620 y cuando lo quise formatear/actualizar se me aparecen dos engranajes y pense que tardaban algunos minutos o algunas horas pero esta asi desde hace dias lo mande a arreglar ya que tengo garantia y me dice que me lo arreglaron y cuando vengo y lo cargo me aparece exactamente lo mismo que antes y la bateria se agota enseguida ni siquiera lo puedo prender ecomo hago para seguir esos pasos para que me ande

  • egil dice:

    Saludos, poseo un Nokia lumia 800, después de una estar bajo de carga se pago y no volvió a encender luego de hacer su respectiva carga. ya he intentado lo del reset, lo de mover el cable del cargador, retirar el chip, y todo lo que escriben pon la red. el sotfware retail 4.1.0 se puede utilizar para el Lumia 800, Gracias por los comentarios.

  • Raùl dice:

    hola tengo un Lumia 520 que pidió actualizar el software y le di acepta y ahora sòlo una ventana de engranajes aparece y al conectar el cargador aparece por un rato el dibujo del enchufe del cargador y luego los engranajes, como puedo recuperar mi cel?

  • jennifer dice:

    hola tengo un lumia 520 q mientras lo estaba jugando el cel entre en lo que es la configuraciones y apreté un botón donde dice actualizar ahora y estaba viendo que tiene decía q tiene q actualiza no se q cosa y po error le di actualizar y me apareció reiniciando y no sabia q era y después de un rato se me apago como normalmente hace y después predio y apareció en lo q es lo engranajes y ya no hace nada lo deje así y se me descarga conecto el cargador y solo me aparece el cargador con el enchufe y mientras lo dejo así un rato vuelve aparecer lo q son los engranajes y ya no hace nada…. que puedo hacer para solucionarlo?

  • jenny dice:

    ayuda tengo un lumia 520 que se quedo parado en los engranajes y ya no hace nada.. que puedo hacer para solucionarlo?

  • rosario dice:

    poseo un Nokia lumia 520 que igual se me quedo parado en los engranajes, podría ser útil esta aplicación (NSU for retail) para solucionarlo o que puedo hacer

    • Hola Rosario. Prueba quitar la batería a tu Lumia 520, se la pones de nuevo y lo enciendes, prueba si así te funciona. En caso contrario puedes probar la aplicación NSU.

      • rosario dice:

        ya lo intente quitarle la batería varias veces y no me funciona me sigue apareciendo lo q son los engranajes… por eso pregunto es útil utilizar esta aplicación o hay otra solucion

      • Jose Yanes dice:

        Esa aplicación descarga un software completo y lo instala en el teléfono. Te sacará el teléfono de ese estado. Eso sí, se borra el contenido

  • maria dice:

    que puedo hacer si mi Nokia lumia 520 se quedo parado en los engranajes y ya no hace nada

    • Jose Yanes dice:

      Hola maria. Puedes intentar a quitarle la batería y ver si al volver a arrancar continúa. Por otro lado, lo que se explica en el artículo es justo para conseguir recuperar un teléfono en ese estado.

  • Sebastian dice:

    Hola, estimado: Necesito ayuda urgente. Tengo unos archivos muy importantes en Excel y solo se encuentran en la memoria del terminal. Jamás pensé que después de realizar una actualización que se libero hoy en mi cel, éste se quedaría en los engranajes. Necesito saber si después de un hard reset es posible recuperar con algún programa dichos archivos??

    • Jose Yanes dice:

      No, por lo menos no conocemos método alguno para ello. Eso sí, antes de hacer el hard reset, intenta realizar un soft reset para ver si sigue el proceso de actualización

      • Sebastián dice:

        SOLUCIÓN: Explico la solución que funcionó para mi en un L520 donde tenia unas planillas Excel sumamente importantes y que logre salvar. Al parecer cuando el terminal queda atascado en los engranajes, solo faltaría un leve “empujón” para destrabarlo y seguir su curso “natural”. Paso 1: Conectarlo con los engranajes andando al computador y abrir Nokia Software Updater. Paso 2: Seguir instrucciones en pantalla (incluso la combinación de soft reset) hasta la parte donde te identifica el firmware disponible que deberías instalar. NO INSTALAR YA QUE AHI YA NO HAY VUELTA ATRÁS Y SE PIERDE TODO. Paso 3: Aquí es donde apareció la magia para mi :D. En ese momento en la pantalla del terminal ya no aparecen los engranajes, simplemente se queda pegado con la palabra “Nokia”. En ese instante desconectar el terminal del computador y sacar batería, microSD y SIM. Paso 4: Insertar batería, conectar al cargador y encender el terminal. Deberían aparecer nuevamente los engranajes pero esta vez la barrita debería empezar a llenarse. Es una solución un poco cavernícola, pero logré destrabar los engranajes y salvar todo. Ojalá le sirva a alguien que esté desesperado como yo lo estuve. SALUDOS.

      • Jose Yanes dice:

        Me quito el sombrero ante esta posible solución!!! Por favor, ¿a alguien más le ha servido? Sebastián, podemos cogerla e igual hacemos un artículo. ¿Te importaría? Eso sí, intentaríamos probarlo antes..

    • jose dice:

      sebastian tu explicacion es monumental! mi cel habia quedado en la misma situacion con los engranajes y entonces hice explicitamente los que explicaste y logre recuperar mi cel sin borrar nada! muy agradecido!

      • Sebastián dice:

        Me alegro que te sirviera, no hay nada como rescatar esos preciados archivos, con que terminal lo hiciste?. Algún administrador del blog podría publicar la solución con más detalle y con imágenes. Se que a más de alguien le servirá.

      • Jose Yanes dice:

        Hola Sebastían. Ya te respondí que estabamos interesados y preguntándote si nos das permiso.

      • jose dice:

        si en la comunidad de Windows phone (Microsoft) muchos tienen el mismo problema pero nadie de esa pagina te da una solución real, te mandan a una tienda de Nokia jee! mi cel es un Lumia 620 con WP 8.1, que igual ya le voy a realizar un hard reset por problemas de la duración de la batería (solo 11hs.). soy de Argentina

      • Sebastián dice:

        Adelante, tienen mi permiso para publicar la aparente solución (ya que hasta el momento se ha probado en un L520 y L620). Ojala sirva para los otros terminales también. Saludos desde Chile 😀

  • jencuevas dice:

    tengo una duda es que poseo un lumia 520 q me lograron componer porque se quedo parado en la ventana de los engranajes y ya no hacia nada. después de eso quise descargar una aplicación y no se pudo instalar me aparece que tengo q configurar con mi familia… que puedo hacer

    • Jose Yanes dice:

      Revisa todos los datos de tu cuenta. Si verdaderamente eres menor, tienes que pedir a tus padres que te asocien la cuenta a una suya. Si no eres menor, rellena bien datos como fecha de nacimiento, dirección, etc.

  • chio zayas dice:

    hola tengo un lumia 520 se quedo parado en los engrajes ya probé la aplicación y no funciono sigue igual en los engrajes que puedo hacer

  • fer dice:

    ayuda tengo un lumia 520 q se me quedo parado en los engranajes

  • Nedd dice:

    Acabo de recuperar un nokia 520 gracias a vuestra ayuda.

    Ahora lo tengo en 8.0 y actualizar e instalar toooodo

  • ariel dice:

    ya instale el programa, hice todos los pasos qe aparecen arriba y cuando aprete ENCENDIDO + VOLUMEN BAJO aparecio NOKIA y el programa lo reconosio y estaba descargando el software y el celu volvio a ponerse en los engranajes…se instala igual?

  • Claudia Murillo dice:

    Tengo un lumia 920 hice todo lo que dice el post pero mi celular no salio de los engranajes el programa no reconoció nunca mi celular que puedo hacer???

  • sheila dice:

    hola hize un reset del lumia 720 y solo salen los engranes pero ya no puedo prenderlo q hago

  • sheila dice:

    hola mi pregunta es respecto al lumia 720 realize un reset y solo aparecen los engranes ya no puedo encenderlo que hago

  • fabian rojas dice:

    muchisimas gracias me sirvio de mucho uds son unos genios me salvaron porke lla lo iva a romper ke bueno es ke gente como uds creen paginas asi para ayudar a personas en problemas como yo muchisimas gracias

  • Yo dice:

    Es solo en algunos celulares eso de que se tarda mucho o no arranca cuando haces un Hard Reset? Es que pienso reiniciarlo y tengo miedo de que se vaya a quedar trabado o no responda…Alguien podría decirme que tanto es lo que debe durar?

  • Yo dice:

    Es solo en algunos celulares el que se trabe o tarde demasiado en un Hard Reset? Es que pienso reiniciarlo, pero tengo miedo de que se vaya a trabar o no responda…alguien podría decirme cuanto es que tiene que durar el reinicio?

    • Jose Yanes dice:

      No te preocupes. Si tienes problemas puedes hacer este procedimiento. Por otro lado, ¿tienes Windows Phone 8? Si es así, y es la misma versión que la que te ofrece el programa que te comentamos, puedes hacerlo a través del programa que no te dará problema alguno.

  • Renan dice:

    que tal. quisiera ver si me puedes ayudar, ya que necesito hacer el upgrade a mi lumia 620 pero resulta que no reconoce mi cel la compu, y la mala noticia es que no me sirve el botón de volumen – , hay alguna forma alterna para hacer este procedimiento? de antemano gracias

    • Jose Yanes dice:

      Para realizar un upgrade no debería hacerte falta el ordenador. ¿En qué versión estas?

      • Renan dice:

        Tengo la versión 8.1 pero esta actualización me baja la pila muchísimo, entonces quisiera regresar al 8.0. En mi pc ya instale el programa y me pide que conecte mi teléfono, no lo reconoce y me dice que para que lo reconozca deje apretado el botón de encendido con el de volumen -, pero mi problema es que no sirve justamente ese botón. Ojala me puedan orientar. Gracias

      • Jose Yanes dice:

        No debería hacer falta ese reseteo para que te reconozca el teléfono. Te lo debería reconocer directamente. ¿En la aplicación te dice algo? O no hace nada aunque conectes el móvil. ¿Lo has debloqueado?

      • RENAN dice:

        si esta desbloqueado el teléfono, lo que me pide es que apriete el botón de volumen- y el de encendido para que lo reconozca el programa, pero el problema es que justamente ese botón no me sirve. La pc me lo reconoce por que me abre el contenido del cel

      • Jose Yanes dice:

        ¿Qué programa tienes instalado? El NSU o el Recovery.. para el NSU, para que te lo reconozca no hace falta hacer lo que indicas. Debería reconocertelo bien. Si es el NSU, instenta desinstalarlo y volver a instalarlo y comprueba bien que no haya ningún fallo.

  • carlos gomez dice:

    amigo tengo un nokia lumia 625 derrepnte se apgo solo y no em queire prender por nada ni lo reconoce la computadora

  • Pablo dice:

    Hola Jose, soy de Argentina, tengo un Lumia 520 lo mande a reparar y lo dejaron peor. Segui tu consejo, baje el programa y lo actualice yo mismo. Quedo perfecto con la ultima actualizacion, mejor de lo que me lo dieron hoy. Mil gracias por tus consejos!. Siento que el Lumia es un buen telefono pero a veces nos saca un poco de canas verdes! Nuevamente gracias, la actualizacion de lumia cyan es interesante. Saludos desde Buenos Aires.

  • Auxiliadora Sandoval dice:

    Buenos dias, Por favor ayudenme , Mi NOKIA LUMIA 520 se quedo pegado y en la pantalla esta un rayo con una engranaje, que hago?

  • Auxiliadora Sandoval dice:

    Bueno, segun lo leido le quite la bateria y lo encendi, ahora la flechita que esta en la parte baja cerca del inicio no me responde que hago, que puedo hacer

  • Auxiliadora Sandoval dice:

    Jose, Soy Auxiliadora de Nicaragua, pregunto 1. es normal que este modelo presente estos inconvenientes, 2. Sera necesario alguna actualización? si es si, como lo hago, o es necesario que lo recetearlo y si lo debo hacer como lo hago?

    Saludos y Mil gracias por tu colaboración

    • Jose Yanes dice:

      Hola Auxiliadora. En el artículo se explica cómo instalar un software para tu ordenador y cómo con ese software se reinstala el firmware de tu teléfono. ¿Lo hiciste?

  • Jeison Delgado dice:

    Hola amigo primero que todo muchas gracias por subir estos artículos tan valiosos solo tengo una pregunta quisiera saber si este procedimiento sirve para wp7x y de ser negativo quisiera saber si existe otro forma u otra aplicación para este procedimiento que no sea Nokia Software Recovery Tool muchas gracias de antemano.

  • wilson dice:

    un favor no se que hacer actualize mi lumia 920 a wp.8’1 y solo aparece el logo de nokia en la pantalla por unos segundos y despues desaparece y lo conceto al ordenador y lo reconoce x unos segundos y despues no y eso pasa sucesivamente