Microsoft presentará DirectX 12 el 20 de marzo en el GDC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

DirectX 12

Microsoft va a presentar la nueva generación de APIs gráficas bajo el nombre de DirectX 12 el próximo 20 de marzo en la conferencia de Games Developer Conference (GDC) que tendrá lugar en San Francisco. En 2009 lanzó DirectX 11 y desde entonces han habido pequeñas evoluciones, por lo tanto era necesario ya una evolución importante en el apartado gráfico.

En el anuncio que ha ofrecido la compañía de los de Redmond podemos ver los diferentes fabricantes que son líderes en el apartado gráfico como lo son NVIDIA y AMD y en apartado de microprocesadores tanto Intel como Qualcomm, fabricantes que soportarán la nueva API de Microsoft. El comunicado oficial que tenemos acerca de Microsoft sobre DirectX 12 es el siguiente.

Durante casi 20 años, DirectX ha sido la plataforma utilizada por los desarrolladores de juegos para crear los juegos más rápidos y visualmente más impresionante del planeta. Pero nos has pedido aún más, exprimir hasta la última gota de rendimiento de tu PC, tablet, teléfono y consola. Venga y conozca nuestros planes sobre DirectX 12.

DirectX 12 quiere centrarse en poder interaccionar de manera más cercana con el hardware, para poder sacarle más partido. Como sabemos en los últimos meses se está hablando de Mantle, de AMD, que como sabemos hasta ahora está siendo bien acogida por los desarrolladores.

Pero sabemos que DirectX 12, que será una API más utilizada, podrá estar disponible en cualquier PC con Windows. Esta nueva versión de DirectX 12 tardará unos meses en llegar y es posiblemente que se pueda exprimir totalmente cuando llegue Windows 9, pero para eso aún falta un tiempo. Estaremos expectantes para ver las nuevas soluciones que nos tiene preparados Microsoft en el apartado gráfico.

Archivado en AMD, API, DirectX 12, Intel, Microsoft, NVIDIA, Qualcomm
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion