Microsoft promete proteger más la privacidad de sus usuarios

Microsoft tiene intención de proteger más nuestra privacidad, según palabras de Brad Smith, que es vicepresidente ejecutivo de asuntos legales y corporativos de Microsoft. Dijo que con efecto inmediato, si reciben información de que alguien está utilizando nuestros servicios para el tráfico y robo de propiedad intelectual o física, no inspeccionarán el contenido privado de un cliente. En su lugar remitirán el asunto a la policía por si es necesario adoptar otras medidas.

También se verán cambios en los próximos meses en la política de empresa. Cambiarán los términos de servicio de los clientes. Brad Smith comentó que es incómodo escuchar las criticas. Han centrado su atención en otras cuestiones importantes que tienen que ver con los intereses de privacidad de los consumidores. Se preguntan cuál es la mejor manera de lograr un equilibrio.

Todo esto viene después de una semana de que justificaran la intrusión en una cuenta de hotmail de un usuario, para conseguir identificar a la persona que filtró software de la compañía. Esto hizo que Microsoft recibiera muchas críticas. Por lo que veremos cuales son los cambios que harán próximamente en su política.

De un tiempo a esta parte cada vez se escucha más hablar de la privacidad de los usuarios. Hace tres meses Microsoft y otras compañias se aliaron contra la NSA, enviaron una carta que hicieron llegar el Presidente Obama y al Congreso, aunque también se pudo leer en todos los periódicos nacionales.

En esa carta abierta pidieron cinco principios para la reforma:

¿Creéis que las compañías hacen todo lo posible para mantener nuestra privacidad?