Microsoft y las principales compañías de tecnología se alían contra la NSA

COMPARTIR 0 TWITTEAR

NSA

El tema de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) parece que dará mucho que hablar. Ocho de las empresas más grandes de Estados Unidos se han unido para dar su opinión sobre los programas de vigilancia de la NSA y exigir reformas. Así pues, AOL, Apple, Facebook, Google, LinkedIn, Microsoft, Twitter y Yahoo, han hecho llegar una carta al Presidente Obama y al Congreso. Esta carta también llegó hoy a todos los periódicos nacionales.

La carta comienza diciendo:

Entendemos que los gobiernos tienen el deber de proteger a sus ciudadanos. Pero las revelaciones de este verano, hacen de necesidad urgente el reformar las prácticas de vigilancia del gobierno en todo el mundo.

En octubre, la mayoría de empresas firmaron una carta abierta, pidiendo cambios en la manera de actuar de la Agencia de Seguiridad Nacional. La coalición pide cinco principios para la reforma de la vigilancia:

  • Limitar la autoridad del gobierno para acceder a datos privados.
  • Supervisión judicial de los procesos, y posibilidad de recurrir las decisiones.
  • Transparencia, elaborando informes anuales de peticiones.
  • Permitir que los archivos puedan estar situados en cualquier país, que no se requiera que no se muevan de Estados Unidos.
  • Elaboración de un marco conjunto para la solicitud de datos internacional.

NSA_Empresas

Otras personalidades importantes también han querido dar su opinión. Marissa Mayer, CEO de Yahoo, dijo:

Tenemos que actuar para restaurar la confianza de los ciudadanos del mundo.

Palabras del CEO de Google, Larry Page:

La seguridad de los datos de los usuarios es lo más importante, por eso hemos invertido tanto en tecnologías de cifrado y en luchar por la transparencia. Esto se ha visto debilitado por la recopilación masiva de datos, en secreto y sin una supervisión independiente

Si queréis leer al completo las reformas que han planteado, han creado la web reformgovernmentsurveillance. Ahí podéis leer todos los puntos con más detalles, todos ellos muy interesantes. Veremos si el gobierno de Estados Unidos hace algo.

Archivado en Agencia de Seguridad Nacional, Apple, Facebook, Google, Microsoft, NSA, Twitter, Yahoo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion