Microsoft España apuesta por la renovación a Windows 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logos de Windows 8

Tras dos años de caídas en la venta de ordenadores, si bien sólo en 2013 cayó un 24’9% y en 2012 no tampoco fueron bien las cosas, Microsoft se ha sentido en la necesidad de tener que facilitar el acceso al cambio y la renovación de los mismos. Nos encontramos varios frentes abiertos en cuanto al por qué de las malas cifras de ventas. La primera y más determinante se encuentra en la crisis económica que viene azotando nuestro país desde hace varios años y la segunda es la evolución del smartphone y la tablet, que aunque su uso no es equiparable en ciertos aspectos, podríamos decir que palía muchas de las necesidades para las que antes teníamos que hacer uso del PC.

Logo Windows XP El punto que más destaca Microsoft para llevar a cabo este ‘Plan Renove’, es la necesidad de renovación de los equipos, si bien nos encontramos que en España, junto a Italia, tenemos la mayor cantidad de usuarios de Windows XP de Europa. Esto supone que, tras el anuncio de que Microsoft dejará de dar soporte a XP, los equipos serán mucho más vulnerables a amenazas externas por la carencia de nuevos parches de seguridad y que el nuevo software y hardware muy probablemente no sea compatible, entre otras cosas.

Una parte de este ‘Plan Renove’ consiste en la subvención de entre 50 y 100 euros, según aseguran fuentes conocedoras del proyecto, en la compra de nuevos equipos. En principio y aunque se está negociando con el Gobierno central, se prevé que sea una iniciativa que lancen las Comunidades Autónomas. Conocemos que participan en el proyecto AMD, Intel, El Corte Inglés o Media Markt, entre otras empresas.

La otra parte, se desvincula de la industria del PC, centrándose en las tablets. Desde el próximo 29 de marzo y hasta el 30 de abril, Microsoft devolverá hasta 250 euros por la entrega de una tablet que no lleve su sistema operativo si compramos otra tablet o portátil híbrido que sí lo tenga. Dependiendo de la tablet que entreguemos, obtendremos mayor o menor descuento en nuestra compra.

Como hemos visto en otras ocasiones, no es la primera vez que Microsoft baja los precios de sus productos para lograr mayores ventas. El objetivo de Microsoft es llegar a una cuota de mercado del 10% en los próximos meses, cuando actualmente sólo tiene un 6%. ¿Crees que lo conseguirá? ¿Piensas aprovecharte del ‘Plan Renove’?

Archivado en Microsoft, Ordenadores, PC, Renovar, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion