Talking Tones: crea tu tono hablado para Windows Phone

Uno de los aspectos que todos configuramos en nuestro terminal es el tono de llamada. Ya os explicamos cómo en Windows Phone podemos poner el tono que queramos para las llamadas. También cómo es posible asignar un tono concreto de llamada o SMS a cada contacto permitiendo y como, gracias a GDR3, todas estas personalizaciones se hicieron extensibles a notificaciones de correo o avisos.

Por lo tanto, si podemos asignar tonos personalizados a esos avisos, ¿por qué no hacemos que nuestro teléfono nos hable cuando llega un mensaje, o correo, o nos llama una persona concreta? Pues gracias a Talking Tones es posible.

Su funcionamiento es muy sencillo, siguiendo sólo unos cuantos pasos:

– Primero escribiremos el texto que queramos. – Segundo escogemos el idioma. Tranquilos que tenemos el español entre las opciones. – Tercero escogemos la voz. Recomendamos Helena por su mayor fluidez. – Pulsamos sobre el altavoz y veremos cómo el programa comienza a trabajar y crea el audio. – Podemos escucharlo pulsando sobre el play. – Para guardarlo como tono, basta con pulsar sobre la nota musical, escogemos el nombre y ya podemos utilizarlo.

Podéis controlar el volumen, por si lo notáis bajo. Además, podéis utilizar opciones avanzadas, dónde podéis controlar cómo se pronuncia cada una de las palabras, y consiguiendo así efectos graciosos o mayor naturalidad en la pronunciación. Eso depende de vuestro ingenio.

Gracias a esta aplicación (disponible de forma gratuita y para Windows Phone 7 y 8) podemos crear tonos como te ha llegado un correo, tienes un mensaje de Pepe, o cualquier otra idea que se os ocurra. Yo ya me he configurado el tono para cuando me llama un amigo y me dice su nombre.

¿Qué tono vais a configurar vosotros?

Windows Phone Store | Talking Tones

Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales