Windows Phone 8.1 está a punto de ser lanzado en el Build 2014 y como era de esperar no dejan de salir filtraciones horas antes. Acaba de llegarnos una a través de Nokia Power User en dónde se dan detalles sobre dos puntos importantes: el uso de la tarjeta microSD y del número de columnas en la pantalla de inicio.
Así, Windows Phone 8.1 traerá la posibilidad de instalar las aplicaciones en la tarjeta microSD, si el desarrollador lo permite, claro, por lo que los usuarios podrán sacar mayor provecho a estas tarjetas con este sistema operativo. Pero han llegado rumores de que, cómo por otra parte puede ser normal, no todas las tarjetas serán válidas para este uso y se necesitarán ciertos requerimientos.
Así, parece que la clase mínima de la tarjeta microSD debe ser Class 6 SDHC siendo recomendada una Class 10. Esta clase, lo que indica es la velocidad de escritura y de lectura y por lo tanto, el rendimiento. Si la microSD es de Class 4 o inferior, no podrá ser utilizada para este fin, e incluso puede que tampoco para otras tareas que requieran un alto rendimiento, como grabar video con alta calidad. Esta velocidad será automáticamente detectada por el sistema operativo al introducir la tarjeta en el terminal, evitando así problemas de rendimiento. Eso sí, seguirá pudiendo usarse como almacenamiento para fotos y música.
Por otro lado, también se han confirmado más detalles del número de columnas en la pantalla inicio, indicando que la opción de 3 columnas (6 iconos pequeños en una sola línea) llegará a todos los terminales que tengan una pantalla igual o superior a los 4,5 pulgadas. Eso hace que se incluyan muchos terminales, pero también hace que se excluya el Lumia 520 y el Lumia 620, dos terminales que son importantes en el ecosistema de Windows Phone.