Microsoft Build 2014, ¿El despegue definitivo de Windows Phone y Windows 8?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

build 2014

Este año, se prevé que el evento de Microsoft Build 2014 sea un punto de inflexión para dos plataformas importantes para Microsoft. Por un lado, se prevé la presentación de Windows Phone 8.1 lleno de novedades y el lanzamiento de Windows 8.1 Update 1, con sus mejoras para integrar el uso del ratón para ordenadores no táctiles.

El evento se celebrará en San Francisco, y según su agenda, se prevén dos keynote que es cuando suelen realizarse presentaciones al público. Comenzará el día 2 y finalizará el día 4 de abril. La primera de las keynote tendrá lugar el día 2 a las 08:30h de San Francisco (las 17:30h en España, y las 09:30h en México y otros países de Latinoamérica). En este día se prevé que se presente de forma oficial Windows Phone 8.1 mostrando las novedades más importantes. Aunque muchas de ellas ya las conocemos debido al SDK, siempre serán bienvenidas las confirmaciones y quien sabe, alguna sorpresa que otra. Casi siempre se hace algún anuncio de aplicaciones, y esperemos que esta vez tampoco sea distinto.

La siguiente keynote será el día 3 a la misma hora. No sabemos si Windows 8.1 Update 1 será presentado en esta, o si será presentado en la del día 2, ya que las novedades de Windows Phone 8.1 son muchas y explicarlas va a llevar un buen tiempo. De todas formas, estaremos atentos a la agenda y en cuanto tengamos detalles, os los iremos contando. Esta versión de Windows 8.1 puede también reconciliar a los usuarios de Windows 8 en el escritorio, ya que para esos dispositivos toma mayor protagonismo el escritorio y el uso del ratón.

Pero no sólo estaremos en estos dos eventos, sino que Nokia estará presente en el Build 2014 con un evento el día 2. En este caso, es a las 16:00h de San Francisco (las 01:00h de España, y las 17:00 en México y otros países de Latinoamérica). Esto nos hace confirmar que Microsoft presentará Windows Phone 8.1 por la mañana, para luego dar el relevo a Nokia y presente terminales con esa versión de Windows Phone.

Se prevé la presentación del Nokia Lumia 630 y del Nokia Lumia 930 así como la versión de Windows Phone 8.1 que Nokia preparará para sus Lumia (Blue o Cherry Blossom Pink). Aunque no se descartan más sorpresas y anuncios, ya que en el logo del evento se podían ver logos de Here, Music, y hasta un reloj.

Para realizar el seguimiento de estos eventos y estar al día de todas sus novedades, no dudéis en seguir a WinPhone metro. Ya estamos organizando las coberturas y vamos a estar ahí para informaros con nuestro sello.

¿Creéis que este Build puede marcar un antes y un después de Windows y Windows Phone?

Archivado en Desarrollo, Lumia, Lumia 630, Lumia 930, Nokia, Windows 8.1 Update 1, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion