Desde Windows XP a Windows 8.1 y otras opciones

Microsoft hoy deja de dar soporte a Windows XP, un sistema operativo que fue lanzado el 21 de octubre de 2001. La compañia AVAST conocida por su antivirus, dijo hace poco que para ellos es un error abandonar Windows XP. Mientras tanto, Microsoft puso a nuestra disposición una herramienta para pasar de Windows XP a una versión más moderna de Windows.

Desde WinPhone metro intentaremos ayudaros si queréis actualizar a una versión más nueva de Windows, también os ofreceremos otras alternativas. Tenéis que pensar que seguir con Windows XP puede ser un problema a la larga.

Al no recibir soporte podéis encontrar que muchas aplicaciones se os quedarán obsoletas, ya que no podréis actualizarlas pues os pedirán que necesitáis una versión más actual de Windows. Por otra parte si compráis hardware nuevo puede que no sea compatible pues no tenga drivers para que funcione correctamente, o directamente no os lo reconozca.

El mayor inconveniente es que vuestro equipo tenga ya muchos años, actualizar a Windows 8.1 puede no ser la mejor opción, ya que puede que no encontréis drivers para vuestro equipo, o que una vez instaléis Windows 8.1 veáis que funciona bastante lento en cuanto tenéis un par de programas abiertos.

Tenéis una utilidad que se llama asistente para actualización a Windows 8.1, simplemente descargáis este asistente y os dirá si vuestro equipo puede ser actualizado a la última versión de Windows. Si os dice que podéis actualizar y tenéis decidido dar el paso, os recomendamos hacer primero una copia de seguridad de los documentos, fotos y otra información que sea importante.

En el caso de que compréis un nuevo equipo Microsoft tiene una aplicación que os puede ser de gran ayuda. Os servirá para mover todos vuestros archivos, configuración y perfiles del viejo equipo al nuevo. Para esto usaremos PCmover Express, no tiene ningún coste.

Windows 8.1 requiere el mismo hardware que Windows 7, por eso en ningún momento hablaremos de esta versión de Windows. Creemos que merece más la pena actualizar a la última versión, así tendremos soporte por más tiempo y aprovecharemos mejor nuestro equipo.

Si vuestro equipo no es compatible con Windows 8.1 o bien os creéis que os funcionará muy lento hay otras opciones. También os puede venir si queréis seguir con el equipo actual. Esta opción es instalar alguna de las muchas distribuciones GNU/Linux.

Algo bueno tiene GNU/Linux es que poder dar una segunda oportunidad a nuestro PC y ponerlo al día. Personalmente os recomendaré algunas de las distribuciones más amigables, muchas se pueden probar desde un Live CD o un pendrive, así no hará falta instalarlas para ver si os gustan y van bien.

Esperemos que con esto tengáis más claro que podéis hacer en el caso de que queráis abandonar Windows XP. El mayor inconveniente como comentamos antes puede ser el hardware de vuestro equipo y el tema de los drivers.

¿Tenéis pensado actualizar vuestro PC a Windows 8.1? ¿Seguiréis con Windows XP?