Envía la música de tus listas de reprodución de Xbox Music a tu Windows Phone 8

Como los usuarios de Windows Phone 8 pudimos experimentar, el apartado de la música en nuestros terminales está controlado por la aplicación de Música+Vídeos que se encuentra integrada con Xbox Music, o la propia aplicación de Xbox Music que ha llegado con Windows Phone 8.1. Además, esa aplicación de Xbox Music es la que llegó con Windows 8 y que accede al mismo catálogo de música y que tiene posibilidad de sincronizar tus canciones.

Para poder disfrutar de todo el servicio hay que suscribirse y pagar una cuota mensual o anual. Esto te permite disponer de música en streaming en el terminal, y en el ordenador tenerla sin publicidad. Además, permite descargar canciones en tu terminal y ordenador. Así puedes tener tu música sincronizada y disponible tanto en el ordenador como en el móvil. La colección de música se sincroniza con la red, e incluso las listas de reproducción también son sincronizadas. Por supuesto, si compras una canción o disco, en un dispositivo lo puedes descargar en cualquier otro.

Pero, ¿y si no quiero suscribirme? ¿o el servicio no está disponible en mi país? Bueno, siempre queda el uso básico, sin streaming en el móvil, y sin posibilidad de descargar canciones de la nube en el terminal. Con lo que la sincronización de canciones se complica. Pero os queremos contar un pequeño truco que puede ayudarte a tener la música que deseas en tu teléfono.

Cómo os hemos contado, la aplicación de Xbox Music sincroniza las listas de reproducción, pero no así las canciones. Por lo que si conseguimos copiar al terminal las canciones que componen las listas de reproducción, tendremos nuestra biblioteca en el móvil. ¿Cómo conseguirlo? Pues muy sencillo:

Primero: configuramos las listas de reproducción que queramos con la música a nuestro gusto. – Segundo: conectamos nuestro teléfono al ordenador y nos aseguramos que tenemos instalado la aplicación de sincronización de Windows 8 de tipo Modern UI. – Tercero: seleccionamos la lista de reproducción a enviar. – Cuarto: abrimos las Charms (recordad menú lateral derecho) y seleccionamos compartir. – Quinto: nos aseguramos que en el menú, en la parte superior, aparezca 1 lista de reproducción y seleccionamos la aplicación de Windows Phone. – Sexto: automáticamente, las canciones que componen esa lista de reproducción se copian al terminal.

Espero que os sea de utilidad y os simplifique la gestión de la música para que podáis dedicaros más a disfrutar de vuestro Windows Phone, en vez de perder más tiempo en tareas como esta.

Por otro lado, os recordamos que si no soléis utilizar Xbox Music, podéis utilizar Windows Media Player para sincronizar vuestra biblioteca de música, fotos y vídeos con vuestro Windows Phone. Os lo explicamos en este artículo publicado hace algún tiempo.

¿Conocías esta opción de compartir de Windows 8? ¿Utilizas Xbox Music habitualmente?

Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales