Sincroniza tu Windows Phone 8 con tu ordenador utilizando la aplicación que mejor se adapte a ti

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dentro de todas las novedades que nos ha traído Windows Phone 8, el método de acceso a los datos contenidos en el móvil ha sido una de ellas. Así se ha pasado a tener que utilizar obligatoriamente Zune para todo, a no tener por qué utilizar ningún software de Microsoft si es que no queremos. Por supuesto Microsoft nos realiza sus propuestas para gestionar un móvil con Windows Phone 8, pero existen más alternativas. Veamos una visión completa de las posibilidades existentes.

Sincroniza tu Windows Phone 8

Como ya hemos visto desde su presentación, Windows Phone 8 trae muchas novedades, pero no sólo respecto a las funciones propias del sistema operativo, sino también en cómo se relaciona con otros sistemas. Así, ya sabemos que tiene un Bluetooth mejorado, soporte para NFC y también se ha cambiado la forma de acceder a los archivos en el móvil y por tanto, se ha tenido que cambiar la forma de sincronizar los archivos con el ordenador.

La principal diferencia que podemos notar cuando conectamos un móvil con Windows Phone 8 es que ahora no es necesario tener que utilizar Zune ya que el móvil se reconoce como un dispositivo multimedia más, tal y como puede ser un reproductor de música. Esto abre un abanico importante de alternativas para manejar los archivos del móvil desde el ordenador. Veamos unas cuantas.

Primera alternativa: Software propio de Microsoft con interfaz Moderm UI.

Cuando se conecta por primera vez un Windows Phone 8 a un ordenador con Windows, además de instalarse los drivers necesarios para poder acceder al móvil, el ordenador nos propondrá la instalación de un software para la gestión de ficheros. Para Windows 8 nos va a proponer la aplicación que se encuentra en la Windows Store y que tiene una interfaz Moderm UI.

Inicio Windows Phone

Esta aplicación permite acceder a la información que tengamos en el móvil, añadir más o borrar. Esto aplica a música, fotos, vídeos e incluso tonos de llamadas. Esta información se presenta de forma resumida en la pantalla de inicio una vez que hayamos conectado un móvil.

Información general

Para la exploración de los archivos en el móvil existen las siguientes posibilidades:

  • Fotos: Vista de álbumes o vista de álbum de cámara. Hay que recordar que cada carpeta que tengamos en el móvil se interpretará como un álbum. Con la vista de álbum de cámara, podremos ver de forma conjunta todas las fotos tomadas con el móvil.

  • Música: Vista de artista, álbumes, canciones y listas de reproducción.

  • Vídeos: Vista de todos los vídeos o personales. Los videos personales son los que están grabados por el propio móvil.

A la vez que se explora el contenido del teléfono, seleccionando cualquier foto, canción o vídeo, podemos guardarla en nuestro ordenador.

Además de presentar un resumen del contenido del teléfono, la aplicación también presenta un resumen de la ocupación y por tipo de ficheros. Para acceder a esta información detallada pulsaremos sobre la barra que aparece debajo del resumen de ocupación.

Resumen de ocupación

Además de poder ver el contenido del móvil, por supuesto es posible añadir más archivos desde nuestro ordenador. Para ello basta con pinchar sobre el tipo de fichero que queramos añadir. Podremos seleccionar lo siguiente:

  • Música: La selección se realiza por carpetas, por lo que depende de cómo tengas ordenada tu música. Yo la tengo primero por artista y luego por álbum. Por tanto, puedo escoger de forma sencilla un artista completo, o un determinado álbum, o canciones individuales.
  • Imágenes: Al igual que ocurre en el caso anterior. La selección se realizas por carpetas, por lo que aplica las mismas reglas si se tienen las fotos ordenadas por año y por álbum.
  • Vídeos: Con las mismas opciones que los dos casos anteriores.
  • Tonos: Se tienen que seleccionar ficheros de música con un tamaño limitado (que aplica la propia aplicación).

Opciones sincronizacion

Además de la gestión de archivos que hemos visto, podemos configurar una sincronización automática de ficheros, así como indicar a la aplicación que reduzca la resolución de las fotos que copiemos para reducir el espacio ocupado en el móvil.

Respecto a la sincronización automática comentar que es sólo en un sentido. O sea, la aplicación sincronizará la información que haya en el móvil para que la tengas disponible en el ordenador, pero no va a sincronizar archivos en el sentido contrario. Esto no deja de ser una limitación de la aplicación, pero más adelante podremos ver cómo darle una solución a este punto. La idea es la de copiar el contenido que se cree en el móvil (cómo fotos, video, etc) al ordenador de forma automática.

Así, la aplicación te permite realizar una gestión básica de los archivos en el móvil. La velocidad es más que adecuada, y la sincronización es bastante rápida. Por otro lado, echamos de menos la posibilidad de sincronizar podcast a través de esta aplicación.

Segunda alternativa: Software de Microsoft para el escritorio.

Además de la aplicación con interfaz Moderm UI y que por tanto es sólo aplicable a Windows 8, existe un software que todavía está en desarrollo por Microsoft y que se puede utilizar en: escritorio de Windows 8, ordenadores con Windows 7 y también en Mac.

sincronizacion escritorio

La aplicación es funcional, pero tiene algunas funciones más reducidas. Por ejemplo, a la hora de seleccionar para realizar la sincronización no permite seleccionar ni ficheros de música ni fotos de forma individual.

Además, el interfaz, comparándolo con Zune o con la aplicación Moderm UI, deja mucho que desear. La aplicación parece más bien una aplicación que esté en una etapa de desarrollo muy temprana y donde todavía casi no se haya trabajado el interfaz.

Tercera alternativa: Acceso directo a los ficheros del teléfono.

Cómo hemos comentado, al conectar el Windows Phone 8 al ordenador, este será detectado como un dispositivo multimedia. Por tanto nos aparecerá en el Explorer como un dispositivo más y podremos acceder a los ficheros de forma directa.

acceso mediante explorer

Por tanto, para acceder a una foto, o vídeo de forma rápida este es el mejor método. Ya que no hace falta instalar ningún software adicional. Además es la forma más sencilla de guardar documentos de otro tipo en nuestro dispositivo y convirtiendo el móvil casi en un dispositivo USB para poder transportar información. Esta opción no era posible realizarla con Windows Phone 7.

Esto permite un nivel de seguridad de los datos que no suele permitir un USB a no ser que esté encriptado con Bitlocker. Ya que sólo es posible acceder a la información del teléfono si el teléfono se encuentra desbloqueado, por lo que si tenemos una contraseña configurada no es posible ver el contenido.

Cuarta alternativa: Software de sincronización multimedia.

Y por último queríamos comentar cómo poder realizar una sincronización de datos multimedia desde el ordenador al móvil. Para ello bastará con utilizar cualquier software de sincronización multimedia que se os ocurra.

Por ejemplo, si no queremos utilizar ningún software adicional a los que trae el propio Windows, se puede utilizar el Windows Media Player. La aplicación reconocerá el teléfono como un dispositivo nuevo y se puede acceder a la información y también configurar una sincronización. Tanto de una lista manual como de listas automáticas. De esta forma podemos sincronizar con las últimas fotos, música, o vídeos. O los que tengamos marcados como los que más nos gustan.

Sincronizacion con Windows Media

Si no os gusta utilizar Windows Media Player y queremos utilizar otro software, es posible. Por ejemplo, se puede utilizar Winamp o MediaMonkey. Ambos reproductores muy conocidos y que muchos usuarios están acostumbrados a utilizar.

Resumen.

Como hemos podido ver, el cambio de método de conexión de Windows Phone 7 al utilizado en Windows Phone 8, ha abierto mucho las posibilidades de sincronización de esta plataforma. **Las soluciones aportadas por Microsoft cumplen con lo básico*, aunque gracias a que la conexión no es de un tipo propietario, se abre la posibilidad de utilizar el método que nos sea más cómodo y más se nos adapte a nuestras necesidades.

¿Qué método utilizáis? ¿Cuál os convence mas?

Archivado en Fotos, Música, Sincronización, Tutoriales Windows, Windows Media Player, Windows Phone 8, Zune
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Apega71 dice:

    Me parece un paso adelante en la funcionalidad de Windows Phone. Uno de los puntos más críticos y ampliamente cuestionados por todos los usuarios, es la obligatoriedad de usar Zune, en mi opinión un software pesado y limitado. Si no te conectas a una máquina que no es la personal vas a tener problemas. Por otro lado, aún con estas opciones se sigue quedando rezagado con otros software, como el Nokia Suite. No puedes respaldar contacotos o mensajes que consideras importante con elPC. PREGUNTA OBLIGADA: por qué no habilitaron ninguna de esas opciones a los que usamos un Windows Phone 7.8 desde apenas el año pasado?

    • Jose Yanes dice:

      No hay que olvidar que Windows Phone 7 está basado en Zune. Avanzado y remodelado, pero la base es esa. De ahí que la sincronización esté basada en ese progama.

      Cuando se ha diseñado Windows Phone 8, se ha realizado en base a un kernel distinto, y dejando la base de Zune atrás. De ahí vienen las mejoras implementadas y una mejor integración con los propios Windows.

  • calorias dice:

    Excelente articulo!!

  • Calichi dice:

    Y cual será el futuro los que contamos de un comienzo con Windows phone los w.p 7.8 tendremos que cambiar a w.8 ya veo que éramos los conejillos de india

  • Arquimedes dice:

    Vaya que hay practicidad en Windows 8 y Windows Phone 8. Yo mientras tanto me conformaré con mi Windows 7 y WP 7 hasta nuevo aviso…

    • Jose Yanes dice:

      Bueno, de los métodos comentados anteriormente, todos aplican a Windows 7 también, excepto, claro, el de la aplicación con interfaz Moderm UI.

  • Ozber dice:

    ¿Por que no se pude con Windows phone 7.8?

    • Jose Yanes dice:

      Pues básicamente porque un Windows Phone 7.8 es como un Zune avanzado. Así, para su gestión se utiliza el propio software de Zune. Ya existía esa sincronización y gestión antes de Windows Phone 7.

      Para Windows Phone 8 el núcleo del sistema operativo es otro, y se ha montado desde cero. Así, se ha escogido esta opción para realizar la sincronización. Es como la opción de poder usar tarjetas SD. Que no existe esa opción el Windows Phone 7 y sí para Windows Phone 8.

  • raul dice:

    como hago para q me salga la primera alternativa

  • raul dice:

    solo me sale la segunda

  • Eduardo dice:

    Hola amigos, tengo lumia 620, osea con wp 8. Pues de ninguna manera consigo ver mis archivos de mi telefono. Mi pc me lo reconoce con el icono del movil y me da algunas opciones para abrirlo, como abrirlo con windows media player, abrir dispositivo para ver archivos, photoshop, etc. En ningun caso he podido sincronizar.Entro dentro del icono y windows phone 8 en mi pc, y esta vacio, el player no lo sincloniza y nada, asi seguimos. OJla me dieran una solucion. Uso windows vista, 2gh,4 ram, todo bien.Espero porfavor me ayuden

  • Enrique dice:

    Tengo un windows phone 8, pero me pasa lo comentado por Eduardo, la pc con win XP lo detecta pero no me permite explorar carpetas ni copiar documentos, lo tenia con contraseña, pero ya se la quite y reinicie el telefono, y aiun asi nada, ¿que mas hago? Gracias de antemano.

    • Jose Yanes dice:

      Sabemos que ese tipo de sincronización funciona con Windows 7 y sospechamos que con Vista también. Con Windows XP tendrás que tener el último Windows Media Plaer instalado, y además, asegúrate que en el administrador de dispositivos aparece el teléfono como un dispositivo mas. Por otro lado, ¿has probado en otro puerto del mismo ordenador? ¿Has probado en otro ordenador con XP?

      • Enrique dice:

        Gracias Jose, pero sigue sin funcionar, nos llegaron a un compañero y a mi estos tel Lumia 520, ya probamos los dos en distintas lap xp de la oficina, se puede leer/explorar el de mi compañero pero no el mío, será defecto? Alguna aplicación que haya instalado??

      • Jose Yanes dice:

        Aplicación lo dudo. Comprueba que el ordenador lo reconozca en el administrador de dispositivos. Prueba con el de tu compañero y el tuyo. Y mira que ahí aparezca. Si no aparece es que puede ser el terminal. Programa instalado es descartable, ya que Windows Phone no permite accesodirecto a los ficheros por las apliciaciones.

      • Enrique dice:

        Ya quedo, era un conflicto con la micro SD, en esta ya tenia datos, los pase lo que pude al teléfono, que de hecho creo solo deja fotos y videos, y la formateé, con esto el file Explorer ya los detecto, al Phone y la SD. Gracias, y espero les sirva a otros.

  • Marta dice:

    Hola, tengo un dispositivo con windows phone 8 y cuando lo conecto a mi PC, que tiene windows XP, me pone hardware encontrado pero cuando voy a instalarlo en el PC me dice que no se puede. Había leído que necesitaba algún programa para instalarlo, pero no tengo ni idea de cual es. Espero que me puedas ayudar…

  • Maca dice:

    tengo windows 8 y la aplicación de windows phone, pero al conectar mi windows phone 8 se aparece el mensaje de reiniciar el teléfono, al hacerlo sigue apareciendo el mismo mensaje y ya revisé todo, qué hago ?

  • fran dice:

    hola queria preguntar a alguien que sepa sobre el tema tengo un nokia 620 empresa movistar, cuando lo conecto a la pc aparece el dispositivo pero no puedo ver ninguna aplicacion, esto sucede con todas las alternativas mencionadas en el foro y un programa mas llamado zune, que puedo hacer??

    • Jose Yanes dice:

      Zune es para los equipos con Windows Phone 7, asi que con tu terminal no te debe funcionar. ¿Qué sistema operativo tienes?

      • franco dice:

        hola tengo windows 7 ultimate, ese programa como muchos mas ya los descargue y no funciona porque el error esta en un controlador que no reconoce se llama rm-846 eso es lo que necesito

      • Jose Yanes dice:

        RM-846 es el código del propio teléfono. Es normal que te pueda aparecer un fallo de ese tipo. Pero, por confirmar, ¿No dices que te aparece en Mi PC? Es así? Si es así, es que es reconocido. Y lo que tienes que realizar es la instalación del software, si es que quieres sincronizar. Si no, deberías poder transferirle archivos sin problemas, como de un usb se tratase.

  • erick quezada dice:

    como puedo reproducir musica de mi galaxy 3 y escucharla con lo parlantes de mi pc samsung vía bluetoothot .

    • Jose Yanes dice:

      Hola erick. Perdona, pero el blog es de windows phone, y el Galaxy 3 lleva Android. Consulta en andro4all que seguro que nuestros compañeros estarán encantados en responderte.

  • franco dice:

    hola jose creo que estoy comprendiendo lo que dices, solo que en mi pc (o equipo para w7) aparece el dispositivo con el nombre de windows phone, pero no puedo explorarlo, de hecho no figura nada no puedo ver las carpetas transferir archivos, nada, figugura como vacio, no se que mas hacer, lo busco en la web y es un error muy comun, pero en ninguna parte encuentro la solucion, hoy chate con un analista de sistema y me dijo que tendria que descargar ese controlador, pero de donde!! es raro que una coorporacion como windows siga teniendo estos errores y que transcurra tanto tiempo sin solucionarlos

  • franco dice:

    hola jose disculpa por la demora, no mi telefono no tiene bloqueo en la pantalla, lo compre nuevo y aun no puedo conectar a mi pc exitosamente, ya no se que mas hacer pido el reintegro de dinero, cambio de telefono por uno con android?

    • Jose Yanes dice:

      Hola franco. ¿Has probado en otro ordenador? Windows Phone 8 utiliza el mismo método de conexión que utiliza android para el ordenador. Se comporta como un reproductor multimedia, por lo que un dispositivo Android no es seguro que tampoco vaya a funcionar.

    • gerardo dice:

      Hola a todos: tenia el mismo problema de no poder a conectar mi lumia520 al computador, en mi celular habia insertado una memoria de 4gb para tener mas memoria hacia la conexion con la pc y nada hasta que se me ocurrio retirar la mcro sd del celular , conecte el telefono el celular y pude acceder sincronizonormal ,al parecer hay incompatibilidad con las memoria

  • frAnco dice:

    Hola probé sin la memoria puedo ver las carpetas todas vacías, es un progreso, pero no puedo sincronizar, el lunes voy a hacer el cambio de equipo

  • Oliver dice:

    Hola necesito ayuda por favor tengo un nokia lumia 520 intento conectar el puerto USB al celular y no puedo explorar carpetas del celular quiero pasar las fotos de mi celular a mi PC pero no puedo, ya intente colocando en diferentes puertos, reiniciando el celular, desbloquearlo pero nada funciona. Necesito ayuda. Gracias.

    • Jose Yanes dice:

      Oliver. Hemos tenido varios comentarios de lectores que indican que si se saca la tarjeta SD del terminal se soluciona. Parece que hay ciertas tarjetas SD que no se lleva demasiado bien con el teléfono.

      • Daniel dice:

        Creo q encontre la solucion, no se si sera un problema, pero eso pasa cuando la tarjeta SD esta seleccionada para almacenar archivos ahi, entonces tengo el lumia 520, lo q hice es en almacenamiento seleccionar el telefono como para almacenar archivos ahi mas no en la SD, lo conecte a la PC, Y sorpresa ya me aparecen los dos en la PC, la tarj. SD y la Memoria del CEL…

  • Jose Manuel G. dice:

    Eso de quitar la SD del phone para que la pc reconozca nuestro Lumia “ES VERDAD”, lo he comprobado. Gracias por la ayuda que encontré por acá.

  • franco dice:

    Alguien tiene la solución para sincronizar

    • Jose Yanes dice:

      Hola fanco. ¿Puedes darnos mas detalles de tu pregunta? Entiendo que tienes algún problema con la sincronización, pero los métodos utilizados en el artículo fueron probados y funcionaban perfectamente. SI nos das mayores detalles igual te podemos ayudar

  • franco dice:

    Detalles ya probre todos los software que figuran en este foro, y en distintos ordenadores, no soncronizo en ninguno, el error es siempre el mismo, rm-846

    • Jose Yanes dice:

      Entiendo que se trata de un Lumia 620. Muchos poseedores del 520han reportado problemas cuando tenían la tarjeta SD introducida en el terminal de que no podían navegar por el conectado al ordenador. Prueba a quitarla, a ver si así es posible.

      • franco dice:

        Si ya e probado quitar la tarjeta sd, luego darle formato, tambien conectar sin la tarjeta, en ningún caso funciono, no sincroniza, alguien sabrá como solucionar

      • Jose Yanes dice:

        ¿Con qué programa lo estas intentando? ¿Has comprobado que te aparezca en Mi PC el icono del móvil?

      • franco dice:

        Bueno los software que probé son los publicados en esta misma pagina, y otros como Nokia suite,están publicados al inicio, con respecto a el icono, si aparece inclusive puedo ver las carpetas pero como a otros tambien les ha pasado, figuran todas vacías, es un error de software, como se podrá comunicar a la compañía de este gravísimo error? Alguien tiene la solución no he podido sincronizar de ninguna manera

  • Tanea dice:

    Hola, tengo un nokia lumia 620 y mi PC tiene windows XP. Cuando le puse una tarjeta micro SD (que vino con un nokia C3), y conecté el celular a la PC no podía ver el contenido (ni del celular, ni de la tarjeta). Sí puedo verlo si retiro la tarjeta. ¿Pueden decirme qué tipo de tarjeta necesito? Quiero comprar una con mayor capacidad pero sería un desperdicio si no puedo usarla.

    Además, el celular no tiene un gestor de archivos y quisiera saber qué solución alternativa tienen para esto. Muchas gracias!

  • Avila dice:

    Hola buenos dias…

    Excelente, aporte aunque hay muchas cosas criticables en la version ya actual, las cuales nose ustedes pero yo considero que son de mayor relevancia o importancia en este momento, ya que el WP8 tiene muchos detalles por depurar, mi mas sincera opinion, ese sistema operativo esta en pañales, frente a sus otros competidores; yo me compre un Ascend W1, la verdad no tengo nada que quejarme de ese modelo de telefono, mas no puedo decir lo mismo de su WP8, tiene tantos detallitos, por ejemplo: es conveniente que si quieres usar el modo de almacenamiento USB, debes usar ajuro una PC con Window 7 o superior? para poder sincronizarlo; si quieres tranferir algun archivo de audio, no se puede hacer por bluetooth, ni whatsapp, ni por line, que son los medios mas comunes para hacerlo? algo ilogico no; No se pueden configurar los sonidos que guardes en el para colocarlos como repique? porque? y los que ya posee por defecto el telefono, no puedes escucharlos mientras los intercambias, probando a ver cual podria uno dejar? si de locos, pero es asi; Con el reproductor que trae por defecto el WP8, no puedes poner a reproducir todas las canciones, sino tienes que hacerlo cancion por cancion (1 x 1)… y pare de contar, porque estos no son los unicos detalles que posee, voy a esperar el lanzamiento de esa proxima actualizacion a ver que tal, pero si sigue todo igual, definitivamente, por muy bueno que sea el Ascend W1, no vale la pena poseerlo, con tan pobre sistema operativo, como lo es el WP8.

    Espero no haber ofendido a nadie, son tan solo opiniones al respecto.

    Tanea: no te reconoce tu dispositibo, proque simplemente tienes WinXP en tu PC, y debes poseer Win 7 o superior… cosa que no veo conveniente, ya que yo en lo personal considero que el 70% de la poblacion, usa XP en su PC… porque? pues es un SO estable, rapido, no requiere tanto en cuanto a caracteristicas en la PC, tiene gran variedad de aplicaciones compatibles, es menos complicado a la hora de instalar juegos online, entre muchas otras… deberian de tomar en consideracion esos datos!

    • Jose Yanes dice:

      Hola Avila. Tranquilo que no ofendes a nadie, sólo son opiniones y si se dicen con respeto, son válidas.

      Respecto a la sincronización, sí, se necesita Windows 7 como mínimo para funcionar (eso sí, para la aplicación propia de Windows Phone), pero como muchas otras aplicaciones ocurre. No hay que olvidar que Windows XP es un sistema que tiene más de 10 años, que en informática es una eternidad.. Eso sí, siempre puedes utilizar el explorer para mover información, y como se detecta como un dispositivo multimedia puedes utilizar el mismo Windows Media Player para sincronizar la música, fotos y video. Como si de cualquier otro dispositivo multimedia se tratase.

      Respecto a los detalles… actualmente cualquier canción en MP3 se puede utilizar como tono de llamada. Sólo tienes que dejarla en el directorio Ringtones del teléfono. Aquí te dejo el tutorial.

      https://winphonemetro.com/2013/04/configura-tono-llamada-windows-phone-8-pasos

      En la futura actualización se podrá personalizar también el de mensajes, correos, etc.

      Respecto a transferir música, es posible transferir música a un Windows Phone mediante NFC (Acercar y enviar) y también por Bluetooth. También desde un Windows Phone por esos métodos, además del correo electronico. No he tenido problemas en ello. Respecto a WhatsApp y Line, no permiten escoger canciones para compartir, pero es más tema de la aplicación.

      También, respecto a que los sonidos por defecto no deja escucharlos mientras los intercambias, sí que es posible. Tienes que pulsar sobre el icono de al lado, de play, para escucharlo sin tener que seleccionarlo.

      También es posible reproducir todas las canciones de un disco o artista sin problema. En ambos casos, verás un símbolo de play, pulsa sobre él y se reproducirá el álbum completo, sin tener que entrar y entonces darle a play.

      Espero que te haya servido de ayuda estos comentarios, y si tienes alguno más no dudes en hacérnoslo.

      Saludos

  • jesus javier dice:

    tengo un lumia 925 y cada vez que lo conecto al pc tengo windows xp con servi pack 3 y media player 11 me lo detecta como camara y no sincroniza ningun archivo. Todos los tutoriales que he encotrado no me han solucionado el problema. Me gustaria saber si me podeis ayudar.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Jesus Javier. Es un problema del Windows XP. Eso mismo lo he visto con un Galaxy S4 mini. No conozco solución alguna, ya que no se trata de un tema de drivers.

      • jesus javier dice:

        Gracias por atender mi peticion.Decirte que encontre un tutorial en soporte de MIcrosoft ( El PC no detecta Windows Phone que siguiendo unos pasos consegui que mi sistema operativo detectara el movil como dispositivo y no como camara pudiendo abrir las carpetas para poder pasa mi musica he incluso cambio el icono de camara por el del lumia 925. El problema fue que tuve un percance con el pc y decidi formatearlo y ahora siguiendo de nuevo el tutorial ya no lo he vuelto a conseguir y no se realmente que es lo que falla ahora. En nokia te dicen que sincronices el telefono con el reproductor de windows media player 11 pero es imposible por que no lo reconoce. A si que no se si es nokia o Microsof el que nos tiene colgados con este problema o si habra alguien que pudiera encontrar una solucion . Gracias

      • Max dice:

        Hola,para que lo detecte,tenes que entrar al administrador de dispositivos,seleccionar la camara (telefono),clic derecho,actualizar controlador,busca la opcion que dice Instalar desde una ubicacion especifica.En la ventana que sale, elegi No buscar seleccionare el controlador.Elegi el que dice MTP,aceptas,te lo instala y listo.En Mi Pc te va a aparecer el telefono

      • Jose Yanes dice:

        De nuevo gracias Max. Estas hablando de un XP, no?

  • jorge dice:

    Hola,tengo una pregunta,cuando conecté el móvil al pc le di a sincronizar sin saber muy buen lo que hacia jajaja y vi que abajo me ponía eliminando y nombre d una foto,luego mas tarde vi que ya no tenia las fotos en el móvil. Donde están? Se eliminaron del todo?o están en el pc? Gracias

    • Jose Yanes dice:

      Hola Jorge. Me parece muy extraño, ya que en la sincronización siempre se copian las cosas del móvil al ordenador. ¿Qué configuración tienes puesta? De todas formas, ¿no tienes activada la subida a SkyDrive como copia de seguridad?

  • jorge eduardo dice:

    Hola José un cordial saludo. me pedes ayudar quiero cambiar el nombre del Bluetooth en mi lumia 820 ya la actualicé a amber pero se confunde com los otros Windows Phone y no se como hacer ….me puedes mandar un tutorial gracias…..

    • Jose Yanes dice:

      Para cambiar el nombre del terminal bluetooth sólo lo he conseguido gracias al programa de sincronización de ficheros de Windows 8. Ahí te pregunta el nombre que quieres darle al terminal y si lo cambias, tambien se cambia en el bluetooth. No sé si con el de escritorio tambien se puede hacer

      • Max dice:

        Hola,con el explorador de windows (funciona incluso en xp) se le cambia el nombre al “disco” que sea el telefono,y eso le cambia el nombre al bluetooth.Saludos!

      • Jose Yanes dice:

        Mira, eso no lo sabía Max. jeje Yo lo hacia desde la aplicación de Windows 8, que al conectarlo la primera vez aparece una pregunta de cómo quieres llamarlo. Gracias!!

  • Pablo dice:

    Te hago una consulta, soy nuevo en esto de Windows Phone, adquiri un nokia lumia 720 y al conectarlo a la PC, me dice TELEFONO BLOQUEADO. Intente varias cosas y hasta ahora no lo consegui? Pueden ayudarme?

    • Jose Yanes dice:

      Hola Pablo. ¿Tienes puesta contraseña en el teléfono para acceder? Ese mensaje aparece cuando al conectar el teléfono, éste está bloqueado. Desbloquéalo, como si fuera a hacer algo, y verás como conecta con el ordenador. Es un tema de seguridad, para que nadie pueda acceder a tus datos.

      • Pablo dice:

        No es eso, acabo de hacer lo que leí en un comentario. Le SAQUE la micro SD y funciono! Pero… que hago si quiero grabar musica de mi PC a la SD? Sera un error de la misma?

        Si copio toda la musica al equipo, luego tengo la opcion de pasarla a la tarjeta SD?

        Perdon por tantas dudas, pero vengo de ANDROID y mucho no entiendo! jaja

        Saludos!

  • Ariel dice:

    Hola adquirí un Nokia lumia 620 y al conectarlo al pc que tiene Windows 8, aparece una carpeta que dice Windows phone y dentro otra que dice pone, pero si bien hay una carpeta que dice pictures no están las fotos ni ahí ni en ninguna de las otras que aparecen. Que puede estar pasando? Gracias desde ya Saludos Ariel

    • Jose Yanes dice:

      Hola Ariel. ¿Tienes tarjeta SD instalada? ¿Estas guardando las fotos en ella?

      • ariel dice:

        si tiene tarjeta instalada

      • Jose Yanes dice:

        Pues Ariel, el tema es que no te está reconociendo la tarjeta y como tal no accedes a las fotos. Donde ves que pone Phone, debe aparecer otra entrada. Es raro, porque yo he probado en un Lumia 720 y no tiene esos problemas. Puede ser por el tipo de micro-SD. Lo mejor es que la saques y descargues directamente. Así podrás acceder a ellas.

      • ariel dice:

        si debe ser por eso, porque quiero agregar un tono que baje y me explica el manual que lo coloque en la carpeta tono pero esta no aparece. gracias.

  • Pepe dice:

    Hola señor Yanez, un amigo tiene a la venta un Lumia 925, el me dice que es original made in USA pero en la descripcion del contenido de la caja me indica que trae 2 cd de instalacion y que la memoria es expandible. Que yo sepa ningun lumia trae esos discos y solo tienen memoria interna de 16 gb, o me equivoco?. Por favor aclareme esa duda para no cometer un error de compra ya que al parecer se trata de clones de este dispositivo. Gracias.

    • Jose Yanes dice:

      No, ningún Lumia trae CD de instalación de nada, ya que no lo necesita, ya que el software para el ordenador se instala directamente desde internet. Y tampoco se puede expandir la memoria. En cuanto al tamaño de la memoria, puede se de 16 o de 32. En España, Vodafone comenrcializa una versión de 32Gb.

  • Jorge dice:

    solo necesito saber como si instalan aplicaciones.xap en mi nokia lumia 520 ayuda porfa

  • Manuel dice:

    Tengo una duda, realice una aplicacion para windows phone 8, pero no se como instalarla en mi Lumia 925 sin tener que pasar por el Market. Alguien sabe si esto se puede hacer?

    Slds

  • Deckar dice:

    Hola, tengo na consulta, creo que a estas alturas de la tegnologia deberia de ser facil. la cuestion es la siguiente. Tengo un Samsung Ativ s y me gustaria si es posible, poder hablar y escuchar mi ordenador con Windows 8, traves del movil Gracias

  • Yeison Martinez dice:

    SOLO QUIERO SABER COMO DESCARGO EL BBM O EL PIN A MI NOKIA LUMIA 520, LE AGRADECERIA SI ME PUDIERA RESPONDER, GRACIAS.

  • jose dice:

    hola mi problema es que tengo un nokia lumia 520 y he intentado0 todo pero no logro sincronizar el dispositivo con mi pc a la hora de conektarl0 mi pc lo detecta pero no me deja insertarle videos o algo por el estilo, he instalado windows phone para el escritorio i me dice que mi telefono no esta funcionando bien que lo reinicie y lo hago i nada mas no funciona ia estoi desesperado, espero que me pueda ayudar mui agradecido

  • cecilia dice:

    hola buenas tardes tengo una consulta, tengo un lumia 720 y no se como pasar musica a otro celular por bluetooth, es q no se puede o simplmente q no me doy cuenta como hacerlo?¿ desde ya muchas gracias!!! saludos

    • Jose Yanes dice:

      Hola Cecilia. Tienes te irte a la canción que quieras pasar, pulsa sobre ella y aparecerá un menú dónde escoges compartir. Ahí te aparece la opción de Bluetooth. Eso sí, para que te aparezca, tienes que tener encendido el bluetooth en el movil.

  • juan dice:

    hola , yo tengo el lumia 720 y cuando lo conecto a la pc y entro en la aplicacion de window phone me sale su telefono esta bloquedo !! qe tengo que aser ? gracias.

  • montse dice:

    Hola, tengo un Lumia 720, mi problema es que ya no puedo utilizar la camara cada que intento ingresar a la camara o directo de una aplicacion simplrmente me saca, no habia tenido problemas antes, quisiera saber que puedo hacer ???…Gracias.

  • Josep Antòn dice:

    Tengo un lumia 625 y un PC Windows 8 y soy capaz de sincronizar todo excepto la gran cantidad de contactos guardados. Ahora he de enviar a reparar el móvil y quisiera hacer copia para no perderlos. ¿Como puedo hacerlo? Gracias

  • Osimar dice:

    ola tengo un problema con mi celular nokia porq el software zune no reconoce mi windows phone 8 nokia lumia 520 ya e probado todas las formas que exista pero no me funciona ya e buscado todas las respuestas en todos los sítios webs y nada hasta formatee mi pc, pase de windows 7 professional 32 bits a windows 8 pro 64 bits y al igual no me funciona la primera ves que instale el zune me pidio para conectar mi celular y lo ignore y desde entonces no me reconoce mas lo unico que ice fue actualizar mi windows phone a una version mas reciente restaure la fabrica nada ayudenme porfavorr..cualquier tipo de programa lo reconoce menos zune.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Osimar. Algún dato no cuadra. Tienes el Lumia 520 y ese es con Windows Phone 8, como bien indicas. Y Zune es para Windows Phone 7. Nunca te va a reconocer un terminal Windows Phone 8 en Zune. 🙁

  • Eduardo dice:

    Quisiera saber como poder enviar música a otros celulares..active el bluetooth, despues selecciones la cancion y despues me fui al vinculo que aparecen los 3 puntos y me sale activa solo la opcion de eliminar…como hacer?…te agradeceria si me pudieses ayudar 🙂

  • Yamila dice:

    Hola yo me compre el lumia 620, pero cuando lo conecto a la pc para poder pasarle musica o algo no puedo, no me lo reconoce como un celular sino como una camara de fotos, que puedo hacer? necesito algun programa en el celu?

  • carina dice:

    mi pc no reconoce mi nokia lumia 620, lo conecto pero no lo reconoce, pero conecto otro dispositivo y lo reconoce tengo windows 7 puesto y en el nokia lumia 900 no hay problemas. que pasa???

    • Jose Yanes dice:

      Lumia 900 usaría Zune. 620 lleva otra aplicación. Tienes el terminal bloqueado?

      • carlos roso dice:

        Hola José. Tengo w7, el lumia820, el Zune y otros etc.. Y nfa de nada, lo único que veo en la compu de este celu son las fotos que saco. Arrepentimiento por haber adquirido este modelo eminentemente muy comercial

  • ROSA dice:

    MI PC CON WINDOWS 7 NO RECONOCE MI NOKIA LUMIA 625.QUÉ DEBO HACER PARA PODER DESCARGAR LAS FOTOS Y VIDEOS?

    • Raul dice:

      Saludos!!!

      Afortunadamente tienes un telefono con opcion a acceder a una targeta de memoria. Solo cambia la ubicacion de tus archivos, conecta tu telefono al ordenador y te lo reconocera como dispositivo de almacenamiento.

      Espero y te fucione!!!

      • rosa dice:

        Pero si no tengo targeta de memoria? He probado con la instalacion de la aplic.wp para escritorio, he seguido todos los pasos y nada. Me pone q el dispositivo no tiene instalado los controladores.Los he buscado por internet y no los encuentro o sino los he de pagar….

  • Bellota dice:

    El primer metodo, como se llma la aplicación? por que ami no se me instlo cuado meti mi nokia lumia 520, gracias

  • Bellota dice:

    Lo siento por comentar aqui pero no se donde preguntar, y he mirado y no me lo dejan claro, hace falta antivirus para windows phone8?

    • Jose Yanes dice:

      Hola Bellota. Para nada hace falta antivirus. No existe ningún virus en esta plataforma (por lo menos a día de hoy) debido gracías a la seguridad implementada por Microsoft.

  • Raul dice:

    Saludos!!!

    Tengo Lumia 625 y por mucho investigar no e podido conectarlo a mi ordenador. Me estoy que me lleva el diablo, casi asta el punto de tirar la terminal….

    Zune no detecta por nada el dispositivo, valla que e instalado, desinstalado, instalado y nada. Prove con la opcion de restablecer el dispositivo y aun nada…

    Que desepcion que Microsof comprara nokia……

    Creo que me cambiare a Iphone asi me quitare de problemas.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Raul. Zune es SOLO para dispositivos con Windows Phone 7. Con Windows Phone 8 no se puede usar, nunca te lo va a detectar. En el artículo explico qué programas puedes utilizar.

  • Alexa dice:

    No puedo conectar mi nokia lumia 505 a mi lap windows 8, ya intente todo y no lo reconoce ni como enlace externo, no lo puedo abrir:(( AYUDAA! NO ME APARECE EN MI PC NI NADA!

  • pablo dice:

    Hola soy de Buenos Aires, tengo una PC portatil y el lumia 920, y cuando lo conecto no lo reconoce como dispositivo USB sino solo como camara o asistente de fotografia; El windows es XP. Tampoco puedo sincronizarlo desde el mismo telefono por que este tampoco lo reconoce al ordenador..Que hago??

    • Santiago dice:

      hola! el problema es que XP no reconoce el dispositivo como almacenamiento masivo, solo desde win7 en adelante; y si no me equivoco el programa de windows phone tampoco funciona. Nos han dejado de lado a los usuarios de xp

  • José Galdámez dice:

    Tengo un Nokia 520 el económico de la serie, antes usaba iPhone me cambie y no me arrepiento es impresionante sus funciones y fácil de usar con Windows Phone

  • Felipe dice:

    hola tengo un lumia 925 lo conecte a mi pc y solo me aparecen las carpetas de documentos, musica, imagenes, ringtones y videos que pasa con las demas??

    • Jose Yanes dice:

      Hola Felipe. En Windows Phone no existen más para el usuario. El resto de carpetas las gestiona el sistema para evitar problemas y por temas de seguridad.

      • carlos roso dice:

        Hola José yanes. Entonces como puedo bajar esos archivos a mi compu, este modelo me parece una estafa! Porque en el servicio técnico me dijeron que esos archivos una vez bajados de la red hay que enviarlos a una cuenta lo que incrementa el costo de internet. Tenia que ser la gran Microsoft!!!!

      • Jose Yanes dice:

        Hola Carlos. ¿Qué tipo de archivos son? ¿Correo? ¿Descarga de música? Es para ver si puedo probar lo que te ocurre.

  • omar dice:

    por que mi pc windows 7 no reconoce el nokia lumia 625 solo aparece como camara ayuda por favor.

  • Bolivar dice:

    Hola, el problema es que trato de agregar mi cuenta de gmail y me dice que (hay un prob;lema con el certificado para imap.gmail.com. Ponte en contacto con el soporte técnico o con el proveedor de servicios. Codigo de error: 80048888

    Pero cuando agrego otra cuenta del mismo proveedor de servicio, si se instala???? cambie la clave, la uso en la computadora y funciona, pero cuando vuelvo a intentar agragar esa cuenta, repite ekl mensaje. Alguien me podria ayudar. gracias

    • Jose Yanes dice:

      Hola Bolivar. Lo primero, ¿tienes habilitado IMAP en tu cuenta de Gmail? Vete a tu cuenta, a configuración, y comprueba en “reenvio y correo IMAP/POP” que lo tengas habilitado.

  • simon dice:

    Hola no puedo compartir internet desde mi Nokia lumia 920 a un computador

  • matoas dice:

    Necesito saber que pasa con mi celular que no detecta el controlodador me tiene harto antiguamente acualize a amber y ahora lo quiero hacer a black pero cuando le pongo retry no detecta el celular y en vez de pasar a modo reboot inicia normalmente !!! ayuda por favor!

  • Edgar dice:

    Hola, bendiciones. Qué pasa con las músicas que descargo desde la internet con Nokia Lumia 820? No las encuentro, o en realidad no las descarga?

  • carlos roso dice:

    Como bajo a la computadora archivos guardados y descargados de la red a mi celular Nokia lumia 820. Cuando conecto con la compu estos archivos no aparecen en el celular

  • Lorenzo dice:

    Hola Jose te he encontrado en la red buscando solucion a mi problemilla te escribo desde Marbella que he venido a pasar el puente, me e hecho de un nokia 925, yo tenia iphone y androit pero dije voy a probar con windows. Cuando le aplico compartir internet el pc ( windows 8 ) lo reconoce le meto su contraseña y todo bien ( el telefono reconoce una conexion ) en fin bien pero de navegar nada, le he introducido hasta la ip fijas y las Dns y nada Tendrias alguna idea sobre que puede estar pasando ?? gracias de antemano

    • Jose Yanes dice:

      Hola lorenzo. El móvil se comporta como un router, por lo que la direccion debe ser la que te asigne por DHCP, ya que será interna, no puede ser una Ip pública. Revisa que en tu conexión Wi-Fi no tengas una configuración específica para el router que pudieras tener en casa. ¿De qué operadora tienes la conexión a Internet? Lo comento porque algunas limitan esa opción.

      Puedes intentar realizar una prueba con otro dispositivo. Por ejemplo, si tienes otro móvil, puedes intentar conectarlo al 925 y ver si navegas. De esa manera sabes que el problema está en el teléfono o en el ordenador.

  • Marcos dice:

    Hola a todos tengo u Nokia 920 y cuando lo conecto por USB a la PC no me lo reconoce y queda como si fuera un hadware no valido, quedando en RM-820 como un driver no disponible..he buscado por todos lados y no encuentro solucion, incluso baje los “drivers” de la pagina de microsoft y me indica que no son compatibles… tendre que bajar zune o alguno de estos si o si? saludos!!!

    • Jose Yanes dice:

      ¿Qué sistema operativo tienes?

      • iganoto dice:

        Hola, Es un problema general; simplemente conecta tu Nokia al PC con el cable USB, como siempre, intentará isntalar los Drivers y no podrá, como siempre. Entonces, sólo apaga el Nokia del todo, sin desconectarlo del USB y él sólo se volverá a encender (si no, lo enciendes tú), instalándose esta vez correctamente los drivers. Ya verás, prueba.

  • Jhoel dice:

    Hola. Lo que pasa es que me parece muy malo e irritante la manera de hacer listas de reproducción en mi nokia lumia 520, canción por canción. Yo quisiera saber si hay alguna otra manera de hacer esto, quiero tener mi música por carpetas o listas independientes como en Android. Por favor ayuda.

    • Jose Yanes dice:

      Siempre puedes hacer las listas de reproducción tranquilamente en tu ordenador con windows 8, en xbox music, y se te sincronizarán con tu móvil. La música la puedes tener tranquilamente en carpetas, yo la tengo así, primero por artista, y luego por album. Por otro lado, si quieres agregar albumes completos a tu lista de reproducción, puedes hacerlo desde el propio álbum

  • Jimmy dice:

    tengo un pequeño problema tengo un nokia lumia 1020 con windows phone 8 y de repente deje de recibir mensajes, me indican q no pueden enviarm,e mensajes, yo si puedo enviar a otros numeros aunque no me llagea confirmacion del envio pero yo no recibo ningun tipo de mensajes, alguna idea??????? ayuda sera q hay q cambiar algo en la configuracion?????????

  • antonio san dice:

    buenas tardes, tengo un lumia 1020 y no quiere reconocerlo mi pc con windows 7 me dice que un driver no esta, es el MTP USB device; instale el windows phone y nada intente actualizar el tel y me da otro error y otra cosa cuando cuando le doy al icono de sacar el cable usb me aparece “eject RM-877 NOKIA 909 y tengo un lumia 1020 y todo esto afecta por no poder bajar las fotos al ordenador agradesco su ayuda

  • Christian dice:

    Buenas noches mi problema con mi Windows Phone 8 es ke paso las músicas por Bluetooth y no las pasa directamente a la memoria la verdad no se que pasa necesito ayuda de eso la memoria interna es de 4GB pero no llego ni a 500MB de memoria libre gracias

  • LuisArias dice:

    Hola… Una pregunta… Si tengo en mi computador Windows 8.1, y mi Nokia lumia 520 no lo reconocía el Windows 8.1; ni con la aplicación para este celular, mi teléfono esta en la versión ambar, si lo actualizo a black me lo reconcera el Windows 8.1..?? Gracias

    • Jose Yanes dice:

      No tendría que ver. ¿Has probado el teléfono a conectarlo en otro ordenador? Te lo debería reconocer sin problemas. ¿Seguro que el cable lo tienes bien?

  • Marcos dice:

    Hola tengo un problema, mi pc no reconoce mi lumia 625, que puedo hacer?

  • ines dice:

    hola mi consulta es por mi nokia lumia 625 la primera ves que lo conecte al pc anduvo lo mas bien pero despues no pude conectarlo mas, no me aparece nada para abrir…quisas toque algo en el cel de configuracion la verdad nose….gracias

  • CESAR IVAN LOERA VALLE dice:

    Buenas noches tuve un fallo al intentar flashear mi nokia lumia 920 es AT&T.. lo que pasa es que no enciende solo conectando el cargador.. Da un pantallaso rojo con las letras nokia en blanco y de ahi no pasa al desconectarlo de la luz se apaga y no prende que puedo hacer? de antemano gracias

  • Mac dice:

    Hola mi Nokia lumia 520 ya no me lo reconoce la computadora me dice que se elimino un archivo desde mi ordenador pero no le e movido a nada simplemente, me dice que no se encuentra el C:program. si me pueden ayudar por favor se los agradecería mucho

    • Jose Yanes dice:

      ¿Qué sistema operativo es? ¿Con qué programa intentas sincronizar? Lo digo porque si solo es del programa, en el explorador de archivos deberías de ver el movil.

  • aaron dice:

    Hola, tengo el Nokia Lumia 625 y en mi pc tengo windows 8 y el programa Nokia Suite 3.8.48, el problema es que conecto el cel y la compu si reconoce el cel, (lo cargo y en mi pc sale el icono de mi telefono) pero el programa no reconoce el dispositivo y ademas no se como configurar en mi cel el modo USB de Nokia Suite. Saludos

    • Jose Yanes dice:

      Creo que la versión que tienes del NCS es demasiado antigua y por eso no lo reconoce. De todas formas, ese programa no es un programa oficial para compartir información con el ordenador. Sólo para realizar ciertas tareas de firmware.

  • marcos dice:

    Hay imágenes dentro de la memoria interna de mi lumis 625, quiero pasarla a la sd y no me aparecen en la pc solo en el cel lo busque en la pc por todas las carpetas y nada, donde están ubicados,

  • alvaro dice:

    Hola amigo t cuento q quiero copiar música a mi lumia 920 con el explorador window y pasa que al copiar se queda copiando y al final me dice error y no copia nada tampoco documentos , también utilice el window phone para escritorio es q tengo window 7 y se queda colgado sincronizando tal como pasa con el explorador de window también probé con el media player y no sincroniza vuelve a quedarse cargando horas para q luego yo lo cancele de rabia que hago esta mal el cel?

    • Jose Yanes dice:

      Pues sorprende, sí. Yo tengo un 920 y nunca me ha dado esos problemas. Prueba primero a hacerle un soft reset al teléfono, por si acaso. ¿Tampoco puedes copiar a tu ordenador los ficheros que tengas? Por ejemplo fotos.

      Y si sigue el problema, intenta probarlo en otro ordenador. Si en otro ordenador hace lo mismo es que algo le ocurre al almacenamiento. Puedes probar a hacerle un hard reset, pero perderas su contenido (por eso te digo que si puedes copiarlo a tu ordenador antes). Si con el hard reset le sigue ocurriendo, lo llevaría al servicio técnico.

  • michelle dice:

    hola tengo un nokia lumia 625 … por error al conectarlo por primera vez a mi pc hice que abriera con el reproductor de windows media pero en si quiero que abra con zune ya que me resulta mas facil …. como puedo hacer el cambio de programas ?

    • Jose Yanes dice:

      Zune es para Windows Phone 7, no puedes utilizarlo con Windows Phone 8. De todas formas puedes cambiar el programa predeterminado, yéndote a configuración y programas predeterminados.

  • JOSE LIRA dice:

    mi pana tengo un accent w1, con Windows 8, y no puedo emparejarlo con la pc, no puedo ver donde están las aplicaciones, donde guardan sus los datos, osea no puedo acceder a ellas desde mi pc, tampoco puedo usar mi tlf como router, una cosa que debería ser muy fácil teniendo encuenta que un tlf con androi se conecta fácilmente…. si sabes alguna forma de hacer que esto funcione te lo agradecería, ya que uno no solo usa el tlf para intercambiar videos, fotos o música…

    • Jose Yanes dice:

      En Windows Phone, por seguridad, no podrás acceder a directorios de programas, ni nada de eso. Sólo a las librerías de fotos, música, documentos, etc. Si lo quieres utilizar como router, tienes que utilizarlo vía Wi-Fi con conexión compartida.

      • jose lira dice:

        Quise decir como modem. Porque por medio de la conexión compartida la pc de mesa no se conecta, ojo mi pc de mesa tiene una tarjeta wifi,y aun asi no se conecta

      • Jose Yanes dice:

        Windows Phone, hasta donde yo llego, no puede utilizarse como modem. La conexión compartida es mediante Wi-Fi..

      • José lira dice:

        Lo barbaro es que con androi si se puede, Windows Phone 8 es muy limitado, no sabes si Windows Phone 8.1 sera mas completo? Porque si no voy a comprar un androi, compre Windows Phone 8, porque pense que se entenderia mejor con mi pc, y resulta que un androi funciona mejor…estoy muy decepcionado con este tlf…

      • Jose Yanes dice:

        En ese aspecto tiene el mismo funcionamiento.

  • ALEJANDRO dice:

    como le puedo hacer para que mi nokia no se sincronize con zune ya que como lo conecto en varios equipos me sincroniza con todos gracias?

  • Tessy dice:

    Hola Jose: Mi lumia 1020 no es reconocido por mi lap que tiene W8, hace unos dias la camara de mi movil se puso toda verde y al apagar y prender se corregio el problema pero ahora ya no aparecen las fotos tomadas desde ese dia en mi ordenador y he seguido tus instrucciones pero no aparece este dispositivo por ningun lado, el player y demas no lo reconcoen, parece que se han desvinculado, que hago? gracias! T.

    • Jose Yanes dice:

      Comprueba si puedes en otro puerto USB del ordenador, y si puedes en otro ordenador mejor todavía. En principio el tema de la cámara no tendría que ver para que fuera reconocido en tu ordenador. Intenta ir a administrdor de dispositivos, en vista dale mostras dispositivos ocultos, y en dispositivos USB dale a deinstalar los que veas como Lumia 1020. Cuando hagas eso intenta de nuevo conectarlo, a ver si el ordenador vuelve a instalar los drivers.

      • Tessy dice:

        Pero el problema no es cuando uso el usb sino que quiero recuperar la conexion remota que tenia que hacia que todas las fotos que tomaba en automatico aparecian en la pc, que hago para ello?

      • Jose Yanes dice:

        Claro, pero entiendo que para eso lo hacías por USB. ¿O es que lo haces por OneDrive? Si es así, vete a configurar la subida de las fotos de nuevo, a ver si por algo se ha desconfigurado.

      • Tessy dice:

        Ya! baje again el one drive en mi movil y ya lo reconocio GRACIAS!!

      • Jose Yanes dice:

        Me alegro.. jeje 🙂

  • Manuel dice:

    Disculpa Tengo el nokia 625 Quiero sincronizarlo con Nokia PC Suite para poder mandar mensajes de texto masivos desde la pc? Pero no he logrado sincronizarlo hay algun procedimiento u otra aplicacion con la que se pueda realizar esta accion de los mensajes de Texto.

  • Marco dice:

    Hola ¿Cómo puedo editar (poner fotos, nombres, etc) mi lista de contactos desde mi pc a un nokia lumia 625. En lo que describes en tu publicación no aparece esta opción. Gracias

  • el angel de madrid dice:

    hola. tengo un nokia lumia 625 y lo conecte a mi pc, parecen los iconos de musica, fotos, videos, etc, pero no puedo transferir mis datos al celular ni viceversa. talvez necesite algun programa en mi pc? o en mi celular??

  • José lira dice:

    Hermano hay alguna forma de yo enviar un archivo adjunto desde mi tlf(huawei w-1) que no sean fotos o videos??? Via correo electrónico? Ejemplo tengo un archivo en la pc, y lo paso a la sd del teléfono y quiero enviarlo por correo electrónico, como hago? (tengo Windows Phone 8)

    • Jose Yanes dice:

      En windows Phone 8 no puedes si lo tienes en la SD. En Windows Phone 8.1 sí que podrás. Tienes que ponerlo en la memoria del teléfono. Eso sí, tiene que ser un documento de office, pdf, etc. O sea, algo que puedas abrir con alguna aplicación en el móvil.

    • daisy dice:

      entras a tu archivo , al lado izquierdo abajo salen unos puntos donde dice compartir le das a esa opcion y va a tu email que configuraste en tu windows phone hay te sale, para quien y asunto y sale con el archivo adjunto y le das enviar .

  • Olin dice:

    Hola Tengo una duda mi esposa tiene un lumia 920 y yo un 1020 y en ambos telefonos no me deja compartir la conexion de wifi. el 920 hace poco pidio actualizacion de softwer pero nada. tambien tengo un pdf en mi celular 1020 que lo abro por el adobe Reader y no me da la opcion de subirlo al one drive como hago con mis archivos de office me podrian ayudar por favor gracias

  • rodolfo dice:

    Estoy bastante preocupado envie de mi correo un archivo de excel para abrirlo y editarlo en mi celular, el archivo abre perfectamente, pero no me deja editar qué debo hacer?

  • cathy dice:

    hola me compre un nokia lumia 520 tome fotos con la camara y unos dias la podia observar bien las baje al pc pero luego volvi a tomar unas fotos y me salio que estas imagenes no se podian abrir y se generalizo con todas y se compiaron una de ellas como 10 veces y cuando las quiero ver en la pc me sale con cualquier programa que no pueden abrirlos ya probe con el visualizador de fotos con el paint con las galeria de fotos hasta con el picassa app y nada no se que puedo hacer porque en el celu si lo veo abriendo solo camara porque cuando abro nokia camara me sale este error lo he querido subir al face o al skipe directamente del telefono asi para poder recuperarlo pero me sale error en envio de datos no se que hacer

  • Jolori dice:

    Tengo un respaldo en mi PC de mis contactos de mi antiguo telefono en formato VCard, necesito transferirlos a mi nuevo Nokia 920 win8 de forma rapida o sea ojala todos de una sola vez ¿como puedo hacerlo?

  • Julio dice:

    Hola, tengo un problema al tranferir un video desde mi Nokia Lumia 520, cuendo lo paso a la computadora se ven algunas partes pixeladas y aveces se detiene el video pero lo vuelvo a abrir y es lo mismo. Quisiera saber si tiene alguna reparacion? y es que la verdad tengo varios videos en la memoria del telefono y quiero librerar espacio para instalar diferentes aplicaciones que necesito.

    Si alguien pudiera ayudarme de favor se lo agradeceria. Gracias 😀

  • como puedo sincronizar lo que tengo en una memoria espandible con mi phone ya que no puedo ver toda la lista de musica que tengo

  • jose lira dice:

    Alguien sabe por que el Windows Phone 8.1 no lee las tarjeta sd??? Hay que hacer ua maroma para que las lea, (siempre hay un problema) iran a hacer una actualización que las lea??? O existe alguna tarjeta especial que si la lea???

  • David dice:

    Tengo un nokia 625 con windows 8.1. Quiero respaldar mis contactos del telefono en la pc de escritorio (windows 7), Tengo Nokia pc suite instalado en la PC, Solamente quiero respaldar mis contactos en la PC, periòdicamente. No he podido hacerlo. Si tengo acceso a la música, mensajes,, fotos, etc. Los contactos hubicados en el teléfono no aparecen. ¿Tendré que respaldarlos a mano?,

    • Jose Yanes dice:

      Recuerda que tus contactos están siempre en tu cuenta de correo a la que la asociaste. Siempre tienes una copia ahí. Si es en Outlook puedes coger los contactos desde ahí, si es Gmail, también.

  • david dice:

    Tenngo un Nokia 625. Mi único interés es respaldar mis contactos en la PC de escritorio Windows 7, 64) . No lo puedo lograr, Sí me permite respaldar fotos, musidca, etc. pero no contactos. Tengo instalado en la PC de escritorio el Nokia PC suite, pero al entrar en contactos no reconoce el teléfono. Mis contactos están el la memoria del teléfono y no los puedo mover,

  • Agustín dice:

    Hola, yo tengo un pc con win 8.1 y un lumia 520 actualizado a Cyan. El tema es que tanto con la primera alternativa como con el explorador de win no he podido sincronizar. Con el explorador eliminé toda la música del lumia, pero en la app xbox music sigue apareciendo toda tal cual estaba. Antes había querido ordenarla y eliminar algunos temas con la app windows phone y no me dejó. Cual puede ser el problema. Gracias.

  • valentin dice:

    hola., se me quebro la pantalla de mi LUMIA 520 y necesito exportar mis contactos, por favor necesito saber como lo puedo hacer sin tocar el celular, ya que mi pantalla quedo inutiliizada

  • wuilcer dice:

    el zunu no reconce a mi nokia 625

  • Azgad dice:

    Hola, amigo sabrias decirme que necesito para que mi Lumia 530 reprodusca los videos que toma, me aparece una leyenda diciendome que no es compatible con el formato de video

    • Hola Azgad, te aconsejo que te descargues la aplicación MoliPlayer Pro, reproduce prácticamente todos los formatos de vídeo. El reproductor que viene con Windows Phone es muy básico en este sentido. También puedes esperar al reproductor VLC, se espera que pronto se pueda descargar de la tienda y además será gratis.

    • Jose Yanes dice:

      ¿Lo que estas diciendo es que no es capaz de reproducir los vídeos que él mismo graba? Si es así, y el teléfono tiene días.. llévalo a la tienda, ya que debería tener algún problema software.

  • Nina dice:

    Hola, Por favor necesito ayuda, pues llevo ya horas buscando posibles soluciones por Internet y no logro nada. Hasta ayer, para poder sacar o ver mis fotos o archivos de mi Nokia Lumia 500 algo con Windows Phone 8 , solo tenia que conectarlo a mi PC por el cable, ir a Mi Equipo y desde allí esperar que apareciera como dispositivo conectado, una vez clicando ya me salían las carpetas de mi mobil y lo descargaba todo o no para guardar en mi ordenador. Pues ya no puedo hacerlo de repente, no me reconoce el mobil. Sí aparece como dispositivo en apartado “Dispositivos e impresoras” de mi PC, pero no puedo abrir nada. Me he bajado una aplicación de WINdows Phone sin ninguna ganas, pues antes no tenía ue hacer nada ni tener ningún programa especial para tener que abrirlo para ir al contenido de mi mobil, pero encima no me ha servido para nada, lo primero que me aparece es una imagen de conexión de mobil al PC, y aun estando conectado ya, tampoco lo reconoce y se me conecta automáticamente a Internet! Pues vaya qué narices, ahora para poder acceder al contenido de mi mobil privado me obligan a conectarme primero a Internet y ver mi propio contenido privado a través de la red?? Pues no tengo ninguna intención de hacerlo. Quisiera solo volver a lo de antes!! Alguna ayuda, por favor? Muchas gracias.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Nina.. lo primero, ¿has comprobado que el móvil no esté bloqueado? Si está bloqueado no puedes ver el contenido desde el ordenador ni aparecerá. Si el móvil está desbloqueado, prueba una cosa. Vete al administrador de dispositivos, y sin conectar el móvil vete a ver, y dale a mostrar dispositivos ocultos. Luego de vas a dispositivos de bus serie universal, y desinstala todos los que veas. De esa forma, cuando vuelvas a conectar el movil debería reinstalar los drivers.

  • Erny dice:

    Buenas tardes, tengo un nokia lumia 625 y guardo fotos y archivos en one drive. Pero no puedo sincronizarlos con mi laptop HP que tiene windows 7. He intentado de todo y no he podido, Qué puedo hacer? Gracias

  • Josi dice:

    Hola. Actualmente tengo un nokia C6-01. Sí, todavía funciona 🙂 . Estoy en trámites de cambiar y quisiera seguir con Nokia porque todos mis teléfonos lo han sido y me parecen muy fiables. Después de leer mucho, mi elección es el lumia 1520 pero por casualidad me han contado algo de que por lo visto yo no puedo recibir un mp3 por bluetooh o por mensaje y reproducirlo así sin más ni tampoco puedo “editar” ese mp3 para colocarlo como ringtone ni cosas así. Para hacer todo eso, me dicen que es necesario conectar el teléfono al PC o pasar por alguna aplicación a parte. Quisiera saber si es cierto que realmente se “pierde” cierta libertad para poder escuchar y colocar archivos de cualquier tipo (sobre todo música) directamente sobre el teléfono. Muchas gracias.

    • Erik dice:

      Para mala fortuna, es verdad (a medias). La seguridad en Windows Phone se paga con un poco de complicaciones a la hora de compartir archivos. Es verdad que no puedes colocar directamente una canción como ringtone. Tienes que pasar por una aplicación que recorta la canción y la instala en el teléfono para que puedas usarla incluso después de borrar la canción de tu teléfono. Esto lo puedes hacer también en tu PC. En cuanto a compartir (o recibir) música, es posible. La confusión radica en que si no tienes activo el Bluetooth, no aparecerá la opción de compartir de esta manera, por lo que tienes que activarla antes de enviar. Espero que no dejes que estas pequeñas trabas te alejen de Windows Phone, ya que como dice, los productos Nokia son muy buenos y serán compatibles con Windows 10 para smartphones. Saludos.

      • josi dice:

        Hola Eirk. Muchas gracias por contestar. La verdad es que respondí hace unos días pero al enviar la respuesta, me dio error y luego no he podido volver a escribir por las fechas que son…. Intentaré resumir un poco todo lo que decía el otro día. Decía que aunque no es algo excesivamente malo, sí que me parece que estamos dando pasos hacia atrás con los nuevos teléfonos. Poco a poco parece que vamos perdiendo en lugar de ir ganando. Al principio de los Smartphones algo tan simple como la alarma para despertarse no funcionaba con el teléfono apagado. Más tarde debía parecernos normal tener que ir buscando un enchufe para cargar el teléfono cada 12-15 horas, ahora estamos en la fase de que no puedes meter un simple mp3 en el teléfono para escucharlo si no ha pasado previamente por un SW espécifico. Desde el principio de los Smartphones siempre se han defendido este tipo de cambios diciendo que ahora los teléfonos son más bien ordenadores en lugar de teléfonos. Pero lo cierto es que la única diferencia es que ahora tenemos internet y antes no. Y como digo, tengo un C6-01, que también tiene internet pero parece que tengo más facilidad de uso con el, que si cambio a uno nuevo donde curiosamente, tratándose de un mini ordenador con forma de teléfono, para usarlo deberé conectarlo a un ordenador de verdad tan solo para poder escuchar música o elegir un tono de llamada. Como verás, lo cierto es que estas pequeñas trabas sí que me importan bastante porque me parecen que nos complican en lugar de facilitarnos. Y no lo digo solo por los mp3 si no, por otras muchas cosas. No sé si la gente que tiene Android tendrá este tipo de problemas porque tampoco uso Android. Pero si Android no da este tipo de problemas a la hora de usar el teléfono, es normal que cada vez más gente se esté pasando a ese sistema operativo. Pero como digo hablo desde el desconocimiento de quien tan solo quiere un aparato más moderno para que le facilite más las cosas, no para que se las complique teniendo que estar dependiendo de tener un ordenador a mano para hacer determinadas cosas porque con su SMARTphone de 600€ no puede clasificar las carpetas de música o cosas tan básicas como esa. Muchas gracias otra vez por responder.

  • adhara dice:

    hola, quisiera saber si hay algun software para pc que sirva para mi lumia 625, gracias

  • Marcelo dice:

    tengo un Nokia Lumia 1320 con win 8.1 movil. como sincronizo la fecha y la hora con algún servidor ntp?, cambia de hora y fecha de forma repentina.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Marcelo.. no se puede hacer una configuración como tal de un Windows de sobremesa. La hora la debería escoger de la propia red movil, igual por eso cambia. Si no, déjalo de forma manual.

  • Vìctor dice:

    Mi lumia 820 no es reconocido por mi laptop. Desde que se actualizó a WP 8.1, mi laptop dejó de reconocer mi celular, y ni con las aplicaciones puedo encontrarlo. Sinceramente, ya no se que hacer… ¿Alguna sugerencia?

    • Jose Yanes dice:

      Primer intento, vete al administrador de dispositivos. Luego a la opción de ver, y pulsas mostrar dispositivos ocultos. Dentro de dispositivos de bus serie universal, encontrarás el nombre de tu movil y puede que varias veces. Desinstala todos. Una vez hecho eso, vuelve a probar.

  • Diana dice:

    tengo un lumia 900 pero no quiere conectar con mi pc ya descargue la aplicacion (windows phone) y no lo registra.

  • Zul dice:

    Hola. Tengo un Nokia Lumia 1020, me pasa que no logro tener la HORA SINCRONIZADA ejemplo la configuro manual pero la hora en el whatsapp u otras aplicaciones me sale un par de horas atrasadas y para ponerla en automática quedo desvariando porque no tengo la hora correcta en el móvil. Y no tengo la opción de BOLIVIA – LA PAZ Para sincronizarla automáticamente, AYUDAAAAAA..!!!!! Me descargo alguna aplicación..? Y cual me recomiendan..?

  • Zul dice:

    .Hola. Tengo un Nokia Lumia 1020, me pasa que no logro tener la HORA SINCRONIZADA ejemplo la configuro manual pero la hora en el whatsapp u otras aplicaciones me sale un par de horas atrasadas y para ponerla en automática quedo desvariando porque no tengo la hora correcta en el móvil. Y no tengo la opción de BOLIVIA – LA PAZ Para sincronizarla automáticamente, AYUDAAAAAA..!!!!! Me descargo alguna aplicación..? Y cual me recomiendan..?

  • jose angel lopez dice:

    Tienes razon, al conectar mi telefono a la PC inmediatamente veo mis archivos Mi problema es como tener en mi pc una copia de seguridad, me interesa en especial mis contactos y la agenda diaria Te agradezco tu orietacion tengo un LUMIA 920

    • Jose Yanes dice:

      Las copias de seguridad se hacen en OneDrive. Respecto a los contactos y el calendario está en la nube. Cuando creas un contacto siempre te pregunta en que cuenta de correo guardarlo, por lo que ahi siempre lo tendrás. Si los has creado en Hotmail, vete a la cuenta en la web y ahí deberías ver los contactos y tu calendario. No hace falta más copia de seguridad.

  • oscar dice:

    mi consulta es sencilla, tengo un lumia 1020 con wp 8.1….existe alguna manera de poner un fragmento de cancion como tono de mensaje?antes con mi lumia 900 lo podia hacer perfectamente desde el zune, pero ahora con 8.1 y al no ser necesario el zune, este programa ni siquiera me detecta el dispositivo, les agradeceria si me pueden contestar…muchas gracias

  • Mario dice:

    Hola!!! Buenos dìas, he estado leyendo varios de tus articulos y comentarios y , simplemente me parecen muy claros. Agradezco tu trabajo pues es muy util. Ahora tengo una consulta..tengo un lumia 1020 y no puedo abrir algunas planillas de excel y, otras que pude abrir no me permiten modifcicar datos. Eso tiene solucion? es decir puedo trabajr con exceleen el lumia? Muchas gracias!!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion