Microsoft avisa de un fallo de seguridad en todas las versiones de Internet Explorer

Han encontrado una vulnerabilidad en el navegador web de Microsoft, Internet Explorer. Fue la misma compañía la que informó hace unos días de este fallo que podemos considerar bastante grave. Afecta a todas las versiones de Internet Explorer, desde la versión 6 hasta la 11. El agujero de seguridad permite que se pueda ejecutar código de forma remota, de esta manera tendrán acceso completo a nuestro sistema.

Por poner algunos ejemplos, podrían instalar programas, visualizar y borrar datos, entre bastantes cosas más. Además únicamente haría falta visitar una página web diseñada para aprovechar este fallo de Internet Explorer. En el caso de que aún uséis Windows XP la situación es bastante preocupante, ya que no recibirá ninguna actualización de seguridad para solventar este fallo de seguridad.

Si sois usuarios de versiones más actuales de Windows no hace falta que os preocupéis demasiado, próximamente puede que lancen alguna actualización de seguridad para corregir esta vulnerabilidad. Por nuestra parte, independientemente de la versión de Windows que uséis os recomendamos usar otro navegador web, Mozilla Firefox o Google Chrome pueden ser buenas opciones. Sobre todo si sois usuarios de Windows XP.

Microsoft no suele darse mucha prisa en lanzar actualizaciones urgentes, aunque suponemos que si es algo tan grave como parece no tardarán mucho. Por ahora no han dado fechas, es más, ni han dicho si realmente sacarán el parche. Pero todo hace pensar que no dejarán este fallo sin corregir. Según comentan en Computer World, el próximo parche esta programado para ser lanzado el martes día 13 de mayo.

No tenemos mucha más información al respecto, Microsoft tampoco dio muchos detalles. Veremos si con la actualización que sale el mes que viene lanzan también el parche que solucione este problema. Por lo tanto, si sois usuarios de Internet Explorer es mejor instalar otro navegador mientras esperáis la actualización. Este fallo no afecta a Windows Phone.