Microsoft seguirá sin permitir el uso de procesadores MediaTek

Los últimos movimientos de Microsoft ha favorecido la llegada de nuevos fabricantes a la plataforma y facilitarán la llegada de más en el futuro, pero en Redmond no están dispuestos a hacerlo a cualquier precio. La opción más sencilla para que numerosos fabricantes asiáticos se interesasen en Windows Phone sería permitir el uso de los procesadores MediaTek. Estos son más económicos y populares en mercados emergentes pero podrían comprometer el principal pilar del ecosistema, la experiencia de usuario.

Vineet Durani, responsable de la división de Microsoft para la India, ha respondido en la prensa nacional a una serie de interesantes cuestiones sobre el uso presente y futuro de procesadores en Windows Phone. Gracias a sus respuestas se han aclarado varias dudas surgidas tras conocerse los nuevos socios de Microsoft en la fabricación de teléfonos con su sistema operativo móvil.

Son muchos los fabricantes recién llegados que hacen un gran uso de procesadores MediaTek para sus teléfonos equipados con Android y ello llevó a conjeturar si con Windows Phone 8.1 se permitiría el uso de otras marcas diferentes a Qualcomm. El alto cargo nos ha sacado de dudas:

No tenemos planes para explorar procesadores de otros fabricantes. Estamos muy comprometidos con el hardware Qualcomm. Qualcomm es un gran compañero y yo no veo ninguna razón para mirar a nadie más en este momento porque el objetivo realmente es fabricar dispositivos asequibles y creemos que lo podemos hacer con el hardware Qualcomm.

Las razones de Microsoft para tomar su decisión se basan en que Windows Phone requiere cierto nivel de componentes para que la experiencia sea satisfactoria y su intención es que esto siga siendo así para garantizar una experiencia de usuario satisfactoria.

Nos alegra ver que Microsoft sigue apostando por la fluidez y estabilidad sin importar la gama a la que pertenezca el terminal. Aunque los amantes de las especificaciones pueden lamentar la exclusividad de Qualcomm visto que no facilitará procesadores de ocho núcleos hasta 2015 pero, ¿quién los necesita?