Con Windows Phone 8.1, el uso de la tarjeta SD se ha llevado a otro nivel, ya que esta versión del sistema operativo va a permitir el uso de ésta para las aplicaciones. Llevando así a los terminales de gama baja a otro nivel, ya que ahora la limitación de memoria interna ya no será tal. Igual las aplicaciones se ejecutarán algo más lentas, pero se elimina la restricción de almacenamiento para aplicaciones de gran tamaño.
Ya os hemos contado cómo configurar el terminal para que las aplicaciones se instalen en la tarjeta SD, pero ¿Qué ocurre con las que ya tenemos instalas? ¿Es necesario reinstalarlas? Pues no, se pueden mover a la tarjeta SD, y si tenéis problemas, volver al teléfono.
Para conseguir mover las aplicaciones, deberemos utilizar el sensor de almacenamiento. Para ello, iremos a configuración (si no la tenemos anclada a inicio), nos movemos al sensor de almacenamiento, y ahí pulsamos sobre teléfono (si sabemos que la aplicación está ahí instalada), y posteriormente en aplicaciones. Aparecerá el listado, y pulsamos sobre la aplicación a mover. Si se tiene permisos, aparecerá un botón que indica mover a SD. Simplemente pulsando sobre él, la aplicación pasará a estar instalada en la tarjeta.
El proceso inverso (mover la aplicación al teléfono) es igual, sólo que en el sensor de almacenamiento iremos a la tarjeta SD y ahí es dónde buscaremos la aplicación.
¿Es una función que vais a utilizar asiduamente?
Tutorial WinPhone metro | Tutorial