Terminales Windows Phone económicos con 1 GB de memoria RAM

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia Lumia 525 y 1320

La posibilidad de instalar la Preview de Windows Phone 8.1 no solo ha traído grandes mejoras a la plataforma sino que también ha demostrado que el sistema operativo mantiene su fluidez sin importar las especificaciones. Hemos comprobado que los terminales con 512 MB de RAM aún tienen mucho que aportar a sus usuarios y que 1 GB RAM se convierte en la cifra ideal para disfrutar de algunas prestaciones más manteniendo un precio contenido. Pero, ¿cuáles son entonces los Windows Phone con mejor relación calidad/precio?

Para responder a esa pregunta he repasado todo el catálogo de terminales con 1 GB de memoria RAM y finalmente me he centrado en dos equipos pertenecientes a la gama Lumia. El motivo para descartar a otros fabricantes muy recomendables hace un año ha sido principalmente el mayor soporte que reciben los modelos finlandeses y una mayor garantía de que dicho soporte se prolongue en el tiempo. Las erráticas políticas de precio y disponibilidad on-line vistas en los Samsung ATIV S y Windows Phone 8X by HTC tampoco ayudaron a seleccionarlos para este artículo a pesar de sus excelentes características. También habría resultado pematuro incluir modelos de los fabricantes que se unirán a la plataforma en los próximos meses, pese a que alguno ya ha mostrado tener cifras muy interesantes.

La lista pues se ha reducido hasta quedarnos con tan solo dos candidatos. Los Nokia Lumia 525 y Lumia 1320 han resultado, en mi opinión, los terminales con mejor relación precio/prestaciones en la actualidad. Ya eran buenos dispositivos en su lanzamiento pero la rebaja en sus precios junto con los beneficios que trae la nueva versión del sistema operativo le hacen ser aún más recomendables. Un ejemplo claro lo tenemos en su almacenamiento, donde antes los 8 GB de memoria interna (igual en ambos) podrían resultar escasos para algunos usuarios, la mejora respecto al uso de tarjeta microSD presente con Windows Phone 8.1 ha eliminado dicho problema.

Es un hecho contrastado que su procesador Qualcomm Snapdragon S4 es más que suficiente para lograr una gran experiencia de uso con el sistema operativo de Microsoft. Por otro lado, disponer de 1 GB de RAM elimina restricciones a la hora de instalar determinados juegos y aplicaciones, además de mejorar sensiblemente la velocidad de apertura y reapertura de ciertas aplicaciones. En el aspecto económico, un repaso a conocidas tiendas de venta on-line nos ofrece la mejor noticia de todas. El Nokia Lumia 525 se puede adquirir por cifras en torno a los 120 euros y el colosal Nokia Lumia 1320 ya se puede encontrar por unos 250 euros.

Por supuesto, ambos Lumia también tienen puntos flojos. La pantalla en exteriores, carecer de flash y la ausencia de cámara frontal son los principales peros que encontramos al más pequeño de los dos, incluso para ser un gama baja. Si nos volvemos hacia el phablet veremos más luces que sombras, pudiendo situarle como un claro gama media. En el Nokia Lumia 1320 se alternan sorpresas positivas como contar con cristal Corning Gorilla 3 y conectividad LTE, con extrañas carencias como no disponer de iluminación en las teclas de navegación o no poder usar HERE City Lens por carecer de sensor giroscópico. Pocas cosas en resumen y que no invalidan el hecho de estar ante excelentes teminales tanto para renovar nuestro Windows Phone como para introducirse en la plataforma por primera vez.

¿Qué terminales recomendaríais vosotros a día de hoy?

Archivado en Lumia, Lumia 1320, Lumia 525, Nokia, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • pablo dice:

    Tengo un Lumia 720 con micro sd de 16gb, instale la preview de win Phone 8.1 y anda muy bien, esta bueno! Ahora espero lanueva versión de whatsapp para wp 8.1. Soy de Bs As Argentina.

  • guarmar dice:

    La verdad que hay que pensárselo muy bien a la hora de comprarse un Nokia e ir mirando qué le falta, éstas gamas media-baja tienen alguna que otra carencia que harán que te decantes por uno u otro modelo.

  • Boi dice:

    Mientras no igualen el hardware del Motorola Moto G a ese precio, aquí nada pasará xD

    • Miguel dice:

      Salvo la pantalla (aunque no lo recuerdo la verdad) los lumia 630 y 635 tendrán ese hardware… que ha decir verdad no es gran cosa :/ La gpu ya la tienen todos los lumia debajo del 820.

      • Boi dice:

        El problema es que siempre salen detalles que lo ponen en mal frente al moto g, ya sea la ausencia de flash, pantalla de baja resolución, memoria, etc. Creo que Motorola ya demostró que si se puede.

  • borja dice:

    El lumia 925 por 213 euros en vodafone tampoco está mal de precio, a mi desde luego me parece que me ha salido barato (;

  • joseCT dice:

    Esta bien saber que incluso los terminales de gama baja con 512 de ram irán bien, dejando a un lado los limites que siempre han tenido estos terminales.

    Bueno, deseando que llegue 8.1 a mi modesto L520.

    • Jose Yanes dice:

      Sí, es lo bueno que Microsoft diseña para esos terminales, o sea, hacen el sistema operativo y pruebas para terminales como el 520. Así no tienen que preocuparse por los inconvenientes de luego tener que reducir..

  • gabriel dice:

    aunque tenga 5tb de memoria no me volveria a comprar un lumia, a menos que su basura de SO se vuelva algo util

  • Eric dice:

    Yo creo que era esencial para Microsoft liberar WP 8.1 para todos los terminales con especificaciones bajas (como 512 de RAM, por ejemplo). Puesto que, de lo contrario ¿Cuántos teléfonos se hubiesen quedado sin actualización? Nokias: Lumia 520, 620, 625, (los nuevos) 630, 635, 720. Dejando con esto la mitad de los terminales de Nokia sin soporte, esto tan solo en Nokias, no estoy muy familiarizado con otros terminales que corran WP que no sean Nokia :P. Por otro lado creo que hay veces que Nokia se pasa de astuta en sus terminales, por ejemplo, El Lumia 1320 con las ausencias mencionadas arriba, El 525 sin Flash, Un 925 con solo 16GB sin ranura, y más y más ejemplos. Creo que los de Nokia necesitan un jalón de orejas, y poner más atencion en estos “pequeños” detalles.

  • […] del sistema operativo va a permitir el uso de ésta para las aplicaciones. Llevando así a los terminales de gama baja a otro nivel, ya que ahora la limitación de memoria interna ya no será tal. Igual las aplicaciones se […]

  • Camilo dice:

    cuando intento descargar una aplicación de 1gb de ram en mi 1320 me aparece un error de que necesito 1 gb de ram o mas, aunque eso es raro ya que este celular lo tiene

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion