Es común que tras el lanzamiento de alguna actualización mayor, algunas funciones no siempre terminen funcionando como se espera, aunque deberían. Este ha sido el caso de la nueva aplicación Música que acompaña a la nueva actualización Windows Phone 8.1 y que al parecer no ha sido del agrado del público. Y no es para menos. Apenas hace algunos días recibimos la primera actualización de esta aplicación, la cual sufre de algunos fallos y carece de esa fluidez que tanto nos agradaba de la versión que teníamos en nuestros teléfonos con Windows Phone 8. Pero incluso después de la actualización, nuestro querido Hub de música sigue sin funcionar como realmente esperamos.
Recientemente se descubrió que la antigua versión de esta aplicación aún está presente en el sistema, aunque ya no está integrada como la aplicación principal para reproducir música, por lo que un desarrollador se ha puesto a trabajar para ofrecernos una solución muy cómoda para tener disponible el antiguo Hub de música.
Music Hub Tile es una pequeña herramienta que nos permite anclar un mosaico que nos enviará directamente al antiguo Hub y poder disfrutar de él sin mayor problema. La aplicación es gratuita, pero podemos comprar, dentro de la aplicación, la opción de que el tile que coloquemos en nuestra pantalla de inicio sea transparente, para combinar perfectamente con esta nueva característica de Windows Phone 8.1. Pero si no son demasiado exigentes, el mosaico verde tradicional será suficiente en esta versión gratuita.
Desgraciadamente, la aplicación no simula el efecto en el mosaico que incluye la versión de Windows Phone 8, por lo que estaremos limitados a un tile estático, sin más. Por supuesto, una muy buena alternativa mientras los desarrolladores de Microsoft terminan de pulir el nuevo Hub de música, el cual me parece que promete mucho.
¿Qué os parecéis el nuevo Hub de música? ¿Preferéis el anterior?
Windows Phone Store | Music Hub Tile